EL ‘MIGUEL MORANTO’ PREPARADO PARA SU PRIMER PLAYOFF A 2ªB.

El Huétor Tájar se estrena en una fase de ascenso en el choque de ida ante el Tarazona esta noche a partir de las . Germán Crespo cuenta con toda la plantilla para esta importante cita con la historia.
 
PACO CASTILLO (Zona de juego-Onda Loja)/ HUÉTOR TÁJAR. El estadio Miguel Moranto se viste esta noche (21.30 horas) con sus mejores galas para acoger su primera cita en una fase de ascenso a 2ª División B. Es, por tanto, una jornada histórica para la localidad de Huétor Tájar, que se estrena en un play-off a la categoría de bronce. Y todo con motivo del choque que enfrentará al equipo entrenado por Germán Crespo con la Sociedad Deportiva Tarazona, subcampeón del grupo aragonés y que, por el contrario, acumula ya bastante experiencia en este tipo de enfrentamientos. No en vano, es su tercer play-off consecutivo el año pasado ya rozó el ascenso, tras caer en la tercera y última eliminatoria.

Como hemos venido destacando durante la semana, el Huétor Tájar afronta este momento con la intención de disfrutar al máximo y seguir creciendo, tal y como lo ha venido haciendo durante estos años desde que diera el salto a la categoría. Y es que cada temporada ha ido escalando peldaños y consolidando el proyecto, hasta alcanzar este año la cuarta plaza. Cierto es que, ni mucho menos era un objetivo cuando arrancó la pretemporada, ni tampoco era algo esperado, pero los de Germán Crespo han demostrado una enorme regularidad que les ha llevado a alcanzar este gran éxito.

A partir de ahí se puede decir que hay motivos para la ilusión, la palabra que más se ha empleado durante los últimos días y desde que se confirmó la clasificación. Y la ilusión invita a soñar, así que ¿por qué no se puede seguir soñando?. El éxito ya se ha conseguido y, a partir de ahí, todo lo que venga será recibido como una nueva ocasión para continuar en ese crecimiento al que me refería anteriormente.

En cualquier caso, ya lo ha dicho durante estos días el técnico hueteño, Germán Crespo. “La falta de experiencia la compensaremos con ilusión”. Así que, por supuesto que hay motivos para creer, porque el equipo lo ha demostrado durante la temporada. Desde luego, tiene mucho mérito lo conseguido por el Huétor Tájar. No hay que olvidar que el equipo se hizo quizás más tarde de lo que seguramente hubiese sido deseable e incluso, la llegada del equipo de Germán Crespo al banquillo, también se produjo con la pretemporada avanzada. A partir de ahí, el entrenador supo reunirse de un puñado de jugadores a los que conocía bien, fundamentalmente de su etapa con el Atarfe, y que le han dado un rendimiento extraordinario. Junto con las mimbres que ya había y las incorporaciones que se han ido haciendo, ha conseguido conformar un gran equipo que, por méritos propios, ha alcanzado su primera fase de ascenso.

Lógicamente el equipo ha seguido siendo muy fuerte a balón parado y en la estrategia y las reanudaciones, pero ha sumado también otras muchas virtudes en su juego. Y, lo que es más importante: este Huétor Tájar también sabe jugar fuera de casa. Sin ir más lejos, ahí están sus grandes partidos en Málaga, Antequera o Loja, por poner algunos ejemplos. A partir de ahí, por supuesto que llaman la atención sus números en casa. Ser capaz de llevar más de siete meses sin perder en el Miguel Moranto es algo realmente increíble. Y además, haciendo muchos goles y dando espectáculo.

No hay que olvidar tampoco que el equipo llegó a perder a mitad de competición a hombres tan importantes como Migue Cobo o Alberto Heras, o que ha tenido bajas por lesiones y sanciones, pero ha sabido ir superando todas esas vicisitudes para convertirse en un equipo temible para sus rivales y que ha mantenido una gran regularidad, sobre todo en la segunda vuelta, en la que ha dado muestras de su entereza y solidez, en muchos casos, sobre todo últimamente, remontando muchos partidos. Eso habla muy bien de la fuerte mentalidad y la ambición que ha mostrado durante la competición. Y es que, este equipo ha demostrado que la humildad no tiene por qué ser un impedimento para ser, al mismo tiempo, ambicioso.

La mejor noticia para el técnico hueteño es que cuenta prácticamente con toda la plantilla a su disposición, algo que apenas ha venido ocurriendo durante la competición. Crespo ha recuperado recientemente a Jorge Vela, mientras que tanto Adri como Paco Ariza ya están también disponibles. Así que frente al Tarazona va a poder poner a su ‘once’ de gala, con el que intentará sacar el mejor resultado posible para la vuelta la semana que viene en tierras aragonesas.

En cuanto al Tarazona, la plantilla partió en la mañana de ayer hacia tierras granadinas, donde ya ha pasado la noche a la espera de que llegue el partido. El técnico zaragozano, David Navarro, se ha traído a toda su plantilla, incluido Jamelli, quien sufrió una lesión en el último partido liguero y se temió entonces que no pudiera llegar. El propio entrenador lo ha confirmado. “Viajamos todos, incluido Casaló, aunque no está al cien por cien, y Jamelli, que ha podido entrenar sin problemas. La gente está con muchas ganas, el equipo está preparado y vamos a ver lo que nos encontramos, aunque intentaremos ser nosotros mismos en todo momento”, ha señalado David Navarro.

Ante el interés que ha suscitado el partido en toda la comarca del Poniente Granadino, finalmente se han colocado gradas supletorias que van a ampliar la capacidad del estadio en 210 asientos más. De esta forma, se podrá contar con un total de 850 asientos, a lo que se sumará el espacio para poder presenciar el partido a pie.

 

Deja un comentario