PLENO PARA LA GRANADINAS EN 1ª NACIONAL FEMENINA QUE PASAN A CUARTOS.

CON EL EMPATE EN ALHAURÍN DE LA TORRE DEL CD PRESENTACIÓN COVEFARMA (50-50), PRÓRROGA INCLUIDA, LOS TRES EQUIPOS GRANADINOS ESTARÁN EN CUARTOS POR EL TÍTULO EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA YA QUE RACA Y AGUSTINOS VOLVIERON A GANAR LA VUELTA DE SUS ELIMINATORIAS.

La eliminatoria de octavos de final por el titulo en Primera Nacional Femenina no ha podido salir mejor para los equipos granadinos, pleno total de nuestros tres representantes, CD Ramón y Cajal -UGR, CP Agustinos Drop Artist y especialmente CD Presentación Covefarma que estarán en cuartos de final para alegría del baloncesto femenino de la capital.

Y la verdad la posibilidad de verlos a todos en la siguiente ronda era complicada tras los resultados en los enfrentamiento de ida. Dos tenían pie y medio en la siguiente ronda con sus resultados y lo terminaron certificando en la jornada del domingo.

Pero la emoción y los focos apuntaban a las chicas de Maribel Piñar que viajaban hasta tierras malagueñas para rendir visita al cuarto clasificado del Grupo A en fase regular el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, y con una mínima ventaja de un punto a favor tras la victoria en el Pabellón de La Chana por 74-73.

Las estadísticas de las malagueñas en casa con solo una derrota en fase regular y ante el potente Cádiz CB Gades, hacía pensar que las colegiales iban a tener que hacer un esfuerzo titánico por superar la eliminatoria y las amarillas no fallaron el día más importante de la temporada.

Como no podía ser de otra manera el partido se movió por mínimas diferencias, y con los dos equipos envueltos en una lucha tremenda por cada pelota. El primer cuarto era importante y podía marcar el ritmo del partido, y las chicas de Maribel estuvieron firmes en el arranca dejando solo un punto de desventaja al final de los primeros diez minutos, 13-12. El empuje de las locales era tremendo con un especial acierto anotador de Liñan e Iborra sustentos ofensivos de las malagueñas, lo que les permitió llegar al descanso con la eliminatoria a su favor, 26-23 (13-11 de parcial).

Pero las granadinas no se dejaron impresionar y apretaron un poco más en defensa en el tercer cuarto dejando a su rival en solo ocho puntos por doce de ‘Presen’ que se plantó en los últimos diez minutos por delante en el marcador, 34-35. El último cuarto fue tremendo con ambos equipos nerviosos por lo que había en juego.

A falta de 28 » del final y 43-42 en el marcador, Maribel Piñar con posesión para ‘Presen’ solicitó tiempo muerto. En el ataque la buena defensa local les permitió evitar un tiro fácil de las granadinas que intento Andrea Martín y tras el rebote y un rápido ataque tuvo la opción de llevarse la eliminatoria en un lanzamiento lateral de Laura que no acertó y tras rebote visitante se llegó a la prorroga.

El comienzo de la misma fue alentador para las nuestras ya que comenzaron robando el balón en la saque inicial de CBAT, pero fueron las locales por medio de la corpulenta Iborra la que anotó tras un rebote la primera canasta 45-42. Tras dos ataques consecutivos para Presen, las locales tuvieron dos tiros libres que Chicho no acertó y que pudieron ser determinantes, como lo fue el anotado por María Roca en la acción siguiente, 45-43. La center local Iborra sufrió personal en el siguiente ataque y desde la línea de tiros libres anotó solo el segundo lanzamiento, 46-43. Falló en ataque el conjunto colegial y Liñan para las locales anotaba a aro pasado dos puntos más para CBAT 48-43 a 2:10 del final.

Maribel Piñar solicitó de nuevo tiempo muerto ya que la eliminatoria esta en el aire. El saque de fondo fue presionado por las locales que mandaron a la linea de tiros libres a Judith Martín que anotó también solo uno, 48-44. En el siguiente ataque fallan las malagueñas y una rápida falta vuelve a llevar en esta ocasión a Maite Ortiz al tiro libre, que estuvo muy acertada, 48-46. CBAT jugó balón interior para Iborra y los colegiados señalaron una dudosa falta personal de Roca que llevó a la máxima anotadora del partido de nuevo a la fatídica línea de tiro libre, ya que no acertó con ninguno. La emoción aumentó tras una falta en ataque de ‘Presen’. En la siguiente posesión consumida al máximo por las locales Presen capturo el rebote y se fue de nuevo a la línea de tiros libres igualando el partido a 48 a falta de 1:06 para el final.

