RACA-UGR ALCANZA LA FINAL POR EL CTO. DE 1ª DIVISIÓN FEMENINA.

LAS ROJILLAS HAN SUPERADO AL CÁDIZ CB GADES Y ALCANZAN LA FINAL ANTE EL ANFITRIÓN Y GRAN FAVORITO SYNGENTA CB ALMERÍA, QUE HA GANADO EN LA OTRA ‘SEMI’ AL DEZA MARISTAS DE CÓRDOBA. LAS GRANADINAS SE HAN ASEGURADO LA PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE ASCENSO.

Se han disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, a lo largo de la tarde-noche de hoy las semifinales de 1ª División Femenina, con el triunfo del conjunto local del Syngenta CB Almería sobre Maristas de Córdoba por (79-43) en la primera semifinal, mientras que en la segunda el conjunto granadino del CD Ramón y Cajal-UGR (RACA) derrotaban a las gaditanas del Cádiz CB Gades por (76-69).

Las almerienses derrotaban a un conjunto cordobés, que aguantó el empuje local hasta el descanso. Pero tras la reanudación las chicas que dirige Pilar López, grandes favoritas al titulo, empezaron a coger diferencias insuperables ya para las cordobesas.

En la otra semifinal, el conjunto granadino tomó la delantera desde el primer cuarto (24-18), y aunque no pudo abrir grandes diferencias, no permitió en ningún momento que las gaditanas tomaran la delantera, para terminar ganando por (76-69). Las granadinas, con Ainara España como su jugadora más acertada (16 puntos) han llevado siempre la iniciativa, pero con las gaditanas, con Beatriz Cala (19) y Paula Cánovas (15) como jugadoras destacadas, han mantenido sus opciones intactas hasta los últimos instantes.

Mañana a las 11.00 horas, Cádiz CB Gades y Maristas Córdoba, lucharán por la última plaza para la fase de ascenso. Mientras que a partir de las 13.00 h. y todo ello retransmitido en directo, lucharán por el título el Syngenta CB Almeria y el CD Ramón y Cajal-UGR, dos equipos que han luchado ya esta temporada en el Grupo B y que han demostrado ser los más fuertes de la competición.

Deja un comentario