PREVIA JORNADA 33 EN TERCERA DIVISIÓN PARA LOS EQUIPOS GRANADINOS.

LA JORNADA PARA LOS NUESTROS ESTARÁ DIVIDIDA ENTRE EL SÁBADO Y EL DOMINGO CON PARTIDOS VITALES PARA LOS PLAYOFFS Y EL DESCENSO. ESPECIAL ATENCIÓN AL DERBI ENTRE MARACENA Y HUÉTOR TÁJAR.

Este sábado comienza una nueva jornada en el Grupo IX de Tercera División, sera la numero 33, y a su conclusión quedarán solo cinco jornadas de temporada regular, y la emoción sigue presente en la mayoría de los partidos que tienen presencia de equipos granadinos.

En esta jornada el primer partido será el sábado a partir de las 17:45 en un derbi de gran interés en la Ciudad Deportiva de Maracena donde los de Aguado reciben al mejor hasta la fecha de los nuestros, el CD Agroisa Huétor Tájar, que llega después de ganar la pasada semana en casa y recuperar en solitario la cuarta plaza de la clasificación. El encuentro para ambos es fundamental, ya que los azulinos que siguen inmersos en la lucha por la permanencia van a necesitar sumar para no meterse en problemas en las últimas jornadas, mientras que los panciverdes querrán ganar y vivir con tranquilidad una semana más y a la espera de verse beneficiado por otros resultados. 

Como novedad el encuentro podrá seguirse en directo a través de la retransmisión de Radio Genil, que tratará de llevar las incidencias del partido bajo la narración del veterano Manolo Ariza. Para poder escuchar el encuentro se podrá hacer también por internet en la web www.radiogenil.es o descargando la app de Play Store o Apple Store.

Muy pendientes de lo que ocurra en Maracena estarán en Motril, donde también el sábado a partir de las seis de la tarde el CF Motril va a recibir al River Melilla en otro choque importante ya que ambos equipos necesitan los tres puntos para objetivos diferentes. Los de Jose Manuel García para seguir presionando y tener opciones de entrar en fase de ascenso, y lo de Aloisio para seguir vivo en la permanencia, ya que están a solo cuatro puntos del descenso. Los motrileños califican el partido como lo que es una ‘final’ y van a necesitar el apoyo de su afición para sumar ya que el rival ha mejorado bastante sus prestaciones como visitante en las últimas jornada donde la suerte no le ha acompañado. 

Recordar que el club motrileño ha designado medio día del club y el precio de la entrada será de tres euros.

Ya el domingo, el primero en jugar será el tercer aspirante de los nuestros por meterse arriba, el Loja CD de Funes, que recibirá media hora antes de lo habitual, a las 11:30, al complicado conjunto malagueño de la UD San Pedro que a pesar de sus dos últimas derrotas su trayectoria es ascendente. Los lojeños conocerán los resultados del sábado, aunque independientemente de ellos, su única opción es la victoria, ya que de no conseguirla dirá prácticamente adiós a sus opciones de playoffs.

A partir de las doce de la mañana Las Viñas debe vestir sus mejores galas para el partido que el Huétor Vega disputará ante un el Dos Hermanas-San Ándres, en lo que es un choque dramático por el descenso. Los de Salvador Muñoz «Nene» van a quemar sus ultimas opciones, pero ojo a los de ‘Rizos’ que tienen por delante en las últimas jornadas enfrentamientos muy difíciles con equipos en plena lucha por playoffs, y por tanto, necesita cuanto antes hacer acopio de puntos, lo que le da mayor dimensión e importancia al partido del domingo. 


Para cerrar la jornada el Atarfe Industrial visitará el estadio Municipal Juan Rojas para tratar de ayudar a los granadinos que luchan por el playoffs, y conseguir volver con algo de botín ante el Almería B. Los de Carlos María Rodríguez tras el triunfo la semana pasada ante el Loja, viajan con mucha moral de conseguir puntos para certificar cuanto antes la salvación matematica.

El Guadix por su parte recibirá en el Municipal accitano al Vélez que llega en un terrible crisis de resultados, de sus últimos cinco partidos, cuatro derrotas y un empate el cosechado la pasada jornada. Los de Cuerva no andan mucho mejor, y querrán a pesar de los últimos resultados dar una alegría a su afición que esta citada el domingo a partir de las seis de la tarde.

Del resto de la jornada hay que destacar el encuentro entre el líder Atco. Malagueño y el segundo clasificado el Antequera del que estarán atentos los tres de arriba para tratar de recortar distancia con los de Aybar. También importante por abajo el duelo entre Alhaurino y Martos, donde los malagueños tratarán de conseguir la victoria y meter presión a los que le preceden en la lucha por el ascenso, donde Maracena y Huétor Vega están sumergidos.

Deja un comentario