LUCAS EGUÍBAR: «DEDICO ESTA MEDALLA A SIERRA NEVADA POR EL TRABAJO QUE HAN HECHO».

Felipe VI vive su segunda jornada en los Campeonato del Mundo de Snwoboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada. Regino Hernández, abatido por sus dos caídas en la clasificatoria, espera resarcirse mañana en el SBX por equipos.

El ríder vasco Lucas Eguíbar, flamante medalla de plata de snowboardcross en Sierra Nevada 2017, dedicó su triunfo a Sierra Nevada “por todo el trabajo que han hecho“, “a los amigos y a mi familia que me han apoyo hoy y durante todo este tiempo”.

Eguíbar, solo superado por Pierre Vaultier, reconoció que el francés, hoy por hoy, es el mejor. “Se me ha escapado el oro antes el mejor. Vaultier tiene 30 años, mucha experiencia, muchas Copas del Mundo; es el mejor y lo ha demostrado aquí.  Solo queda seguir trabajando e ir a por él.”

“No empecé bien, en el entrenamiento  me caí fuerte, pero luego he ido mejorando y ya lo habéis visto. Es un  honor correr con todos mis amigos delante, con mi familia”, añadió el rider de RFEDI

“Se lo dedico a Sierra Nevada porque se lo han trabajo muchísimo. Merecían un oro, pero no he podido conseguirlo. Va por ellos, por mi familia y los que me están apoyando todo el año”, reiteró.

Mañana, en la final de snowboardcross por equipos, “con Regino, esperamos darlo todo”, concluyó Lucas Eguíbar, que se fundió en un abrazo con su hermano nada más cruzar la meta.

Por su parte, Regino Hernández, abatido tras quedar eliminado en cuartos de final, señaló: “En los entrenamientos me he encontrado muy rápido, después en la bajada iba muy, muy rápido”.

“Me he caído, me he conseguido levantar rápido, he adelantado al que iba tercero para volver a meterme en la clasificación, y le he sacado ventaja al que iba en cuarta posición. Pero si una caída es dura imagínate dos”.

Parecida suerte corrió el rider cántabro, Laro Herrero, que también quedó eliminado: “En los primeros módulos me he quedado un poco atrás, he intentado cogerles, iba cuarto todo el rato pero a pesar de haber mantenido la distancia no he sido capaz de cogerlos. He estado luchando hasta el final”, dijo Herrero.

“Mi objetivo en las carreras es ganar, no coger experiencia, aunque cierto es que hay que quedarse con lo bueno. He cogido experiencia, son unos mundiales más, y me ha echo mucha ilusión correr en casa”, dijo

Ahora, para Laro Herrero, su  máximo objetivo es estar en los Juegos Olímpicos, “el sueño de cualquier deportista. Ya estuve en los de Sochi 2014 y no me fue muy bien y quiero sacarme esa espinita en Ping Chang 2018”. 

El Rey vibra con la plata de Eguibar


 

El Rey Felipe VI vibró hoy con la medalla de plata que obtuvo el rider vasco de RFEDI, Lucas Eguíbar, en la final de snowboadcross masculino del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017.

Felipe VI vivió así una jornada histórica para los deportes de invierno en España, con el segundo metal en unos campeonatos del mundo tras la plata ganada por la rider Queralt Castellet en el halfpipe de Kreischberg (Austria), 2015.

El Rey siguió todas las rondas de clasificación masculina y femenina de snowboardcross desde la grada de Loma de Dílar junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el presidente de RFEDI, May Peus, el miembro del consejo de la FIS, Eduardo Roldán, la secretaria general de Sierra Nevada 2017, María José López, y la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda.

Felipe VI, que vivió la carrera muy cerca del animoso club de fans de Lucas Eguíbar, dio ánimos a los riders españoles eliminados en la clasificatoria, Laro Herrero y Regino Hernández, y presidió la ceremonia de entrega de flores a los tres ganadores hombres y mujeres, y se fundió en un abrazo con Lucas Eguíbar.

Presidente de RFEDI, eufórico


El presidente de la RFEDI, May Peus, se mostró muy satisfecho al termino de la carrera: “La valoración de los mundiales es genial en cuanto a la organización, público y participación, increíble… un 10 sobre 10”.

“Esta medalla para nosotros significa todo. Realmente es el escenario perfecto, estamos en España, estamos en casa, en Andalucía, Granada, Sierra Nevada. Era el escenario con el Rey, el presidente de del Comité Olímpico Español, representantes del Consejo Superior de Deportes, todos los patrocinadores…por lo tanto lo definimos como `muy grande`, podía pasar y ha pasado hoy”, subrayó

 

Deja un comentario