DAVID VALERO ACABA 4º EN ALBSTADT(ALEMANIA) Y SIGUE SEGUNDO EN LA COPA DEL MUNDO DE XCO.

EL BIKERS BASTETANO HA COMPLETADO UNA GRAN CARRERA EN EL CIRCUITO DISEÑADO EN ALBSTADT (ALEMANIA) DONDE HA CONCLUIDO EN CUARTA POSICIÓN A UN MINUTO DEL GANADOR EL SUIZO NINO SCHURTER. CON ESTE RESULTADO SE MANTIENE SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO.

La Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña ha celebrado este mediodía su segunda carrera de la competición, que se ha disputado hoy en Albstadt (Alemania) sobre un circuito muy exigente y donde las altas temperaturas obligaban a los corredores a un gran esfuerzo.

El corredor bastetano del MMR Factory Racing Team ha realizado una gran carrera en la que ha ido de menos a mas durante gran parte de la prueba llegando a ocupar incluso en el ecuador de la prueba la tercera posición aunque finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición a un minuto del ganador de la prueba el actual líder, Nino Schurter que entró en solitario en la línea de meta.

Durante la prueba David Valero fue remontando posiciones tras una salida comprometida, y tras tres vueltas lideraba el grupo de perseguidores de un trío de cabeza compuesto por el suizo Nino Schurter, el holandés Van der Poel y el también suizo Flueckiger. 

Durante la cuarta vuelta el suizo Flueckiger en uno de los descenso tuvo un resbalón pero en su vuelta a la carrera, algo descentrado, tuvo una dura caída perdiendo toda opción a luchar por la victoria, y aunque trató de continuar su bicicleta quedó dañada y tuvo que retirarse.

A la conclusión de la cuarta vuelta, David Valero ganaba esa posición y era tercero, a poco más de un minuto de la cabeza, en la que Nino Schurter puso algo de distancia con el holandés Van der Poel, que le permitiría repetir victoria.

Pero tras David emergió con fuerza el neozelandés Anton Cooper que superó al bastetano arrebatandolé la tercera posición a falta de dos vueltas para la conclusión. La diferencia entre ambos era mínima en la última vuelta y en el primer sector de la misma Valero redujo la distancia con su oponente por debajo de los diez segundos, pero no pudo darle alcance en la última subida, y tuvo que conformarse con una excelente cuarta posición que le mantiene como segundo clasificado de la Copa del Mundo.

ANÁLISIS DE DAVID VALERO

«Ha sido una carrera diferente a la de hace una semana. En la primera parte de la prueba tampoco me encontré a tope, creo que en parte por el calor, y decidí plantear la carrera de menos a más. Pienso que fue una buena decisión porque hoy ha habido muchos desfallecimientos en la parte final, y sin embargo yo he logrado hacer unas últimas vueltas muy rápidas. Me quedo muy contento con las sensaciones y con el puesto, y sobre todo es una gran alegría haber podido cerrar estas dos primeras Copas del Mundo con dos podios y con el segundo puesto en la general. Para mí este año es muy importante lograr hacer una Copa del Mundo con una buena regularidad, y mantener este nivel durante todo el año».

VALERO SEGUNDO EN LA GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO.

Con estos resultados, el suizo Nino Schurter lidera la Copa del Mundo con 500 puntos, gracias a los 250 logrados en cada una de las carreras. David Valero es segundo en la general, con 350 puntos.

Tras las dos primeras pruebas, la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña regresará el primer fin de semana de julio, a Valldnord, en Andorra.

1 Nino SCHURTER SUI 31 1:33:38 250 250
2 Mathieu VAN DER POEL NED 22 1:34:04 200 200
3 Anton COOPER NZL 23 1:34:27 160 160
4 David VALERO SERRANO ESP 29 1:34:38 150 150
5 Maxime MAROTTE FRA 31 1:35:06 140 140
6 STEPHANE TEMPIER FRA 31 1:35:34 130 130
7 Julien ABSALON FRA 37 1:35:59 120 120
8 Florian VOGEL SUI 35 1:36:06 110 110
9 Manuel FUMIC GER 35 1:36:07 100 100
10 Jan ŠKARNITZL CZE 31 1:36:08 95 95

Deja un comentario