LA REAL DE SACRISTÁN LE DA LA EXTREMAUNCIÓN AL GRANADA CF QUE YA ES DE 2ª, 2-1.

LA PRIMERA DIVISIÓN YA ES HISTORIA PARA EL GRANADA CF QUE HOY TRAS CAER POR 2-1 EN ANOETA ANTE LA REAL SOCIEDAD ESTA MATEMATICAMENTE EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL NACIONAL. VELA AL FILO DEL DESCANSO ADELANTÓ A LOS TXURI URDIN, ADRIÁN RAMOS EMPATÓ DE CABEZA PERO JUANMI EN LA RECTA FINAL SELLÓ EL TRIUNFO LOCAL Y CERTIFICÓ EL DESCENSO ROJIBLANCO.

Se acabaron las cuentas, no hay más, el Granada CF del inversor chino John Jiang que llegó el pasado verano al club rojiblanco con intención de meterlo en Europa, ha terminado con el equipo en Segunda División tras un año horroroso con una gestión deportiva pésima de Pere Guardiola y Javier Torralbo ‘Piru’ con la asesoría del primer técnico Paco Jémez que ha sido imposible de recuperar ni por Lucas Álcaraz ni mucho menos por el inglés Tony Adams, que en cuatro partidos al frente de los rojiblancos no ha sido capaz de sumar ni un solo punto, todo derrotas, que han terminado con un sueño que hace ocho años comenzaron Enrique Pina Campuzano y Juan Carlos Cordero con el apoyo de la familia Pozzo. Toca levantarse y volver a Primera lo antes posible, aquí la afición tendrá mucho que decir en el futuro.

En lo deportivo hoy, el Granada llegaba a Anoeta con prácticamente pie y medio en Segunda División, y obligado a ganar a los de Eusebio Sacristán que luchaban por un puesto en Europa y que por tanto no iban a regalar nada, y el partido fue muy complicado para los de Tony Adams que a diferencia de otras jornadas si supo competir y aunque perdió 2-1 lo hizo al menos con una mejor imagen, aunque insuficiente para mantenerse vivo en la liga.

La primera parte la verdad que el partido no fue muy vistoso, los rojiblancos estuvieron bien asentados sobre el tapete de Anoeta con un once de nuevo multinacional y que durante muchos minutos incluso dominó la posesión ante los donostiarras que estuvieron muy espesos en la elaboración del juego ofensivo, hasta el punto que no realizaron ningún disparo a portería hasta el m.44, momento en el que tras una gran jugada colectiva, Oyarzabal salvó sobre la línea de fondo y sirvió al corazón del área pequeña para que el mexicano Carlos Vela se anticipará a todos y fusilara a su compatriota Ochoa, haciendo el 1-0, y dejando al Granada en Segunda División en uno de los descansos más tristes de las últimas ocho temporadas. Los de Tony Adams en los primeros cuarenta y cinco minutos solo pudieron intimidar con un lejano lanzamiento en la frontal de Andreas Pereira que terminó en mano del arquero argentino Rulli.

Tras el descanso, el club rojiblanco parece que con todo perdido se soltó algo esa presión o depresión, y realizó un interesante arranque de segunda parte donde por una parte la Real buscó el segundo tanto, y el Granada se fue con algo más de energía a por la portería txuri urdin.

Los de Eusebio Sacristán comenzaron fuertes por ambas bandas, Ingason llego in extremis para evitar un remate de Oyarzabal que por la izquierda se plantaba solo ante Ochoa. Ally Malle creaba peligro y de dos acciones suyas llegaron las primeras llegadas con peligro de los granadinos. Vela de cabeza volvió a probar a Ochoa que atajó sin problemas. Los banquillos se movieron, salieron Granero y Ally Malle ingresaron al campo Zurutuza y Boga.

Mateu Lahoz estuvo mal asesorado por su asistente al señalar fuera de juego en una rápida irrupción de Adrián Ramos, que se quedó solo ante Rulli al que superó en un regate, pero la jugada fue detenida. Aunque eso no impidió el empate del Granada, que tras un disparo de Adrián Ramos en la frontal el rechazo acabo en banda derecha donde Foulquier puso un centro perfecto a la cabeza del colombiano que remató de manera perfecta sobre la portería de Rulli que nada pudo hacer por evitar el 1-1.

La Real reaccionó rápido y Ochoa evitó el empate en un gran disparo de Juanmi desde la frontal que tras rozar el mexicano se estrelló en el larguero de la portería. Con el partido abierto, Gastón Silva puso un centro al punto de penalti al que no llegó de milagro Ramos que pudo dar la sorpresa en Anoeta.

De nuevo se movieron los banquillos, se fue de manera sorpresiva Ramos dejando su puesto a Ponce, y Xavi Prieto dejo su puesto a Canales. La Real mejoró y se hizo dueño del partido, el Granada perdió fuelle arriba con los cambios y el juego se volcó por completo sobre la portería granadina.

Oyarzabal tuvo el 2-1 en una gran jugada de los suyos, pero solo en la frontal del área chica no acertó con la portería de Ochoa que estuvo muy rápido para reducir los espacios al delantero vasco. Se fue Vela y entro Bautista en la Real. Raúl Navas disparó fuera en una llegada por la derecha, y poco después una gran asistencia de Canales que elevó con precisión el balón por encima de la nutrida defensa rojiblanca, para dejar solo a Juanmi ante Ochoa al que supero por la derecha estableciendo el 2-1.

Unos minutos después pudo Canales hacer el tercero en un lanzamiento de falta directa, pero Ochoa muy bien todo el partido un día más, estuvo rápido para despejar a corner que se lanzó sin consecuencias.

Pasaron los últimos minutos sin peligro para ningún equipo y el partido terminó con el triunfo local que sigue en la lucha por sus objetivos, mientras que el Granada a falta de tres jornadas es ya equipo de liga1|2|3 para la temporada 2017-2016, aunque no lo duden VOLVEREMOS……

FICHA TÉCNICA:

2.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Navas, Yuri; Illarramendi, Granero (Zurutuza, min. 58), Prieto (Canales, min. 69); Juanmi, Vela (Bautista, min 78) y Oyarzabal.

1.- Granada C.F.: Ochoa; Hongla, Gaston Dugla, Uche, Foulquier; Ingason, Cuenca; Angban, Ramos (Ponce, min. 68), Andreas Pereira; Aly Malle (Boga, min 61).

Árbitros: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestaciones a Angban.

Goles: 1-0, min. 44: Vela. 1-1, min. 64: Adrián Ramos. 2-1, min. 83: Juanmi

Incidencias: Mediodía primaveral en Anoeta, donde acudieron 18.003 espectadores.

 

Deja un comentario