CITA FINAL PARA COVIRAN GRANADA Y ZORNOTZA ST EN EL PALACIO, MARTES 21:00.

DESPUÉS DE CUATRO PARTIDOS LA SERIE ENTRE GRANADINOS Y VASCOS LLEGA A SU FIN EN EL MISMO ESCENARIO EN EL QUE COMENZÓ, EL QUE SALGA VICTORIOSO ESTARÁ EN LA FINAL POR EL ASCENSO A LEB ORO.

  • El apoyo del publico es fundamental para el quinto partido de la serie donde solo puede quedar uno.
  • El control la ansiedada, tensión y los factores propios del juego: rebote, agresividad y velocidad claves para el triunfo.
  • Los vascos llegan con los deberes hechos y eso les hace más peligrosos.

El Coviran Granada recuperó ayer el factor cancha y se jugará mañana a partir de las 21:00 horas en el Palacio de Deportes un billete para la final de la fase de ascenso a LEB Oro. El equipo de Pablo Pin, que tras caer el viernes en Larrea quedó contra las cuerdas, realizó un partido serio ayer para vencer y devolver la eliminatoria a la ciudad de la Alhambra. El entrenador granadino tendrá a todos sus jugadores disponibles para la última batalla de las semifinales.

Una nueva oportunidad. El conjunto nazarí cogió aire gracias a su victoria y tendrá la opción de jugarse un puesto en la final en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada trazó el camino correcto para conquistar su primer triunfo, pero en el momento más importante, en el Polideportivo Larrea. Pablo Pin encontró la fórmula con una zona que sus jugadores elevaron prácticamente hasta la excelencia. El ataque vasco se convirtió en un quiero y no puedo cada vez que pasaba media cancha y la plantilla rojinegra sentenció el partido en el último cuarto.

Los visitantes consiguieron parar a una de las principales armas ofensivas del Zornotza: Jean Cadot. El de Bahamas, que había sido el mejor jugador de su equipo en los dos anteriores choques, no encontró en ningún momento el camino del aro y no anotó ningún punto. Repetir la defensa realizada tanto sobre el alero como sobre Dani De la Rúa, Íker Salazar y Khalid Mutakabbir se antoja crucial para estar el viernes en la final. El único jugador que brilló en ataque ayer fue Visilije Vucetic, que anotó 15 puntos.

Por parte nazarí, los mejores en pista delantera fueron Adrian Bowie y Carlos de Cobos, con 16 puntos cada uno. En defensa la intimidación y el poder reboteador de Tyran De Lattibeaudiere se impusieron en ambos lados de la pista durante la segunda parte. Además, Jorge Lafuente estrenó titularidad con dos triples seguidos y un excepcional trabajo defensivo.

El conjunto rojinegro se puso el mono de trabajo en Larrea y encontró los frutos deseados gracias a su buen trabajo. Pero ahora el equipo de Mikel Garitaonandia llega al Palacio de Deportes con todo por ganar y el Coviran Granada tendrá que intentar repetir, al menos, el nivel exhibido en el primer partido en el coliseo nazarí. Defender con intensidad y dominar el rebote son claves para que los locales puedan recuperar su baloncesto alegre.

PABLO PIN: » TODO LO QUE ES NO TÉCNICO NI TÁCTICO ES CLAVE EN ESTE TIPO DE PARTIDOS».

Mañana necesitamos controlar el factor concentración. Especialmente en dos líneas. La primera es controlar la ansiedad y la presión que vamos a tener, aunque estoy tranquilo ya que tenemos jugadores que han jugado ese tipo de partidos y que responden en los momentos importantes. Cuando estamos unidos todo se lleva mejor.

Por otro lado, es fundamental estar concentrados para no cometer errores, dominar el rebote y no tener pérdidas tontas. Todo lo que es no técnico ni táctico es clave en este tipo de partidos. Cuando hemos dejado de manejarlo hemos tenido problemas. Es muy importante el tema del rebote, cuando lo han dominado ellos han ganado. No podemos darle segundas oportunidades para poder jugar nosotros un poco más rápido. Hay que llevar el partido a 5 contra 5.

En el último partido hicimos buen balance defensivo. Nuestros pívots hicieron un esfuerzo tremendo yendo al rebote y volviendo a pista trasera rápido. Hay que colapsar sus ideas en ataque.

Necesitamos el aliento de nuestra gente. Agradezco a la afición el apoyo que nos han dado en los momentos importantes, que es cuando se ve el nivel de una afición. A toda esa gente que anima, manda mensajes, se reúne para vernos, nos manda vídeos o escribe tuits… les agradecemos su ayuda y los citamos a todos mañana en el Palacio. Tiene que ser el de las grandes ocasiones. Entre todos tenemos que dar un paso más”.

El partido dará comienzo a partir de las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Granada bajo el arbitraje de los colegiados Carlos Javier García y Daniel Pazos. 

Destacar que para el encuentro, los precios serán de 5 euros en el nivel 2 del sector D y 10 en el nivel 2 del sector B. Apertura de taquillas a las 19:00.

 

 

 

Deja un comentario