COVIRAN GRANADA CUMPLE ANTE HOSPITALET Y ESPERA LOS PLAY OFFS.

EL CONJUNTO GRANADINO SUMÓ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO, HACIENDO PLENO EN EL TRIPLETE SEGUIDO EN EL PALACIO. LA PRÓXIMA CITA YA SERÁ EN PLAY OFFS YA QUE LAS OPCIONES DE ASCENSO DIRECTO SE TERMINARON CON LA VICTORIA Y EL ASCENSO DE SAMMIC EN ÁVILA. LA DERROTA DE CAMBADOS PERMITE A COVIRAN SER SEGUNDO.

Eduardo Casares.-Había una tímida esperanza de llegar con opciones a la última jornada, pero la segunda parte de Sammic en Ávila disipó cualquier intento, y dio el ascenso al conjunto vasco de Iker Bueno, mientras que en el Palacio, Coviran con algunas bajas importantes, daba buena cuenta de Hospitalet en un partido serio del conjunto granadino, que contó con la participación de Marcos Vigo por primera vez esta temporada. La derrota de Cambados, segunda consecutiva, permite a los rojinegros alcanzar la segunda posición.

Los de Pablo Pin saltaron en el primer cuarto con un cinco poco habitual formado por Almeida, Bowie, Corts, Bortolussi y el rumano Cristian Uta, con el que comenzó perdiendo tras una canasta inicial del conjunto catalán obra de Javi Rodríguez, 0-2, tras dos ataques iniciales fallados por ambos equipos. Fue un buen primer cuarto de Coviran que comenzó tomando la batuta en el juego mediado este primer acto, cuando una bonita conexión entre Bowie y Uta terminó con el pivot colgado de la canasta que defendía Hospitalet, 6-4. Poco después un nuevo arreón local le puso con las primeras diferencias 12-6, para ver el primer tiempo muerto de los visitantes justo a mitad del cuarto. A la vuelta, triple visitante de Díaz que poco después tuvo respuesta en el caboverdiano Joel Almeida, 17-10. Uta con un nuevo mate puso la máxima diferencia, +9, 19-10 que antes del final redujo con una última canasta Arqués para el 19-12 final.

En el segundo cuarto nuevo quinteto del que solo repitió Bowie, junto a Edu Pérez, Germán Martínez, Iván Martínez e Ivan Milekovic. El marcador se movió con la conexión de Primera Nacional entre Germán Martínez y Edu Perez de la Blanca, 21-12, y así se mantuvo la ventaja hasta el ecuador de este segundo cuarto donde cinco puntos consecutivos de Gabri Díaz, triple y una de dos, redujeron la diferencia a solo cuatro puntos, 25-21. Hubo reacción local que con un parcial de 6-0 con canastas de Uta, Corts y Almeida se volvió a colocar en la frontera de los diez puntos, 32-23. Pero la reacción visitante fue fulgurante, dos triples de Vucicevic y cuatro puntos de Gabri Díaz completaron en dos minutos un parcial de 0-10 que puso por delante en el electrónico a los pupilos de Jorge Tarragona, 32-33 a falta de 01:55 para el descanso. Un triple de Milekovic dio algo de paz 35-33, aunque no falló en los tiros libres posteriores Dani García para los visitantes que devolvían las tablas al marcador, 35-35. Cristian Uta con esfuerzo anotó de dos a falta de 30″, 37-35, resultado con el que se llegaría al descanso tras fallar ambos equipos un ataque cada uno.

Tras la vuelta del descanso el choque fue muy equilibrado hasta los minutos finales. Coviran salió con Adrian Bowie, Cristian Uta, Alejandro Bortolussi, Carlos Corts e Ivan Milekovic. Comenzó con posesión para CB Hospitalet, que trató de anotar de tres con Vucicevic, al igual que Coviran con Milekovic, pero también sin acierto, aunque el rebote ofensivo fue para Bortolussi que sacó un 2+1, 40-35. Vucicevic respondió con otra acción similar, y tras perdida en ataque, Acosta volvió a colocar el empate a 40, 08:16. Una nueva perdida, y tras rebote ofensiva la ventaja en el marcador fue para el equipo visitante, 40-42. El partido tuvo alternativas mínimas hasta la recta final donde Coviran con un triple del capitán Pablo García, y una gran actuación de Edu Perez de la Blanca, puso un parcial de 10-2, para irse a los últimos diez minutos con 59-52, tras dos tiros libres finales de Acosta.  

Ya en el último cuarto, cuatro puntos seguidos de Germán Martínez elevaron la diferencia hasta el +10. Jorge Tarragona paró el partido, ya que su equipo se jugaba la permanencia y no quería decir adiós. Un parcial de 0-5 volvió a enganchar al CB Hospitalet a la espalda de los locales, pero un parcial de 9-0 casi dejó visto para sentencia el choque. Los últimos coletazos del cuadro catalán lo acercaron en el marcador, pero el Coviran Granada no se dejó remontar y acabó venciendo por 83-75. Además, Pablo Pin le dio dos minutos a Marcos Vigo, que debutó en LEB Plata.

Ficha técnica:

83.-Coviran Granada: Adrian Bowie 14, Carlos Corts 13, Alejandro Bortolussi 9, Cristian Uta 16 y Joel Almeida 10 –quinteto inicial- Pablo García 3, Iván Martínez 2, Germán Martínez 4, Ivan Milekovic 6, Marcos Vigo 0 y Edu Pérez 6.

75.-Torrons Vicens CB Hospitalet: Javi Rodríguez 6, Gabri Díaz 21, Xavi Guía 0, Michel Acosta 12 y Vucicevic 20 – quintet titular- Ivan Todorovic 3, Dani García 2, Jaume Solé 3, Eduard Arqués 2, Ogunfolu 4 y Álex Reina 2.

Árbitros: Cristian José García y Ara Peláez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2.512 espectadores. Antes del inicio se le realizó un homenaje a Álvaro Fernández y Víctor Moyano, subcampeones de España mini con la selección andaluza.

Foto portada Fermín Rodríguez.

Deja un comentario