V FIESTA DE LA PRIMAVERA DE LA GARNATILLA

EXCELENTE JORNADA DE ATLETISMO EN LA GARNATILLA BAJO LA ORGANIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS, EL CAT CIUDAD DE MOTRIL Y EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL. EL CROSS DE PRIMAVERA, UNA GYMKANA Y EL MINITRAIL ‘EL CAYAO’ CONGREGARON A UN GRAN NUMERO DE PARTICIPANTES.

SANDRA BARRIONUEVO.- Organizado por la Asociación de Vecinos, la Comisión de Fiestas de La Garnatilla y el CAT Ciudad de Motril, en este enclave maravilloso de nuestro municipio se celebró por quinta vez la Fiesta de la Primavera, sin embargo en esta ocasión ha sido la Primavera la que ha querido invitarnos a su Fiesta reservándonos a todos los que nos hemos acercado a este pueblo un manto verde impresionante en una mañana luminosa y clara donde disfrutar de todos los olores y colores que la naturaleza nos ofrece con el Cross de Primavera, la Gymkana y, por segunda vez, el Minitrail “El Cayao”, que le dan un contenido deportivo a la celebración.

Con el inestimable apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Motril a través de sus Áreas de Deportes, Mantenimiento y la concejalía de Anejos que se han volcado para que todo saliera a la perfección.

Resaltar nuestro agradecimiento al patrocinio del Grupo La Caña (Miguel García Sánchez e Hijos/Eurocastell) ya que con este respaldo se ha reforzado de una forma espectacular lo que era también el punto y final al I Circuito de Campo a Través de la Costa Tropical que nos ha llevado a disfrutar de este tipo de pruebas por Salobreña y Castell de forma novedosa sumando a las que ya celebrábamos en Motril con la Divina Pastora y Torrenueva con su Cross Escolar. Igualmente agradecer la colaboración del Club Run Run por su implicación elaborando una Gymnkana que viene siendo uno de los grandes atractivos de la jornada.

Y ha sido una verdadera fiesta y un rotundo éxito ya que gracias a la jornada celebrada el día de hoy La Garnatilla acogió a todos los visitantes y participantes en una jornada del deporte en plena naturaleza para la celebración del evento demostrando su hospitalidad y amabilidad de todos sus vecinos. Se incluía en el programa, además del Cross una divertidísima Gymkana, un circuito de arborismo y un Minitrail, con lo que se va configurado un gran programa deportivo al alcance de todos disfrutando la llegada del buen tiempo de la mejor manera posible: haciendo deporte. Quizás la mejor propuesta y más saludable de las propuestas que se les ofrece a nuestra juventud en esta época del año.

Sobre varios circuitos diseñados y trazados en el paraje de la Era y con el despliegue técnico y humano del equipo de socios y colaboradores del CAT Ciudad de Motril, se desarrollaron las carreras desde la categoría pre-Benjamín hasta la categoría absoluta siendo los primeros en abrir el fuego esta mañana. Así se podía disputar tanto el Cross como tener la posibilidad de participar en el Minitrail que tenía la salida a las 12 de la mañana.

Es esta edición, además de los clásicos saltos de troncos, badenes y las dos charcas espectaculares del recorrido se ha añadido la dificultad de correr sobre la hierba que invadía el circuito sobre la que no se ha querido actuar para que todos los participantes pudieran disfrutar de correr sobre la hierba que cubría todo el trazado lo que consideramos todo un acierto por parte de la organización.

Estos circuitos comprendían unas distancias entre los 400 metros para los más pequeños y 4500 metros para los mayores. Los recorridos transcurrían en su mayoría por la Era y los terrenos colindantes en un circuito que este año ha estado todo verde con un diseño diferente a todos los que se disputan en el entorno. La organización fue felicitada por la totalidad de los participantes ya que disfrutaron tanto del recorrido como de los obstáculos planteados y la rigurosidad con los horarios que se han cumplido a la perfección.

