PANAGIOTIS KONE CEDIDO AL GRANADA HASTA EL 30 DE JUNIO, SEGUNDO REFUERZO INVERNAL.

INTERNACIONAL GRIEGO DE 29 AÑOS LLEGA CEDIDO POR EL UDINESE ITALIANO PARA REFORZAR EL CENTRO DEL CAMPO ROJIBLANCO.

El centrocampista internacional griego Panagiotis Giorgios Kone se incorpora al Granada CF hasta el 30 de junio de la presente temporada. El jugador de 29 años, nacido en Tirana (Albania), llega al cuadro nazarí en calidad de cedido por el Udinese italiano.

Panagiotis Kone  posee una dilatada experiencia tanto en la Superliga griega como en la Serie A italiana. Ha disputado más de 150 partidos a primer nivel en Italia, siendo un jugador muy importante para sus equipos. Tras su gran paso por el Bolonia, el Udinese hizo una gran inversión de 4,5 millones de euros en la temporada 14-15 para conseguir su contratación.

Se trata de un futbolista internacional que ha sido convocado en 28 ocasiones con la selección griega, en donde es uno de los pilares básicos de su esquema. Destaca por ser un medio centro ‘box to box’, con grandes cualidades técnicas, buen golpeo de balón y excelente llegada.

Como dato anecdotico el jugador fue nominado al premio Puskas, al mejor gol en la temporada 2013. El premiado fue el sueco Ibrahimovic como el autor del gol más espectacular de ese año. Así se lo reconoció la FIFA con su Premio Puskas. Entre los nominados figuró también el griego Kone, gracias a un fantástico remate de tijera desde la frontal del área. Aquella temporada defendió los colores del Bolonia y su víctima fue el Nápoles.

Kone se convierte en la segunda incorporación invernal del Granada tras el fichaje también hoy del central islandés Sverrir Ingi Ingason (KSC Lokeren).

Deja un comentario