RESUMEN DE LA JORNADA 27 EN GRUPO IX DE TERCERA PARA LOS EQUIPOS GRANADINOS.

EL LOJA CD Y EL HUÉTOR VEGA HAN SIDO LOS ÚNICOS DE LOS NUESTROS EN GANAR, LOS LOJEÑOS EN EL DERBI ANTE EL HUÉTOR TÁJAR, Y LOS DE ‘RIZOS’ ANTE CD RINCÓN. EMPATE EN EL DERBI ENTRE GUADIX Y MOTRIL. TAMBIÉN EMPATÓ EL ATARFE EN CASA CON EL MARTOS Y A LA ESPERA QUE CARLOS M. RODRÍGUEZ EL MARTES DIRIJA SU PRIMER ENTRENAMIENTO COMO NUEVO TÉCNICO VERDIBLANCO. MIENTRAS QUE LA UD MARACENA CEDIÓ EN EL ‘MATÍAS PRATS’ POR LA MÍNIMA.

Esta nueva jornada en Tercera División no ha sonreído por igual a todos los equipos granadinos. Felices Huétor Vega y Loja CD, que han sumado en dos finales para ellos tres puntos que eran vitales en sus luchas por el ascenso y la permanencia. No tan felices en el Municipal de Guadix con el reparto de dividendos entre Guadix y Motril, que no sirve a ninguno de los dos. La tristeza para el Huétor Tájar que aunque mantiene la cuarta plaza, volvió a perder, algo que no ocurría desde hacía doce jornadas, cuando perdió ante el Motril, 2-1, allá por el mes de Noviembre. También regresó triste, la UD Maracena, que por la mínima cedió ante el Torredonjimeno, y vuelve a estar cerca del descenso. Quién cumplió fue el Atarfe Industrial que después de una semana convulsa, tras la salida de ‘Rafita’, consiguió empatar en casa ante un gallito como el Martos, ayudando a los granadinos que luchan por meterse en playoffs.

La jornada arrancaba en ‘Las Viñas’ con el Huétor Vega que no podía fallar ante su publico en una jornada en la que no sumar tres puntos sería un fracaso, a pesar, que el rival, CD Rincón llegaba en un buen momento de juego y no le iba a poner las cosas fáciles al equipo de Manuel Moreno ‘Rizos’.


Los hueteños en la primera parte atenazados por la necesidad y ante un rival bien armado en su campo, no pudo poner el marcador en franquicia. Tras el descanso, llegaría el gol del partido cuando Juan Carlos, en un magistral golpe franco alojó allí donde tejen las arañas, nada pudo hacer Esteban por evitar el 1-0 m.51, extraordinario zurdazo del ‘tres’ local. El tanto dio el animo necesario a los locales para aguantar hasta el final con esa ventaja a pesar de los intentos visitantes por superar a un infranqueable Migue García.

Con estos tres puntos el Huétor Vega, rompe su racha de cuatro jornadas sin ganar, y recupera la senda de la victoria para sumar 29 puntos y seguir con tres puntos de ventaja sobre el Alhaurino, que también ganó esta jornada y es el equipo que marca el descenso.

En el Municipal atarfeño, el equipo local, tras una dura semana en la que su técnico Rafa Rodríguez ‘Rafita’ anunciaba su marcha del equipo por ‘motivos familiares’, ha conseguido con Fernández y Campos al frente, ayudantes del anterior técnico, realizar un partido muy completo, que ante el aspirante Martos le ha permitido empatar a dos en la recta final del partido. 

Presentado el nuevo técnico del Atarfe Ind CF . Carlos María Rodríguez vuelve al club después de 20 años. Foto: Atarfe Industrial.

El partido no comenzó bien, muy pronto se adelantó el conjunto jienense por mediación de Alex 0-1 (17′). Antes del descanso logró empatar el conjunto verdiblanco en un remate de cabeza de Pablo que establecia el empate a uno. En la segunda mitad, tuvo un guión similar, se volvió a poner por delante el Martos con el segundo gol de Alex, y hasta el final del partido, la insistencia y el buen juego local dio lugar a una serie de oportunidades de gol que lograban transformarse en el empate. Y ya a falta de seis minutos para el final, logró devolver las tablas en un astuta acción de Roland. Incluso pudo ganar el Atarfe en una doble ocasión ya en el descuento. 

Al final el reparto de puntos, mantiene al Atarfe Industrial en la zona tranquila y con suficiente distancia con el descenso, y además ayuda dados los resultados a que los equipos granadinos mantenga su situación en la zona alta de la tabla. Destacar que se dio a conocer la figura del nuevo entrenador del equipo hasta final de temporada será el conocido técnico, Carlos María Rodríguez, quién el martes dirija su primer entrenamiento con la formación atarfeña.

