CD RAMÓN Y CAJAL-UGR SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS.

HABÍA ALGUNA OPCIÓN EN LA ÚLTIMA JORNADA POR CONSEGUIR EL ASCENSO Y RACA-UGR CUMPLIÓ CON SU COMETIDO QUE ERA GANAR SU PARTIDO ANTE CÁDIZ CB GADES, 55-40, PERO NO LE ACOMPAÑO LA SUERTE EN EL ÚLTIMO PARTIDO Y LAS ANFITRIONAS SE MOSTRARON MUY SUPERIORES A LAS CANARIAS CERTIFICANDO ANTE SU PÚBLICO EL ASCENSO A LF-2.

No pudo ser, el baloncesto no dio opción a CD Ramón y Cajal-UGR de soñar con el ascenso de categoría en esta última jornada de competición en la Fase de Ascenso a LF-2, ya que a pesar de reponerse de la derrota por la mínima ayer ante el equipo anfitrión, que al final ha sido determinante, hoy era capaz de superar en un gran partido al Cádiz CB Gades por 55-40 y confiar todo a una posible victoria CD Magec Tías sobre el Syngenta CB Almería que le provocará un triple empate favorable pero no ha podido ser y las almerienses han realizado un gran partido y aprovechando el cansancio de las canarias, con poco fondo de armario, han ganado 82-70 y han conseguido el ascenso de categoría.

Las leonas rojillas se han mostrado desde el principio a pesar del madrugón, metidas en el partido y dispuestas a agotar sus opciones por entrar en la LF-2, no dando opción en ningún momento del partido a las gaditanas de ir por delante en el marcador. Ya en el primer cuarto la ventaja de las de Quique Gutiérrez se ha ido a los cinco puntos, 15-10, de nuevo con un gran ejercicio defensivo. En el segundo cuarto, la diferencia continuo en aumento tras un parcial inicial de 7-0, 14-27, aunque se fue al descanso por encima de los diez puntos, 21-33 con una buena actuación de todo el equipo que a estas alturas ya había conseguido anotar un punto, destacando los 8 de Noelia Rubio con dos triples de la  jugadora granadina.

Ya en la segunda parte, en el tercer cuarto el partido terminó por romperse con un parcial de 16-12, para poner la ventaja a falta de diez minutos en un +16, 33-49, la máxima ventaja del partido. El último cuarto ya fue de trámite, en los primeros cinco minutos ningún equipo fue capaz de anotar para acabar en los últimos cinco con un parcial de 6-7 favorable a las gaditanas dejando el marcador en un 55-40 final.

Destacar al final del mismo a Peque Cerqueira que anotó 15 puntos y fue la jugadora mejor valorada de las granadinas, en un partido donde todas las jugadoras que participaron consiguieron anotar.

Las jugadoras del CD Ramón y Cajal-UGR en el podio como segundas clasificadas en la fase de ascenso. Todo un orgullo para el baloncesto femenino granadino.

TRIUNFO Y ASCENSO PARA SYNGENTA CB ALMERÍA.

Las almerienses han roto el encuentro con un sensacional arranque comandado por una imperial Alicia González y que ha sentenciado en el último cuarto a pesar de los intentos de las canarias por remontar. 

El Syngenta CB Almería ha comenzado con mucha fuerza, presionando muy arriba a la base Sadalia Ellis y viendo aro con mucha facilidad en lanzamientos exteriores de Alicia González.

El primer cuarto ha terminado con 34 puntos en el casillero del Syngenta CB Almería por 18 de Magec Tías, que a partir de ahí ha empezado a remar contracorriente pero veía como las almerienses mantenían el nivel de acierto, sumándose María García al festival de triples y superando la veintena de ventaja al descanso (52-28).

La renta ha continuado subiendo y Lillian Chukwueze la ha llevado por encima de la treintena (62-31), comenzando Magec Tías Lanzarote a rebajar la diferencia a partir de ese momento pero sin llegar a inquietar la victoria de las rojillas, que de esta manera consiguen su objetivo de regresar a la Liga Femenina-2.

Deja un comentario