CD PRESENTACIÓN BUSCARÁ ESTA TARDE UN HUECO EN LA FINAL CADEBA’17 JUNIOR FEMENINA.

ESTA TARDE LAS AMARILLAS SE ENFRENTARÁN EN SEMINALES DEL CADEBA’17 JUNIOR A LAS CHICAS DE CB CONQUERO DE HUELVA POR UN PUESTO EN LA GRAN FINAL Y EL ACCESO AL CTO. DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO. EL CHOQUE SE PODRÁ VER POR STREAMING EN LA WEB FAB.

Esta tarde a partir de las 17.30 horas darán inicio las semifinales del Campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría junior femenina, que se viene celebrando desde el pasado martes en Linares. Cuatro equipos que buscan su pase a la final, y de paso su clasificación para el Campeonato de España Junior Femenino que se celebra en las localides gallegas de Viveiro, Burela y San Ciprián. 

Entre los candidatos esta el conjunto granadino del CD Presentación Granada. Las chicas de amarillo encuadradas en el Grupo D junto con los conjuntos Cadiz CB Gades, Alba IBS CB Utrera y Adeba de Córdoba, terminaron en segunda posición.

En la primera jornada Presentación derrotó al Alba IBS por 16 puntos de diferencia (44-60) y en la segunda jornada al Adeba por 11, 68-57. Estas 2 victorias unidas a las victorias del Cadiz CB Gades, hacían que ambos equipos ya estuvieran clasificados para cuartos antes de la última jornada en la que ambos se enfrentarían para jugarse la primera plaza del grupo. En esa tercera jornada, las amarillas no pudieron con las gaditanas y perdieron por un ajustado 64-59, terminando en segunda posición y accediendo a cuartos de final del torneo.

En esta primera fase, nuestro otro representante, el CP Agustinos, no pudo acceder a cuartos al terminar tercero en su grupo. Ganó en la primera jornada ante el Ingenia Solar Energy CB Almería por diez puntos, 71-81, en la segunda jornada no podía con Conquero de Huelva por 71-77, y ya en la última jornada sin opciones si consiguió despedirse del torneo con buen sabor de boca al vencer en la tercera jornada al SD Candray 48-55, que le dejaba en tercera posición del grupo A.

En cuartos de final el CD Presentación Granada tenía que verselas nada más y nada menos que con el anfitrión del torneo las linarenses del Jaén Coop. CAB Linares que llegaban como campeonas del grupo B con dos victorias y una derrota.

El encuentro estuvo dominado durante mucho minutos por las jugadoras granadinas, que tras un primer cuarto igualado (11-11) se fueron al descanso con siete puntos de ventaja en un buen final del segundo cuarto con parcial de 0-12(19-27), ganando el cuarto 10-17 y un marcador al descanso de 21-28.

Tras el tercer cuarto se llegaba a la recta final con diez puntos de ventaja en un tercer cuarto que se adjudicaron las amarillas, 12-15 (33-43). Pero quedaba lo más duro los últimos diez minutos y las locales con el apoyo de su publico apretaron el marcador al máximo en la recta final, primero tras un parcial de 9-0, que las colocó a dos puntos, 45-47, y luego con un 47-51, a falta de cinco minutos para el final, pero las chicas de Francisco Ocaña tuvieron firmeza y supieron resistir la acometida local que se llevó el último cuarto, 20-13, aunque la victoria final y el pase a ‘semis’ fue para las colegiales por tres puntos, 53-56.

Destacar del partido que hasta cuatro jugadores del CD Presentación estuvieron por encima de los diez puntos, Andrea Martín 14p y 9 rebotes, Ana Torres 15p y 12 rebotes, María Roca 11p y 12 rebotes y Marian Ortiz 10 y el control en rebote defensivo, con gran aporte de Laia Baget con 11 rebotes y 4 puntos, fue vital para conseguir la victoria a la que también aportaron, Marian Rojas con 2 puntos y 1 rebote, también jugaron Marta Nuñez, Mar Moreno, María Tortosa y Marta Puertollano.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:

11.00 h. Cádiz CB Gades – CB Lepe Alius (62-48)
13.00 h. Deza Maristas 75 – CB Conquero (61-72)
16.00 h. Ingenia Solar Energy CB Almería – CB Retuc Martos (71-60)
18.00 h. Jaén Coop CAB Linares – CD Presentación Granada (53-56)

Hoy a partir de las 19:30 se las jugará en semifinales con las onubenses del CB Conquero que fueron segundas en la clasificación del grupo A, precisamente donde Linares fue el primero y donde disputó sus partidos el CP Agustinos, por lo que habrá informes suficientes para tratar de llegar a la final y ganarse directamente la presencia en el Cto. de España junior.

El partido se podrá seguir en streaming a través de la página web de la federación andaluza de baloncesto.

HORARIOS DE LAS SEMIFINALES:

17.30 h. INGENIA SOLAR ENERGY CB ALMERÍA – CÁDIZ CB GADES
19.30 h. CB CONQUERO HUELVA – PRESENTACIÓN GRANADA

Deja un comentario