EL HUÉTOR TÁJAR HACE HISTORIA Y JUGARÁ LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B.

LOS PANCIVERDES DE GERMÁN CRESPO GANARON EN CASA 4-2 AL HUÉTOR VEGA Y CERTIFICARON SU PRESENCIA POR PRIMERA VEZ EN LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B. QUIEN SE QUEDÓ FUERA FUE EL LOJA CD, MIENTRAS QUE EL MOTRIL CF LUCHARÁ HASTA LA ÚLTIMA JORNADA.

La penúltima jornada en el Grupo IX de Tercera División ha sido realmente importante para los equipos granadinos, dejando alegría en Huétor Tájar, tristeza en Loja e incertidumbre en Motril de cara la última jornada que se jugará el  próximo fin de semana.

En el lado positivo sin duda el CD Agroisa Huétor Tájar de Germán Crespo que tenía ante su afición la gran oportunidad de su historia (74 años) y no la desaprovechó ya que en el derbi ante el Huetór Vega, ya salvado y sin nada especial en juego, sumó una victoria(4-2) que le catapulta a su primera fase de ascenso a Segunda División B.

Los hueteños sabían que tenían muy cerca el play-off y que, con una victoria, lo conseguirían matemáticamente, y no dejaron escapar la primera oportunidad en un choque que, tras un primer tiempo muy equilibrado, dio paso a un segundo en el que pronto los locales comenzaron a establecer diferencias.

Comenzó llegando primero el equipo de Crespo. En el minuto 7 un disparo de Manu Daza desde la frontal lo atrapó Rubén junto al poste derecho. La réplica la puso dos minutos después Alberto con un remate de cabeza desviado.
El arranque fue muy equilibrado, e incluso, se vio mejor en los primeros minutos al equipo de ‘Rizos’ ante un Huétor Tájar algo precipitado en sus acciones. Así, en el 18’ una gran jugada de Dani Salvatierra, que recortó ante varios jugadores locales, acabó con un disparo que se estrelló en un contrario. Respondió Joaquín en acción individual con un envío por encima del larguero, pero, de nuevo el delantero visitante, volvió a llegar con peligro en una acción parecida a la anterior, rechazando un defensor a córner. Precisamente, en el saque de esquina Armando peinó en el primer palo y Alberto no consigue precisar su remate en el segundo, marchándose fuera por poco.

A partir de la media hora el equipo de Crespo comenzó a asentarse y vivió sus mejores minutos. Fruto de esa mejoría llegó el 1-0 en el minuto 36 al cabecear Gadea en el segundo palo en un lanzamiento de esquina. Eso sí, no tardó en buscar la réplica el equipo de Rizos. Otra vez Dani Salvatierra, cabeceó fuera en el segundo palo. Más cerca del gol estuvo Joaquín, pero Rubén consiguió salvar a córner.

Con el 1-0 arrancó el segundo tiempo, en el que el Huétor Tájar comenzó arrollador y dispuesto a sentenciar por la vía rápida. La buena salida local tuvo en Manu Daza a su primer protagonista. Su disparo, con mucha potencia, rozó la escuadra derecha de la portería de Rubén. A continuación fue Raúl el que enganchó un disparo desde la frontal tras un rechace, rozando el balón el poste.

En el 52’ llegó el 2-0, tras un grave error de Rubén en el despeje que recogió Manu Daza y sirvió para que Eric, llegando desde atrás, empujara el balón al fondo de la portería.

Y enseguida los locales ampliaban la diferencia con 3-0, obra de Raúl al cabecear a placer un lanzamiento de esquina. Otra vez el balón parado volvía a dar premio al propietario del Miguel Moranto. Eso sí, al tanto respondió Peso con un espectacular disparo desde la derecha que se coló de forma magistral por toda la escuadra. Un auténtico golazo del jugador nacido y criado en Huétor Tájar, que le marcaba un gol de bandera al equipo de su localidad.

Claro que los de Crespo no estaban dispuestos a que nadie les retrasara la fiesta y en el minuto 65 un envío de Eric a Manu Daza lo aprovechó el delantero hueteño para batir a Rubén en su salida junto al poste izquierdo. Tras este gol, enseguida se pasó al 4-2 -en unos minutos frenéticos-, que llegó de penalti, cometido por Raúl. Salcedo lo transformó dejando el marcador ya definitivo.

De ahí al final el Huétor Tájar fue capaz de controlar bien el partido, e incluso, pudo aumentar la cuenta en un espectacular disparo de Alberto Sánchez al larguero (78’) y en otro posterior de Esteban (89’) que repelió la parte superior del larguero.

Al final, fiesta en el Miguel Moranto celebrando la histórica clasificación del equipo de Germán Crespo para su primera fase de ascenso. Huétor Tájar hace historia.

FICHA TÉCNICA:

4.-HUÉTOR TÁJAR: Duesca, David Aguilar, Quevedo, Gadea, Raúl (Arrebola, 90’), Fran, Joaquín (Esteban, 79’), Sergio García, Alberto Sánchez, Manu Daza y Eric (Paco Ariza, 86’).

2.-HUÉTOR VEGA: Rubén, Según (Manuel Muñoz, 60’), Juan Carlos, Andoni, Titos, Hurtado (Salcedo, 60’), Armando, Julen (Morillas, 79’), Alberto López, Antonio Peso y Dani Salvatierra.

GOLES: 1-0 (36’) Javi Gadea. 2-0 (52’) Eric. 3-0 (56’) Raúl. 3-1 (58’) Antonio Peso. 4-1 (65’) Manu Daza. 4-2 (67’) Salcedo de penalti.

