CD RAMÓN Y CAJAL-UGR COMIENZA CON UNA TRABAJADA VICTORIA LA FASE DE ASCENSO A LF-2.

LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIÉRREZ TUVIERON UN DURO COMIENZO EN ESTA FASE DE ASCENSO ANTE EL CAMPEÓN CANARIO, CD MAGEC TÍAS, AL QUE CONSIGUIERON VENCER POR 66-64 DESPUÉS DE DOS PRÓRROGAS DE INFARTO.

Aunque suene a tópico, lo del CD Ramón y Cajal-UGR este temporada no parece tener límite. Hoy comenzaba su andadura en una nueva fase de ascenso a LF-2 con la ilusión intacta por volver a conseguir en la pista lo que los despachos le negaron durante el verano pasado.

FICHA TÉCNICA:

66.-CD RAMÓN Y CAJAL-UGR: Arrivi(0), Cerqueira(11), Rodríguez(5), Cisneros(2) y España(5)-cinco inicial- Molina(10), Rubio(9), Westerdijk(0), Pastor(20), López(0), Blazquez (0)y Ganter (4).

64.-CD MAGECTÍAS: Ellis(15), Rodríguez(0), García(18), Shine(10) y Gilbert(14)-cinco inicial- Vaitiare(0), Guacimara(0), Trujillo(0), Moreira(2), Moreno(5), Bermúdez (0) y Suarez (0).

ARBITRO: Cara y Motajero. Expulsaron por cinco personales a Yaiza García.

Tras volver a repetir con el campeonato de Primera Nacional, hoy abría el fuego con el rival más desconocido de los cuatros que hay en liza, el conjunto canario del CD Magec Tías, que sorprendió a todos con un equipo con jugadoras de gran envergadura y varias de ellas con un excelente manejo del balón y un lanzamiento de larga distancia demoledor.

Con los datos casi justos del rival, las leonas rojillas regresaron al Pabellón Moisés Ruiz de Almería, con la intención de comenzar con buen pie. Y el choque comenzó con los habituales nervios, y la sorpresa de ver en acción al conjunto visitante con tres jugadores de gran nivel como Ann Elis, Lamour Gilbert y Yaiza García, bien apoyadas en Nicole Shine.

El partido comenzó con el quinteto de RaCa-UGR formado por Pilar Arrivi, Peque Cerquera, Ainara España, Rebeca Rodríguez y Esther Cisneros, que se encontró enfrente a la formación entrenada por Leo Perez enchufadísima y le sorprendió de inicio con un parcial de 3-10 que forzó al técnico granadino a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo Ainara España anotó de tres, 6-10, pero se encontró con la réplica inmediata del conjunto canario, 6-13. Isa Pastor, que tuvo un gran día en el perímetro, anotó su primer triple de los cuatro que conseguiría todo el partido, y donde tuvo al final del mismo un porcentaje superior al 50%, 9-13. Al festival de tres de las rojillas se sumó Veronika Ganter con un nuevo triple, 12-13, obligando al tiempo muerto insular. Anotó tras el mismo, pero una inconmesurable Isa Pastor en el último minuto forzó con una gran penetración un 2+1, 15-15. Falló el siguiente ataque Magec Tías y Pastor al borde del final del primer cuarto anotó uno de los dos lanzamientos de tiro libres tras recibir falta en una nueva penetración final, 16-15, para terminar ganando el primer parcial.

La sensación fue positiva gracias al acierto exterior, pero la dificultad iba a ser evidente, el rival era fuerte. El arranca del segundo cuarto dejó un nuevo triple, ahora de Noelia Rubio, 19-15, que repetiría poco después, 22-17 (+6) para las rojillas que entran en un bache. Se acabo el acierto exterior y las dificultades de anotación fueron enormes consiguiendo la formación de Lanzarote un duro parcial y una diferencia que se disparó hasta los diez puntos, 24-34 a falta de 1:07 para el descanso, despues de un 2-17 que hubiese hundido a cualquier otro equipo. Con el rebote perdido, sin acierto exterior y llegando a malograr desde el tiro libre hasta una falta intencionada, las leonas terminaron arañando antes del descanso con un triple importante de la rojilla en la pista Isa Pastor, 28-34 (+6) al descanso para las insulares.

