ALCARAZ: » NO ES FÁCIL QUE UN EQUIPO DE ABAJO LOGRE TRES VICTORIAS SEGUIDAS EN CASA».

EL TÉCNICO ROJIBLANCO SE MOSTRÓ FELIZ POR LA TERCERA VICTORIA SEGUIDA EN CASA, AUNQUE LAMENTÓ QUE TRAS EL TANTO VISITANTE EL EQUIPO SUFRIERA TANTO AL NO CONSEGUIR HACER EL TERCER GOL QUE LE HUBIERA DADO OXIGENO A LOS SUYOS..

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, dijo en sala de prensa que «no es fácil que un equipo de abajo logre tres victorias seguidas en casa» después de hacerlo esta noche su plantel al superar en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Deportivo Alavés (2-1).

Alcaraz explicó en la rueda de prensa posterior al choque que llevaron «bien» el partido «hasta el 2-1» y que «tanto antes como después» del gol visitante dispusieron de «ocasiones más que suficientes para hacer el tercero», lo que les hubiera dado «más oxígeno y la posibilidad de reservar a gente» para el choque del sábado contra el Leganés.

El técnico calificó como «normal» la «sensación de incertidumbre final» recordando que el Alavés llevaba «once partidos sin perder fuera» y que su «estado de confianza es alto».

Alcaraz dio importancia a que su equipo fue capaz de ganar «jugando de otra manera diferente» a como superó anteriormente en casa a Las Palmas y Betis, ya que el Alavés hace los encuentros «más densos».

«Ha habido fases en que hemos sido capaces de dominar con el balón, también hemos creado ocasiones claras cuando nos defendíamos», apuntó el preparador, quien destacó que «no es fácil parar el juego directo del Alavés» y que su equipo lo hizo «bastante bien».

«No es fácil que un equipo de abajo logre tres victorias seguidas en casa», agregó Alcaraz, quien sentenció que «ahora hay que hacerlo lo mismo fuera de casa y ganar» pese a que van a llegar al choque ante el Leganés del sábado «en circunstancias muy adversas» por «sanciones, lesiones y tiempo de descanso».

«Vamos a ser el equipo que más cansado va a jugar y se va a notar, no se nos ha tratado con la misma proporción de descanso que al resto» se quejó el preparador, advirtiendo no obstante que «muchas veces en las circunstancias más adversas se consiguen las cosas que no se logran cuando estás en plenitud de condiciones». 

PELLEGRINO: «NO PODEMOS REGALAR MINUTOS».


Mauricio Pellegrino dijo, tras la derrota sufrida por el Alavés ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes (2-1) que no pueden «regalar minutos» porque cuando entraron en el partido «ya iba 2-0».

Pellegrino explicó en la rueda de prensa posterior al choque que en el primer tiempo no estuvieron «del todo conectados» y que eso les hizo «ir por debajo en el marcador» pese a que «la diferencia más que futbolística» fue «en rechaces, disputas y segundas jugadas».

«Cuando entramos y empezamos a manejar el partido ya iba 2-0. Estuvimos mejor cuando agarramos el balón, pero ya era tarde. No podemos regalar minutos», sentenció el técnico alavesista. Pellegrino se mostró «dolido» porque indicó que su obligación es «que el equipo entre activado», añadiendo «el equipo se entrega mucho y cuando las cosas no salen los chicos lo sienten y están dolidos».

Sobre el gol anulado a Víctor Camarasa por fuera de juego, que pudo ser el 2-2, dijo que «los árbitros a veces te dan y otras te quitan con los fallos, hay que aceptarlo y mirar adelante», mostrándose algo más crítico al referirse a las postreras expulsiones de Alexis Ruano y del serbio Aleksandar Katai.

«Cuando uno está en contra en el marcador y el rival juega con tu desesperación manejando los tiempos hay que tener calma, hay que aprender a jugar con ese nivel de presión y adversidad», indicó.

Deja un comentario