El vencedor absoluto de la prueba fue un atleta de primer orden nacional como es Benamar DJELLAL del club Playas de Castellón que dominó la prueba de principio a fin al igual que María CARAFFO, del Ciudad de Motril, que hizo doblete al imponerse en el Minitrail en la categoría femenina. En el Minitrail masculino el vencedor fue Fernando MERLO que repetía su triunfo del año pasado. Recordar que el pódium del Minitrail recibía un “Cayao garnatillero” como recuerdo de su triunfo por lo que Fernando ya tiene doblete y esperamos seguir contando con su participación en próximas ediciones.

En esta cuarta edición se ha alcanzado una participación de 340 competidores, a los que sumar a los 100 que lo hicieron específicamente en el Minitrail, lo que demuestra que el buen hacer es la mejor propaganda ya que el boca a boca garantiza que en el próximo año se continúe con la filosofía propuesta: disfrutar de un domingo en compañía de toda la familia disfrutando de ese entorno de La Garnatilla haciendo deporte.

Esta jornada de cross ha sido muy vistosa por el especial encanto de las gentes, arquitectura y gastronomía propios de La Garnatilla, coincidiendo con las jornadas gastronómicas que se celebran el primer domingo de cada mes a cargo de la Comisión de las Fiestas Patronales que permite a todas las personas que se han desplazado celebrar un gran día de domingo como este lo ha sido saboreando todos los productos típicos de la zona.

Los miembros de la Asociación Deportiva Run Run colaboraron, como en toda la temporada, organizando una gim-kana para el disfrute de los niños y también de los padres que descubrió La Garnatilla de una forma divertida a todos los que se atrevieron a participar siendo todo un éxito por la originalidad de las pruebas y la dificultad en superarlas motivando a disfrazarse para conseguir el trofeo al mejor disfraz.

Por último destacar que, con la organización del Minitrail El Cayao, el año pasado se pretendía ofrecer la posibilidad de iniciarse en la modalidad de la Carreras de Montaña a aquellas personas que aun no se habían atrevido. Así se definió un recorrido de 7.500 m, con un desnivel acumulado que no era excesivo, aunque si exigente por las continuas subidas y bajadas, y que pudiera convivir en la programación del Cross de forma que todos los espectadores podían seguir un doble espectáculo, el de los más pequeños en el cross y los mayores que transitaban por esos senderos que durante el último mes se han ido recuperando.

Este modelo de competición se nos presenta como un formato muy adecuado para realizar en el medio natural por lo que, para la próxima temporada contaremos con al menos dos competiciones de este tipo a las que sumar a la de La Garnatilla. Por supuesto, el lugar es irrepetible, pero buscaremos sensaciones diferentes que el participante pueda disfrutar en cada lugar donde compita. Por eso ya estamos trabajando en la nueva programación que será más amplia y extensa siendo la comarca de la Costa Tropical nuestro centro de atención.

Desde este momento clausuramos el Campo a Través y nos ponemos a trabajar sobre otras propuestas de competición como será la Carrera de La Palma, la Milla de la Calle Ancha y la espectacular Carrera Nocturna Camping Don Cactus/Castillo de Carchuna así como el Campamento Deportivo de Verano “Mar Azul” que ya ha abierto sus inscripciones. Así que, el que no hace deporte, es porque no quiere porque desde el CAT Ciudad de Motril estamos ofreciendo un variado paquete deportivo para todas las edades y condiciones y queremos que lo disfrutes.