ÁRBITRO: Casas Martínez del colegio linarense. Amonestó a los locales Javi Gadea, Raúl, David Aguilar, Quevedo, Duesca y al entrenador, Germán Crespo; y a los visitantes Andoni, Julen y Armando.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miguel Moranto ante unos 650 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se rindió un homenaje a todos los presidentes que han pasado por el Huétor Tájar a lo largo de sus 74 años de historia.

La cara triste de la jornada fue el Loja CD que viajaba hasta tierras almerienses para enfrentarse al filial de la UD Almería con la obligación de ganar el partido para tener opciones en la última jornada de alcanzar los playoffs, pero no fue el día de los de Funes que perdieron con rotundidad, 3-0.

FICHA TÉCNICA: 3.-Almería B: Albert Batalla, Navas, Igor Engonga, Bali Pons, Raúl Navarro, Mario Abenza, Segura, Pérez (Nano, minuto 75), Chema (Callejón, minuto 60), Gaspar y Sillero (Mamadou, minuto 70). 0.-Loja CD: Mazo, Choco (Manu Fernández, minuto 82), Rafa, Alex Romero, Seco (Keko, minuto 55), Alex Moreno, Nino, Pina, Del Moral, Diego y Gallo (Michel, minuto 45). Árbitro: Manuel de los Santos Mellado, del comité andaluz. Expulsó en el minuto 40 al entrenador y al fisioterapeuta del Loja. Goles: 1-0 (Mn. 15). Pérez, dentro del área, remata a bocajarro. 2-0 (Mn. 20). Sillero tras un centro de Pérez. 3-0 (Mn. 60). Sillero abre el juego a la derecha y Segura, de tiro cruzado marca. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 500 espectadores.

El Almería B encarriló el partido en el primer tiempo, con dos goles en apenas cinco minutos como consecuencia de su mejor fútbol. En cualquier caso el encuentro tuvo un inicio de alternativas, disputado y muy intenso por lo mucho que había en juego.

Sin embargo los rojiblancos fueron poniendo mayor criterio, mordiente y verticalidad a sus acciones, y en el minuto 15 Pérez, dentro del área, disparaba a bocajarro el que suponía el 1-0 en el marcador. Poco antes un centro de Gaspar lo remataba Segura, rechazando el portero. La jugada continuaría con el tanto reseñado.

El filial no tardó en poner el 2-0 en un centro de Pérez desde la derecha que culminaba, muy oportuno, Sillero, adelantándose a la acción del meta visitante. Nuestros representantes mandaban y tenían la posesión ante un Loja que lo intentaba, pero sin argumentos suficientes para superar a un Almería B sobrio y bien plantado.

Si el partido no estaba sentenciado ya, el conjunto que dirige Fran Fernández se encargó de hacerlo a los pocos minutos de reanudarse el segundo período, concretamente en el quince, cuando Segura, de tiro cruzado, después de un buen servicio de Sillero, establecía el 3-0 que sería definitivo.

De todas formas el filial tendría ocasiones para haber ampliado su ventaja, como un remate al palo, en el minuto 75 tras un saque de esquina lanzado por Gaspar.

Este segundo tiempo fue de control y dominio del Almería B ante un Loja que se quedaban sin opciones de play-off y cuando tenía el balón lo jugaba con poca convicción.

Quien deberá esperar a la última jornada sera el CF Motril, que ayer cumplió ante su afición goleando al Vélez CF por un contundente 4-0, forjado en una gran segunda parte. Los motrileños se fueron al descanso con ventaja por la minima tras un gol de Antelo y en la segunda parte, se mostró muy superior al rival, y con goles de Moi Gómez, Chendo y Folgoso.

Ahora en la última jornada,  el Motril viajará a Martos y el Almería B a Huétor Vega. Solo en triunfo motrileño, y la derrota almeriense, metería al Motril en los play off de ascenso a la Segunda División B.

El resto de la jornada para los nuestros terminó con el triunfo de la UD Maracena, 2-0 ante el Martos y las derrotas del Guadix ante el Antequera (0-2), que también certificó la fase de ascenso y por último derrota del Atarfe Industrial en casa del CD Rincón por 3-2.

JORNADA 37 – 7/5/2017
C.D. Huétor Tájar
4 – 2 C.D. Huétor Vega
River Melilla C.F.
3 – 6 C.D. El Palo
Dos Hermanas San A.
2 – 1 Alhaurín de la Torre
C.F. Motril
4 – 0 Vélez C.F.
U.D. Maracena
2 – 0 Martos C.D.
C.D. Rincón
3 – 2 Atarfe Industrial
UDC Torredonjimeno
2 – 1 U.D. San Pedro
Guadix C.F.
0 – 2 Antequera C.F.
C.D. Alhaurino
0 – 0 Atlético Malagueño
U.D. Almería B
3 – 0 Loja C.D.
 
CLASIFICACIÓN GENERAL
 
  Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
6 87  
2
Antequera C.F.
6 72  
3
C.D. Huétor Tájar
8 71  
4
U.D. Almería B
7 70  
5
C.F. Motril
7 67  
6
Loja C.D.
6 63  
7
C.D. Rincón
9 57  
8
C.D. El Palo
8 53  
9
Martos C.D.
8 53  
10
Guadix C.F.
9 51  
11
UDC Torredonjimeno
6 48  
12
U.D. Maracena
9 45  
13
U.D. San Pedro
12 45  
14
Atarfe Industrial
11 44  
15
C.D. Huétor Vega
13 43  
16
Vélez C.F.
8 41  
17
River Melilla C.F.
10 37  
18
C.D. Alhaurino
10 31  
19
Dos Hermanas San A.
7 28  
20
Alhaurín de la Torre
10 19

 

Fuentes: Paco Castillo (Onda Loja), La preferente. com, web oficial UDA.

 

 

Deja un comentario