Último minuto y tiempo muerto de los locales que se la jugaron con un cinco pequeño para circular mejor el balón y buscar más rapidez. Liñan lo intentó para los locales pero tras falta personal, volvió a fallar los dos tiros libres. Quien no fallo en el noble arte de encestar fue Andrea Martín que acertó con suspense en sus dos lanzamiento que ponían por delante a las granadinas, 48-50 a falta de 45″. Las chicas que entrena Francis  Trujillo necesitaban un triple para forzar otra prórroga. Pero Laura optó por una rápida penetración buscando el 2+1, pero no anotó aunque si sacó falta personal de la que aprovechó el 50% de las opciones para un 49-50. Presen hizo pasos en su ataque consumiendo el tiempo y dejando para un último ataque 12″. Repitió ataque con penetración de Laura que esta vez falló, el rebote fue para Liñan que recibió falta personal y se fue al tiro libre con opciones de volver a mandar el partido a la prórroga si anotaba los dos tiros. Falló el primero y anotó el segundo, 50-50. No quedaba tiempo para más, y el empata daba el pase a las granadinas en un partido que se decidió en el acierto final desde la línea de tiro libre.

A la conclusión del choque Maribel Piñar comentó a la TV de CBAT que el había sido «un partido a ochenta minutos, muy tenso tanto en la ida como en la vuelta, y la verdad se podía haber llevado el partido cualquiera ya que los dos equipos hemos gestionado bien el final del partido, pero al final las que tienen que meter las canastas son las chicas«, tras un baño de agua, concluyó mandando ánimos al club malagueño.

Las granadinas ahora tendrán enfrente en cuartos al gran favorito y ya conocido conjunto almeriense del Syngenta CB Almería, de igual manera jugara la vuelta en terreno visitante.

RACA Y AGUSTINOS SIN PROBLEMAS


Cerqueria intentando anotar una canasta ante la oposición de una jugadora del CB Conquero. Foto: RaCa.

No por esperadas son menos importantes los pases a cuartos de final de nuestros otros dos representanes, tanto RACA como Agustinos consiguieron en la mañana del domingo volver a ser mejor que sus rivales y estar en la siguiente fase.

Para las rojillas de Quique Gutiérrez el duelo ante Conquero fue más fácil de los esperado como así indica el marcador, 72-39. Las visitantes solo aguantaron algo hasta el descanso pero en la segunda parte y en especial en el tercer cuarto ya no fueron oposición para las granadinas que tuvieron en Arrivi a su máxima anotadora con 14 puntos bien secundada por Peque Cerqueira con 12. Destacar que todas las jugadoras que participaron en el partido consiguieron anotar. Ahora en la próxima fase les espera el conjunto del Náutico de Sevilla, un oponente bastante más fuerte que las onubenses, aunque mantienen el factor cancha a su favor.

Por su parte, las chicas de Juanra Ruiz tampoco tuvieron mayores problemas para superar en su cancha a las gaditanas del SD Candray a las que superaron con un claro 75-71, con tres jugadoras anotando por encima de los diez puntos como Patri Fernández 16 puntos, Ana Fernández 11 puntos y Marina Gea también con 11.

Ahora las granadinas de CP Agustinos Drop Artist en cuartos se enfrentarán al campeón del Grupo A el potente Cádiz CB Gades ya sin el factor cancha a favor.

PARTIDOS DE CUARTOS:

  • AGUSTINOS DROP ARTIST-CADIZ CB GADES 19/03/2017 13:00 COLEGIO AGUSTINOS.
  • CLUB NAUTICO SEVILLA – CD Ramón y Cajal UGR 19/03/2017 13:00 CLUB NAUTICO SEVILLA
  • CD PRESENTACION GRANADA COVEFARMA – SYNGENTA CB ALMERIA 19/03/2017 13:00 COMPLEJO DEPORTIVO LA CHANA
  • DEZA MARISTAS 75 C.B. MIJAS-GAMARRA 18/03/2017 20:30 COLEGIO MARISTAS

Deja un comentario