Los resultados en lo meramente deportivo fueron los siguientes:

PREBENJAMÍN FEMENINO:

1ª VALERIA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

2ª ANDREA ALCONCHER CORZO

3ª TATIANA MARTÍN HIDALGO

PREBENJAMÍN MASCULINO:

1º MARIO DOMÍNGUEZ TARIFA

2º PABLO MOLINA ESTEBAN

3º JAIME ANTÚNEZ GÓMEZ

BENJAMÍN FEMENINO:

1ª BLANCA BARBERO ARQUERO

2ª ANDREA MARTÍN GUTIÉRREZ

3ª PAULA MARTÍNEZ GONZÁLEZ

BENJAMÍN MASCULINO:

1º ADAM OUELHAJ

2º HUGO DOMÍNGUEZ TARIFA

3º JOSE ÁNGEL MALDONADO PUERTAS

ALEVÍN FEMENINO:

1ª MARTA ALCONCHER CORZO

2ª CLAUDIA MÁRQUEZ CONTRERAS

3ª MARTA PORTILLO MEDINA

ALEVÍN MASCULINO:

1º LUIS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

2º OLIVER FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

3º MATEO DEL NOGAL GARCÍA

INFANTIL FEMENINO:

1ª ALBA GONZÁLEZ RIVAS

2ª CARLA TAVIRA PORTILLO MEDINA

3ª NURIA CASAS JIMÉNEZ

INFANTIL MASCULINO:

1º PABLO ORTEGA VÍLCHEZ

2º ÁNGEL BARBERO ARQUERO

3º JULIAN USME JIMÉNEZ

CADETE FEMENINO:

1ª CRISTINA RODRÍGUEZ GARCÍA

2ª ANA OLVERA SAAVEDRA

3ª MARÍA FERNÁNDEZ ARROYO

CADETE MASCULINO:

1º FRANCISCO ORTEGA LÓPEZ

2º ENRIQUE ALABARCE GARCÍA

3º ALEJANDRO CHICA SÁNCHEZ

JUVENIL/JUNIOR FEMENINO:

1ª PAULA OLVERA SAAVEDRA

2ª CARMEN MARTÍNEZ MORIANA

3ª ALBA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

JUVENIL/JUNIOR MASCULINO:

1º BADREDINE LOUKILI

2º RODRIGO ESPIGARES FERNÁNDEZ

3º MDOUAYE

PROMESA/SÉNIOR FEMENINA:

1ª CRISTINA GARCÍA CORREA

2ª VIOLETA CARVAJAL PEDROSA

3ª ANA PEÑALVER SÁNCHEZ

PROMESA/SÉNIOR MASCULINA:

1º DANIEL FLORES PALACIOS

2º DANIEL VILLA FUENTES

3º YOUSEFF MESMAR

VETERANA FEMENINA A:

1ª MARIBEL CAÑADAS LÓPEZ

2ª BEATRIZ PÉREZ MIRA

3ª Mª JESÚS LISBONA GONZÁLEZ

VETERANO MASCULINO A:

1º GONZALO CUADRADO NÚÑEZ

2º JUAN DOMINGO RODRÍGUEZ CASTILLO

3º JOSE F DELGADO DELGADO

VETERANA FEMENINA B:

1ª ENCARNACIÓN HIDALGO PÉREZ

2ª INMACULADA CARRASCO ROSADO

3ª ANA SAAVEDRA MARTÍN

VETERANO MASCULINO B:

1º JAVIER MARTÍN VALENZUELA

2º JOSE ANTONIO BARBERO POZO

3º JUAN CARLOS ESPIGARES PÉREZ

SUPERVETERANA FEMENINA

1ª EULALIA ALONSO SIRVENT

SUPERVETERANO MASCULINO

1º JORGE PADIAL CORZO

ABSOLUTA FEMENINA

1ª MARÍA CARAFFO ZANETTA

ABSOLUTO MASCULINA

1º BENAMAR DJELLAL HAMMADI

PODIUM MINITRAIL FEMENINO

1ª MARÍA CARAFFO ZANETTA

2ª BÁRBARA ALONSO CASTILLO

3ª CRISTINA GARCÍA CORREA

PODIUM MINITRAIL MASCULINO

1º FERNANDO MERLO CARRASCOSA

2º MOISES ESCUDERO LINARES

3º MANUEL ESCUDERO LINARES

 

Deja un comentario