JOSÉ ÁLVAREZ Y CARMEN CAMPAÑA OBTIENEN LA VICTORIA EN LA I EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN MTB CUMBRES DEL POLJE.

EL EQUIPO DR. BIKE TUVO UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN ESTA PRUEBA DEL CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN GRANADA.

  • La media maratón de Zafarraya sumaba 46 kilómetros de recorrido y 1.300 metros de desnivel acumulado.
  • La primera edición de esta carrera suponía la tercera cita del Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017.
  • La próxima del calendario se disputará en Caniles.

Este pasado domingo 21 de mayo El Llano de Zafarraya acogió “la I MTB Cumbres del Polje”, la prueba que discurrió a lo largo de 48 kilómetros, con un desnivel acumulado de mas de 1300 mts, a lo largo de un paisaje espectacular entre pinares, chaparrales, humedales, técnicas veredas y senderos trepidantes , donde los bikers rodaron a lo largo de un espectacular paisaje rodeados de montañas entre Sierra Gorda y las faldas de Sierra Tejeda, el mirador hacía la Axarquía malagueña, un paisaje desconocido que sorprendió agradablemente a los bikers.

Gran actuación del equipo Dr.Bike granadino en Zafaraya:

Destacar la espectacular actuación del equipo Dr. Bike que logró copar la mayoría de podiums de las diferentes categorías, destacando especialmente las actuaciones de Sergio López que fué segundo en Junior, Manuel Lozano “Ponta” y Marketa Zemkova que vencieron en categorías Máster 30 en categoría masculina y femenina respectivamente , Juan Antonio Martínez “Juani” , vencedor en Máster 50, Manuel Gamarra tercero en Máster 60.

La prueba que fue la primera edición, llega sin duda para quedarse y consolidarse en el prestigioso Circuito Diputación Dr. Bike de M.T.B y estuvo magníficamente organizada por el Ayuntamiento de Zafarraya y el Club Ciclista Sierra Tejeda y donde el pueblo de Zafarraya prácticamente en su totalidad se volcó con la prueba y se contó con el apoyo con muchísimos voluntarios que jalonaron todo el recorrido y como colofón y broche final una Gran fiesta con una paella gigante y música en directo que sorprendió agradablemente a todos los participantes y sus acompañantes.

Esta es la primera edición de la prueba, con un gran éxito de participación y asistencia, y suponía la tercera cita en el calendario del Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017, de donde saldrá el ‘ciclista perfecto’.

En la categoría masculina, el ganador ha sido José Álvarez González, del equipo Semar CC; en segunda posición, Manuel Rafael Lozano Chaves, del Dr. Bike Granada CD; y en tercera plaza, Rubén Jesús Ramírez Espinosa, del Ogíjares CDC.

Por otro lado, en la categoría femenina, la victoria fue para Carmen Campaña Guerrero, del equipo Harman Bikes CD; la segunda plaza ha correspondido a Encarnación Reguero Corral, del Semar CC; y completaba el podio en el tercer escalón Marketa Zemkova, del Dr. Bike Granada CD.

La carrera ha completado 46 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros. Los participantes han atravesado un recorrido por uno de los sistemas kársticos más impresionantes de Europa y el polje de mayor dimensión de la Península Ibérica. Se trata de una gran depresión rodeada de montañas de elevadas altitudes y perfiles irregulares, situado entre el macizo de Sierra Gorda y la falda de Sierra Tejeda, que con sus 950 metros de altitud se erige como un gran mirador hacia la Axarquía malagueña.

El Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017 cuenta con seis pruebas. Además de la disputa del IV Open BTT Puerta de la Alpujarra de Lanjarón, La Mamut de Padul, y la media maratón Cumbres del Polje de Zafarraya, la competición del ciclista perfecto añade las carreras de Caniles, Monachil y Castel de Ferro.

FUENTE: StudioSur Producciones y Dr.Bike Deportes.

Deja un comentario