ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA ACOGERÁN EL CTO. ANDALUCÍA ALEVÍN DE BM.

LOS GRANADINOS BM PADUL EN CATEGORÍA MASCULINA Y SEGUROS J. CASTILLO BM BAZA EN CATEGORÍA FEMENINA HAN CONOCIDO HOY LA COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE COMPETICIÓN.

Las instalaciones del Estadio Municipal de Deportes Francisco Bonet de Almuñécar (Granada) han sido el escenario en la tarde de este martes de la celebración del sorteo del Campeonato de Andalucía Alevín, que se disputará desde el 18 hasta el 21 de mayo en el citado municipio y en la también localidad sexitana de La Herradura.

Los ocho equipos de cada categoría fueron repartidos en dos grupos, teniendo en cuenta la condición de cabeza de serie del BM Mijas Colegio San Francisco de Asís y del Cajamar CD Urci Almería A, en el torneo masculino, y del Colegio Maravillas Benalmádena y del BM Escolapios Montequinto Mosa Peugeot, en el femenino.

A partir de ahí, una vez ubicados los cabezas de serie, se procedió al sorteo puro del resto de conjuntos, que participarán en una liguilla todos contra todos –jueves tarde, viernes mañana y sábado mañana- de la que saldrán los semifinalistas de la sesión vespertina del sábado. Finalmente, en la matinal del domingo, se disputarán los partidos por el bronce y aquellos que conducirán a la conquista del cetro andaluz.

El Campeonato de Andalucía Alevín, último de los torneos regionales de base organizados por la Federación Andaluza de Balonmano en la presente temporada, es una actividad promocional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento sexitano y del C BM Almuñécar, entidades a las que Antonio Rosales, presidente de la FABM, agradeció el apoyo para la organización del torneo.

Asimismo, el máximo mandatario del balonmano andaluz destacó «el especial trato que desde la FABM se da a las categorías de base» y subrayó «la importancia tanto de los éxitos deportivos como de los académicos», por lo que pidió a los participantes que compatibilicen la práctica del balonmano con los estudios.

Así las cosas, bajado el telón de la presentación y del sorteo del campeonato, quedaron emplazados jugadores, técnicos y acompañantes para disfrutar del deporte de base y de la localidad de Almuñécar desde el 18 hasta el 21 de mayo.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS

ALEVÍN MASCULINO

GRUPO A: BM Mijas San Francisco Asís, BM Padul, BM Pedro Alonso Niño Moguer, San Felipe Neri A.

GRUPO B: Cajamar CD Urci Almería A, SP Valdepeñas de Jaén, BM Estepa, MV La Salle.

ALEVÍN FEMENINO

GRUPO A: Colegio Maravillas Benalmádena, BM Roquetas, Seguros J. Castillo BM Baza, CD BM Zalamea.

GRUPO B: Escolapios Montequinto Mosa Peugeot, EM Torredelcampo, Córdoba de Balonmano, BM Ciudad de Algeciras.

Deja un comentario