ACTIVO FIN DE SEMANA DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL.

EL CTO. DE ESPAÑA PARA VETERANOS Y EL JUVENIL CENTRARON LA ACTIVIDAD DE LOS ATLETAS DEL CLUB MOTRILEÑO.
 
Este fin de semana los atletas veteranos del ciudad de Motril se desplazaron hasta  Madrid donde tenía  lugar la celebración  del XXVIII Campeonato de España de pista cubierta de la citada categoría. La expedición  motrileña constaba de cinco atletas y el entrenador Emilio López.

El primero en debutar, el viernes 10,  fue Juan Luis López Anaya, en la semifinal de 200 metros lisos, dominando su serie de principio a fin con pasmosa facilidad y obteniendo como primero de su serie el paso a la final del domingo.

En la segunda jornada del campeonato saltaron al tartan el grueso de la expedición,  comenzando la jornada matutina con la final de los 400 metros lisos donde Juan Luis López Anaya se proclamó  campeón  de la citada prueba con una fabulosa marca de 52″21.

Ya durante la jornada  de  tarde dio inicio la prueba de lanzamiento de peso donde Antonio Martín Campoy en la categoría M35 realizó  un concurso muy regular dejando para el final su mejor lanzamiento  que le valió  un muy meritorio cuarto puesto con una marca de 12’86 metros.

Coincidiendo con el concurso de lanzamiento de peso, tuvo lugar  el desarrollo  de la carrera de 800 metros lisos donde el atleta Miguel Ballesteros  Manzano en la categoría M35 tras una sufrida y agónica carrera obtuvo un cuarto  puesto, quedándose en puertas de  un podium que se presumía más  que  posible.

En la jornada del  domingo, la cual  clausuraba el campeonato tuvo lugar la final de los 200 metros lisos donde el atleta Juan Luis López Anaya haciendo bueno el pronóstico se proclamó  campeón, en un cómodo final, de la categoría M45 con una marca 23″30 y consiguiendo de ésta forma su segundo oro.

Seguidamente  en la celebración  del  1500 metros lisos el atleta Juan Domingo Rodríguez Castilla en la categoría M40 realizó una carrera de manual, corriendo a un ritmo continuó y asestando un duro cambio en la parte final de la prueba, consiguiendo  una marca de 4’33″40 que le valió un noveno puesto en una prueba de un altísimo  nivel.

En la última  prueba del campeonato, el relevo de 4×200 metros lisos, el inédito equipo motrileño, compuesto por los atletas Juan Luis López Anaya, Miguel  Ballesteros  Manzano, Manuel Díaz López y Juan Domingo Rodríguez Castilla participó por ese mismo orden  en la Final A obteniendo una  marca de 1’43″82 que les valió  un sexto puesto, quedando por delante del actual campeón  de Andalucía  de ésta  prueba.

Con la  clausura de éste campeonato se da por terminada la temporada de pista cubierta y sin respiro, comienza la preparación  de la temporada de aire libre para la cual se espera se incremente el número de componentes del equipo animando a participar a todos los atletas de la costa tropical y en especial a los miembros de la Escuela de Padres, donde, nos consta, hay más de una futura promesa.

Mención aparte merece el atleta Juan Luis López  Anaya, el cual no conforme con sus dos últimos  títulos, acudirá al campeonato del mundo de veteranos que tendrá  lugar  en Corea del Sur, para participar en las pruebas  de 200 y 400 metros lisos, y al que  desde éstas líneas deseamos toda la suerte del mundo.

 
Campeonato España Juvenil Sabadell


El pasado fin de semana, 11 y 12 de marzo tuvo lugar el campeonato de España pc  en la ciudad  barcelonesa de Sabadell , donde el Club Atletismo Ciudad de Motril participó con dos atletas con marca mínima para ello.
 
Juan Carlos Rodríguez Luceno lo hizo en la prueba de 400m en una dura semifinal donde solo se clasificaban el primero de cada serie, y logró meterse en la final obteniendo un estupendo 6 puesto, con una marca de 51,86 .
 
Por otra parte nuestra lanzadora Miranda Pérez Rodríguez participó en peso, donde tras un concurso irregular en el que la traicionaron los nervios, solo consiguió un lanzamiento válido de 12’58m con el que consiguió un merecido 5 puesto.
 
Y con el debut de estos atletas en el campeonato de España de Pista Cubierta, prácticamente se cierra la temporada de invierno a falta del Campeonato de España cadete que se celebrará el próximo fin de semana en Antequera.
 
Con esto comienza, la que promete ser una gran temporada de Aire Libre para muchos de nuestros atletas .

Deja un comentario