LOS LIONS SUPERAN DE MANERA HOLGADA A LOS GOLDEN BULLS, 51-12.

CON ESTE TRIUNFO LOS GRANADA LIONS CIERRAN LA TEMPORADA REGULAR CON UNA VICTORIA Y DEBERÁ ESPERAR A LA PRÓXIMA SEMANA PARA CONOCER SU RIVAL EN SEMIFINALES.

Los Lions cierran una temporada regular agridulce con una holgada victoria ante los colistas de la liga, los Golden Bulls de Córdoba. A pesar de la dificultad, los cordobeses lograron poner en apuros en más de una ocasión a los de Maracena y anotaron en dos ocasiones durante la segunda parte del encuentro, que fue además, la más encarada del partido.

Los de Granada cierran la temporada con un casillero positivo (2 derrotas y 4 victorias) en un partido vistoso, con altibajos por parte de ambos equipos y con un resultado que quizás no refleja con claridad lo empatado del partido en algunas ocasiones. La mejora progresiva de los de Córdoba ha tenido su fruto, además, sumado a la relajación del equipo local en la segunda parte, permitieron a los visitantes sumar dos Touchdowns en su marcador.

El partido comenzaba fluido, el ataque de Lions era el primero en mostrar sus cartas, y sólo necesitaba un dive para hacerlo. Carranza #13 era el encargado de llegar a la end zone rival, tras aprovechar una carrera de más de 40 yardas de su running back, Cheda #30, que supondrían una verdadera pesadilla para la defensa cordobesa. Tras la anotación, Tachín #28, no fallaba, y no lo haría en todo el partido llegando a lograr 5 anotaciones por extrapoint, alcanzando el 100% de efectividad y mejorando las sensaciones dejadas en anteriores partidos.

La defensa de Córdoba ajustó posiciones, y la próxima anotación costó algo más en llegar, de nuevo con una carrera pero esta vez de Cheda #30, que atravesando los huecos interiores de la defensa contraria llegaba a la end zone y sumaba 6 puntos más. Junto al extrapoint válido dejaban un marcador al cambio de cuarto de 14 – 00.

El ataque de los Goldeb Bulls por su parte mostraba diferentes caras, en algunas ocasiones lograba sorprender con carreras exteriores a la defensa de Lions pero a menudo se encontraba con un muro infranqueable que les obligaba a despejar la pelota en cuarto down. La defensa por su parte sufría el envite de un juego ofensivo fluido y bien engranado que supo aprovechar las dificultades de la defensa visitante. En el tercer down lograron anotar, intercalando jugadas tanto de carrera como de pase, Diego García “Yeyo”#3, Cheda #30 y Carranza #13. Sumando las tres conversiones correctas, ponían tierra de por medio antes de llegar al descanso, 35 – 00.

En la segunda parte pudimos ver una evolución del juego, los de Córdoba se emplearon a fondo, lo que tuvo sus frutos, y Ochoa aprovechó para introducir nuevas jugadas y combinaciones, así como darle minutos a los más nuevos del equipo. Esto, sumado a la falta de intensidad de Lions, igualó el juego y pudimos ver en varios momentos a los locales ser incapaces de frenar la ofensiva cordobesa.

El tercer cuarto era abierto por Golden Bulls con una increíble carera de su running back, José Sánchez #22, que sería en el cargado de anotar nuevamente, otra vez mediante una carrera de más de 15 yardas, y alcanzar el que sería su máximo en el marcador de 12 puntos.

Por su parte Lions recurría al pase, logrando que el japonés Yuta #16 enlace con Navarrete #88 en un pase de más de 40 yardas y alcance la endzone. Juan Manuel Rincón #90 sería el encargado de anotar la conversión de 2 puntos. Esto dejaría un marcador de 43 – 12 para el inicio del último cuarto.

En los últimos 12 minutos el jeugo pasó rápido, los jugadores ya cansados bajaron la intensidad y Lions logró anotar un Touchdown más. Mediante una carrera de Cheda #30 y una conversión de Carranza #13, los leones marcaban el fin del partido con un resultado final de 51 – 12.

Con este resultado Lions se coloca temporalmente segundo en la clasificación pero aún queda por resolver, la semana que viene, el partido entre Almería Barbarians  y Aljarafe Blue Devils. El desenlace de este partido será clave para el devenir de los encuentros en semifinales. Si Almería gana, jugará contra Lions, sino, lo hará contra Potros y entonces Lions deberán enfrentarse a los de Aljarafe.

El día nos ha dejado un bonito partido de Football, un tiempo espléndido y un campo abarrotado de afición con ganas de más Fútbol Americano.

Deja un comentario