Tras la vuelta de vestuarios los diez minutos que jugó el conjunto de Quique Gutiérrez pueden catalogarse como perfectos, aunque solo le falto algo de fortuna en algunos lanzamientos que literalmente no quisieron entrar en la cesta rival, con especial crueldad con Peque Cerqueira que vio como dos de sus lanzamiento se salían de dentro. En este momento del partido se echó el equipo a la espalda Rebeca Rodríguez especialmente bajo los tableros y acercó a RaCa a solo tres puntos, 31-34, pero en dos ataques se volvió a alejar el equipo canario, 31-40. Pero la circulación de balón rápida y las penetraciones de las ‘leonas’, junto a una magistral defensa, le dieron un parcial de 10-0, que le permitió irse un punto arriba antes de los últimos diez minutos, 41-40.

El último cuarto fue tremendamente igualado, a un triple de la visitante Ellis respondió con una soltura increíble Isa Pastor, 49-45, que forzaba a un nuevo tiempo al técnico visitante. Pero Raquel Molina acertó desde el exterior para una sustancial ventaja, 52-45 a 04:50 del final del partido. De aquí al final apagón rojillo peligroso con solo un punto anotado en la recta final del partido, dando ocasión al rival de empatar el partido 53-53 a falta de 34″ para el final tras los dos tiros libres anotados por Ellis. Tiempo muerto de Quique Gutiérrez, y en el siguiente ataque RaCa, el intento triple se queda entre el aro y el tablero a falta de 12″, dándole la posesión a las canarias y la oportunidad de ganar el partido, y estuvo a punto de conseguirlo en un lanzamiento final de Lamour Gilbert que tras botar dos veces en el aro no terminó entrando.

La prórroga fue de infarto, la tensión era evidente y se notó en la lanzamiento de tiro libre donde comenzó fallando RaCa, las de Lanzarote anotaron de tres, 53-56, mientras que las rojillas seguían con el aro demasiado pequeño. Shine en una penetración anotó a tabla el 53-58. RaCa falló en ataque, y pudo senteciar Magec Tías, pero Peque Cerqueira atrapó un rebote vital, corrió la pista, para que Raquel Molina desde la esquina anotara un triple casi imposible a falta de 37″ para el final, 56-58. Tocaba defender y se hizo bien, Ellis no lanzó bien y la lucha en el rebote favoreció a las granadinas. Quedaban solo 16″. Isa Pastor buscó una de las penetraciones que hasta el momento habían sido decisivas pero no encontró hueco en la zona rival, saco al exterior y el lanzamiento lateral de Peque Cerqueira que no había disfrutado de un gran día en cuanto al tiro, entró limpiamente en el aro rival para poner a falta de solo 2″ el empate a 58 que forzaría una segunda prórroga.

Los segundo cinco minutos extras tuvieron que esperar casi dos minutos para ver la primera canasta de Isa Pastor, 60-58. En el siguiente ataque, falló canario que aprovechó Isa Pastor para robar el balón y asistir a Raquel Molina bajo canasta que anotó a tabla, 62-58 (03:30 del final). No acertó de tres Magec Tías y tras rebote defensivo, de nuevo Peque Cerqueira anotaría con un lanzamiento de media distancia, 64-58. Pero no se iba a rendir el rival, anotó de dos, y capturo rebote defensivo para que Elli anotara un gran triple, 64-63, en un abrir y cerrar de ojos. Volvio a coger el mando Cerqueira y penetro con decisión para anotar el 66-63 a falta de 01:30. La base canaria Elli no acertó de tres, pero capturo el rebote largo y sufrió falta personal en la segunda acción. Anotó el primero no así el segundo, 66-64. Ultimos segundos e Isa Pastor pudo definir pero no acertó con ningún tiro libre, quedando la última posesión a favor de Magec Tías, la defensa rojilla fue efectiva y aunque Ellis lanzó de tres para ganar el partido, pero no entró y la victoria se quedó del lado del CD Ramón y Cajal-UGR que peleó al máximo por ganar el partido.

La defensa ha sido fundamental para sumar la victoria, junto al gran acierto en el tiro exterior con once triples anotados. El rebote 

 

 

En el otro choque de la jornada el Syngenta CB Almería conjunto local de la fase ganó con mayor facilidad su primer envite al conjunto gaditano del CB Gades por (75-58).

La jornada de mañana será la siguiente:

Sábado 20 de mayo:
18:30 h.- Syngenta CB Almería (Blanca) – C.D. Ramón y Cajal UGR (Azul) 
20.30 h.- C.D. Magec Tias (Roja) – Cádiz CB Gades (Azul) 

Deja un comentario