«VENÍAMOS DE UNA TEMPORADA FLOJA, PERO EN SIERRA NEVADA HA CAMBIADO TODO».

Lucas Eguíbar y Regino Hernández celebran por todo lo alto la segunda plata del equipo español, que ahora cede los fotos al Big Air, donde competirán Queralt Castellet, Josito Aragón y María Hidalgo; y al slopestyle de freeeski con Javier Lliso

Los riders de snowboarcross de RFEDI, Lucas Eguíbar y Regino Hernández, se mostraron exultantes con la medalla de plata lograda hoy en la final por equipos de la disciplina, en la que se impuso el equipo estadounidense por apenas media tabla.

                Especialmente feliz se mostró el rider malagueño de Sierra Nevada, Regino Hernández: “Esta medalla demuestra que lo de ayer fue mala suerte (se cayó dos veces en la ronda clasificatoria) y deja claro que el equipo español está aquí para llevarse todo lo que podamos”.

                “Habíamos trazado una estrategia distinta; nos dimos cuenta de que había mucho rebufo y ya habíamos hablado Lucas y yo que si yo llegaba muy en grupo, que se esperase. Sabiendo que Lucas iba a salir último”, explicó Hernández, que, mientras llegaba Lucas Eguíbar, “no quería mirar ni a la pantalla. Estaba muy nervioso y ya cuando me he enterado de que estaban cerca, me he asomado y he visto el final de foto-finish. Una plata que sabe a oro aquí delante de toda mi familia y de toda esta gente”, explicaron los dos riders españoles.

                Para Lucas Eguíbar, que estaba “muy cansado” tras las series finales de ayer en el snowboardcross individual, la sensación de la carrera dejó un poso agridulce dada la escasa diferencia con el oro:  ”Por una parte, bastante rabia. Estaba adelantando y he cometido un error y el oro se nos ha escapado”.

El rider vasco estaba “muy cansado de ayer. Hemos seguido la estrategia, he salido último, Regino ha hecho su carrera, yo he hecho la mía, ha salido muy bien, no perfecta. Nos vamos a casa como subcampeones del Mundo y muy satisfechos por todo.”

                “Veníamos de una temporada que no estaba siendo muy buena, en Sierra Nevada hemos hecho punto y aparte. Todo ha cambiado”, subrayó Lucas, que se marcha de la estación invernal granadina con dos medallas de plata.

Deja un comentario