EL ‘B’ TERMINA LA TEMPORADA CON UN TRIUNFO ANTE EL CÓRDOBA B.

LOS DE PLANAGUMÀ CERRARON LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA ANTE EL FILIAL DEL CÓRDOBA B Y ACABAN EL CURSO EN OCTAVA POSICIÓN Y SIENDO EL SEGUNDO ANDALUZ DE LA CLASIFICACIÓN POR DETRÁS DEL MARBELLA.

Agencias.- El filial nazarí acabó la temporada añadiendo tres puntos más ante el Córdoba B en Los Cármenes (2-1), sumando un total de 53. El conjunto dirigido por Lluís Planagumà se despide de la competición con una victoria más. Con un equipo titular plagado de jugadores poco habituales, el Córdoba B no le perdió nunca la cara al partido, aunque en un encuentro intrascendente, locales y visitantes adolecieron de punch y garra.

El duelo de filiales se presentaba a priori como un choque interesante y disputado. Los locales, con ganas de despedir la temporada con un triunfo en casa, y los córdobeses para cerrar con broche de oro un espectacular sprint de final de temporada. Y lo que hubo desde el inicio fue mucha igualdad sobre el césped en un encuentro propio de final de temporada, cuando ninguno de los dos equipos se juega ya nada. Locales y visitantes intentaban hacerse con el control del balón, pero sin demasiada tensión ni nervios. Poco a poco, unos y otros buscaron el camino de la puerta contraria, aunque la lluvia, que empezó a caer en Granada poco antes del inicio del encuentro, no facilitaba el buen toque de balón y el juego combinativo.

Pese a todo, las llegadas a las áreas empezaron a producirse a partir del minuto 20 mas o menos, aunque sin demasiado peligro. Aún así, en torno a la media hora el Granada B conseguía adelantarse en el luminoso en una jugada colectiva que culminaba a la perfección el colombiano Luis Suárez.

El gol local espoleó al filial cordobés, que dio un paso al frente en busca del empate y disfrutó de sus mejores minutos hasta el momento hasta que, a falta de solo tres minutos para el descanso, el juvenil Alberto García firmaba el 1-1. Un golazo con un centro chut que sorprendía al meta local.

La dinámica del encuentro no cambió en el segundo tiempo, con dos equipos que intentaban mover el balón, pero que dejaban ver claramente que ya no se jugaban nada. Al encuentro le faltaba intensidad, ritmo y ocasiones, que llegaban con cuenta gotas, aunque lo cierto es que ahora las mas claras eran para los blanquiverdes, que se acercaban más a la portería contraria. Kevin y Vera tuvieron en sus botas el gol de la ventaja para los visitantes, pero el portero local evitaba el tanto en las dos ocasiones. Tampoco los cambios acababan de dar al equipo la profundidad que buscaba Jorge Romero y al final lo que pasó es que fue el Granada B el que acabó adelantándose de nuevo en el luminoso en el minuto 68 por mediación de Dani.

Tenía tiempo el Córdoba B para intentar volver a neutralizar la ventaja local, pero lo cierto es que apenas generó ocasiones claras de peligro ahora. La bien plantada defensa local fue inexpugnable y una y otra vez los intentos de los blanquiverdes morían a manos de los defensores locales.

Solo algún disparo lejano y jugadas a balón parado generaban alguna sensación de peligro, pero no fue suficiente. Los de Romero no pudieron derribar la muralla impuesta por el técnico local, que no quería perder su último partido en casa, y el marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA:

2.-Granada CF B: David, Antonio Marín, Ismael, Tomás, Pawel, Yeray (Sulayman, 69´), Santana (Dani, 27´), Navarrete, Luis Suárez (Becerra, 79´), Sergio Peña, Migue Cobo. bq: Juan, Pol Ballesté, Jose Luis, Karisig

1.-Córdoba CF B: Pedro, Alberto, Mena (Samu, 77´), Soler, Alejandro Roser, Jordi Ortega, Vera, Kevin (Esteve, 73´), Víctor Díaz (Borja, 65´), Sebas Moyano, David Moreno. bq: Marc Vito, Moyano, Raúl, Brian

GOLES: 1-0 (32´) Luis Suárez. 1-1 (42´) Alberto García. 2-1 (68´) Dani.

ÁRBITRO: Caparrós Fernández (Colegio valenciano). Tarjeta amarilla a los locales Tomás y Navarrete

CAMPO: Nuevo Los Cármenes, 800 espectadores.

PLANAGUMÀ: «HASTA EL ÚLTIMO DÍA HEMOS QUERIDO COMPETIR».

Tras la victoria ante el Córdoba B, el míster del filial, Lluís Planagumà compareció ante los medios de comunicación, haciendo una valoración del partido y de la temporada. 

«Ha sido un partido atractivo, porque los dos somos filiales con gente joven. Hemos sido bastante superiores en muchos aspectos. Hasta el último día hemos querido competir».

Balance de la temporada

«A nivel ofensivo hemos tenido muchos recursos para atacar bien, en algunas fases de la temporada defensivamente nos hemos condenado. Las derrotas que hemos tenido han sido por un gol. Además como locales en el estadio no hemos perdido ningún partido. Siempre nos hemos sentido muy cómodos. Como visitantes, el equipo ha ido creciendo. A nivel psicologico era muy difícil mantener la competitividad porque era casi imposible jugar play-off, creo que es de admirar lo que han hecho estos chicos esta temporada». 

«Todos los chicos que han participado esta temporada en este equipo han tenido claro que tenían que exigirse al máximo, que iban a tener una recompensa al trabajo y a su esfuerzo y eso ha sido una norma que ha tenido el cuerpo técnico desde el inicio hasta el final. Hemos conseguido que muchos futbolistas estuvieran a disposición del primer equipo y debutaran, que jugadores que estaban en la primera vuelta estén en otros equipos y sean importantes y que en esta segunda vuelta el equipo mantenga ese nivel competitivo».

Deja un comentario