ALCARAZ: ” PUDIMOS PARAR LA JUGADA DEL GOL HASTA EN TRES OCASIONES”.

El técnico del Granada mostró su descontento con las fechas asignadas a su equipo en los últimos partidos, tras caer derrotado por 1-0 en Butarque, ante el Leganés.

“Los partidos se generan en un contexto. Primero, hemos sido claramente perjudicados en la designación de los partidos. Llegábamos con gente muy cansada. Luego la mala suerte, las circunstancias normales del fútbol, que en determinados puestos hemos acumulado lesiones y sanciones. Eso nos ha mermado mucho en la segunda parte, donde no teníamos mucho empuje”, dijo.

En la misma línea, indicó: “Había mucha gente que estaba, pero no al nivel que habitualmente suele estar, porque era una semana de tres partidos que nos los han puesto en el mínimo tiempo posible dentro de la legalidad. Hemos jugado el último del miércoles y el primero del sábado”.

Sobre el desarrollo del choque, comentó: “La primera parte ha sido más o menos aceptable. La segunda, sin grandes ocasiones, es cierto que el Leganés empujó más. Perdimos el partido en una contra en la que hemos tenido tres ocasiones de pararla y no la hemos parado”.

“A partir de ahí, está claro que el equipo no puede hacer el mismo fútbol cuando estamos frescos, un fútbol de presión y de mucho desgaste, que cuando no estamos bien. Hoy se nos ha notado en todas las acciones desde el minuto cincuenta”, agregó.

Los andaluces cayeron con un gol del venezolano Darwin Machís, cedido por el Granada antes de la llegada del técnico y que no tenía la llamada ‘cláusula del miedo’: “No soy el que redacto los contratos. La cláusula del miedo siempre tiene la doble lectura. Si la pones es miedo, y si no eres tonto por no hacerla. No he podido decidir eso y no tengo opinión sobre eso”.

Asimismo se refirió a las conclusiones del duelo y al próximo encuentro ante el Atlético de Madrid: “Es un día en el que todo está mediatizado porque has perdido contra un rival directo y se ha distanciado tres puntos”.

“El calendario es el que es y hay que pensar en el siguiente partido. No es muy fácil ganar al Atlético pero algún partido tendrá que perder y ese puede ser el Granada. Si queremos mantenernos tendremos que hacer alguna que otra machada”, concluyó.

GARITANO: ” SIEMPRE VEÍA MÁS CERCA EL 1-0 QUE EL 0-1″.


Asier Garitano, técnico del Leganés, mostró su satisfacción tras victoria de su equipo por 1-0 ante el Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

“No suelen ser sencillos esta clase de partidos por la situación en la que estamos, por cómo son los dos equipos. Hemos jugado un partido muy completo, muy maduro, sabiendo que teníamos que intentar equivocarnos poco y darle ritmo alto. Desde fuera veía más cerca en todo momento el 1-0 que el 0-1”, dijo en sala de prensa.

“Ese gol es para nosotros fundamental por las fechas, por el rival, por cómo está la clasificación. Estamos muy contentos de cómo hemos afrontado y de cómo hemos jugado hoy el partido”, comentó también.

Sobre la inyección moral que puede suponer el resultado, indicó: “Es muy importante. Cuando ganas para el vestuario, para la gente de fuera, para todo el mundo, es fundamental. Pero no podemos tener altibajos, sabemos de la dificultad y que esto nos va a costar hasta el último partido”.

“Nos ha tocado ganar y estamos muy contentos. Si nos hubiese tocado empatar o perder seguiríamos trabajando igual. Mañana iremos a entrenar más contentos pero sabiendo que la semana que viene tenemos que competir y jugar un gran partido”, añadió.

Asimismo, se refirió a las palabras previas del técnico rival Lucas Alcaraz, que lamentó las fechas elegidas para los partidos de su equipo y consideró que eso les había perjudicado de cara al encuentro en Butarque.

“A nosotros nos ocurrió lo mismo para ir a Valencia y decidimos cambiar gente. Jugamos sábado, luego martes y de martes a sábado. Ellos tuvieron un día más para jugar contra el Alavés y uno menos para jugar contra nosotros. Cada uno decide lo que tenga que decidir para darle el mejor rendimiento al equipo”, opinó.

Garitano explicó cómo afrontan los suyos el tramo final del curso: “Con ilusión, con ganas. Sabemos de la dificultad. Esto nos ayuda a estar más contentos pero nos queda sumar muchos puntos para mantener la categoría. Sabemos la línea que tenemos que seguir, no tenemos que tener muchos altibajos”.

Asimismo habló del centrocampista Erik Morán: “Tiene que ir creciendo. Tiene la suerte de que conoce un poquito la idea de juego y lo que espero de él. Está poniendo de su parte pero viene de Segunda, de no tener muchos partidos. Le hacía falta mejorar algunos aspectos físicos”.

“El fútbol lo entiende muy bien, juega muy bien al fútbol. Tiene que mejorar algunas situaciones para poder jugar en Primera. Se le ha dado una oportunidad. Espero que no la desaproveche y que se quede en Primera, que es donde debe estar”, completó.

Deja un comentario