En Guadix, accitanos y motrileños repitieron el resultado de la primera vuelta pero con un gol para cada equipo. El 1-1 final, no contenta a ninguno de los dos equipos, por una parte los de Roberto Cuerva realizaron un buen inicio de partido, consiguiendo el primer gol del partido por obra de Joselu, 1-0 m.14. El Motril de José Manuel García Sánchez, logró devolver el golpe pronto por mediación de Chendo, que estableció el 1-1 m.25. Con las tablas se llegó al descanso y tras el mismo, los visitantes fueron algo mejores y pudieron haber conseguido la victoria. 

No fue así y los accitanos consiguen un punto más para la salvación, ya que otro objetivo parece complicado, mientras que los motrileños tras cuatro triunfos consecutivos, siguen sin perder, pero no aprovechan la oportunidad para meterse en la cuarta plaza, que sigue ocupando el Huétor Tájar, aunque ahora ambos equipos con los mismos puntos, 46.

En el Matías Prats de Torredonjimeno la UD Maracena de Joseba Aguado llegaba en un buen momento y con ilusión de dar la sorpresa en un campo siempre complicado por la presión ambiental. Además se le puso pronto el partido cuesta arriba ya que tuvo que jugar desde el m.24 del partido con diez por la expulsión de Fermín Ruiz. A pesar de todo, fue capaz de contener a los rojiblancos hasta el descanso. Tras el mismo, llegaría el gol del partido obra de Quesada, 1-0 m.60. En la recta final pudo conseguir el empate tras la expulsió del local Miguelín a falta de cinco para el final, pero los cambios locales y la defensa toxiriana evitó la derrota de los suyos.

La UD Maracena con esta derrota sigue sumergido en la zona baja, y tan solo con tres puntos de ventaja con el descanso.

Diego Gámiz toca el balón ante un jugador hueteño. Foto: Paco Castillo (El corto de Loja).

Para terminar el partido de la jornada, el duelo en el ‘Medina Lauxa’ entre Loja y CD Agroisa Huétor Tájar con algo más que tres puntos en juego para los dos equipos, y donde los locales llegaban con más urgencias que los panciverdes.

Fue un choque muy igualado, con mucha intensidad pero con pocas ocasiones de gol, dentro de un derbi muy táctico que se decidió en la recta final con un tanto extraordinario del futbolista lojeño, Diego Gamiz (1-0,m.80), que colocó el balón desde fuera del área en la misma escuadra de la portería defendida por Duesca, cuando parecía que se iba a llegar al final con empate sin goles.

En la primera acción del partido se pudo adelantar el conjunto visitante en una ocasión de Alberto Sánchez (4′). Del Moral también tuvo la mejor ocasión para los locales (20′), pero envió por encima del travesaño. En la segunda mitad, empezó mejor el Loja pero ante la sobriedad de los de Germán Crespo, el partido iba encaminado al empate hasta el magistral gol de Gamiz.

Este resultado acerca a dos puntos a los de Funes hasta la cuarta posición que mantiene el Huétor Tájar, que ve rota su racha de resultados, aunque ahora empatado a puntos con el Motril.

JORNADA 27 – 19/2/2017
C.D. Huétor Vega
1 – 0 C.D. Rincón
UDC Torredonjimeno
1 – 0 U.D. Maracena
Guadix C.F.
1 – 1 C.F. Motril
C.D. Alhaurino
2 – 1 Dos Hermanas San A.
U.D. Almería B
3 – 2 River Melilla C.F.
Loja C.D.
1 – 0 C.D. Huétor Tájar
Atlético Malagueño
SUSP. C.D. El Palo
Antequera C.F.
3 – 0 Alhaurín de la Torre
U.D. San Pedro
1 – 1 Vélez C.F.
Atarfe Industrial
2 – 2 Martos C.D.

CLASIFICACIÓN GENERAL

 
  Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Atlético Malagueño
4 61  
2
U.D. Almería B
6 51  
3
Antequera C.F.
5 50  
4
C.F. Motril
4 46  
5
C.D. Huétor Tájar
7 46  
6
Martos C.D.
6 45  
7
Loja C.D.
5 44  
8
C.D. Rincón
6 39  
9
U.D. San Pedro
8 38  
10
Guadix C.F.
8 38  
11
Vélez C.F.
6 36  
12
C.D. El Palo
6 36  
13
Atarfe Industrial
10 34  
14
UDC Torredonjimeno
6 33  
15
C.D. Huétor Vega
11 29  
16
U.D. Maracena
5 29  
17
River Melilla C.F.
8 26  
18
C.D. Alhaurino
5 26  
19
Dos Hermanas San A.
6 21  
20
Alhaurín de la Torre
8 14

 

 

Deja un comentario