GRAN PARTICIPACIÓN EN EL I CROSS ESCOLAR CASTELL DE FERRO.

ESTA PRIMERA EDICIÓN HA SIDO TODO UN ÉXITO TANTO DE PARTICIPACIÓN COMO DE ORGANIZACIÓN A LA QUE LE ACOMPAÑO UN GRAN DÍA EN CUANTO A LA CLIMATOLOGÍA.

El pasado domingo 15 de diciembre, se disputaba por primera vez el Cross Escolar en Gualchos-Castell de Ferro sobre un circuito permanente de campo a través que se ha rediseñado en los terrenos del antiguo campo de fútbol de Cambriles, entre la Rambla y la playa. Organizado por el Ayto de Gualchos-Castell de Ferro y el CAT Ciudad de Motril con el inestimable patrocinio del Grupo La Caña (Miguel García Sánchez e hijos y Eurocastell) y la colaboración de la Diputación de Granada se ha vivido una jornada de atletismo inolvidable, en estado puro ya que eso es lo que una competición escolar de campo a través proporciona: la posibilidad de participar, sin más recursos físicos que los que la naturaleza los ha dotado y mejorado en las clases de educación física del colegio o en sus inicios en los clubes de atletismo.

A la primera convocatoria de esta prueba todo le ha acompañado para que haya sido un éxito, una localización privilegiada de este municipio de la costa de Granada con una climatología ideal para la práctica deportiva, aunque amaneciera ventosa, que nos ha ofrecido una mañana de domingo ideal, un paisaje pintoresco con los perfiles de las aristas de la Sierra de Lújar, la cumbre del pueblo de Castell coronada por su torreón dominando todo el recorrido así como la playa han dotado de un entorno a este circuito modélico para la práctica deportiva en este municipio.

El numeroso público que ha asistido a esta primera edición se ha encontrado con todos los servicios disponibles con fáciles accesos que, tras ver el resultado, seguro que no será la última ya que el impulso decidido del patrocinador y los organizadores seguro que nos permitirá seguir disfrutando de esta jornada durante muchos años.

Finalmente fueron sobre 400 los atletas de todas las categorías participantes que tomaban la salida para disputar cualquiera de las 10 carreras programadas. La jornada transcurrió con una puntualidad absoluta lo que demuestra el buen hacer de la organización que contócon la colaboración de los alumnos del TSAFAD del Ies J Martín Recuerda de Motril, voluntarios locales de Protección Civil, de la Escuela de Padres del propio club lo que permitió a todos los participantes competir en unas condiciones que ya quisiera el mejor de los campeonatos. Añadir aquí la gratitud hacia los alumnos del TAFAD de Adra que el sábado se implicaron en el montaje del circuito de una forma animosa y decidida.

En los días previos a esta jornada se había actuado acondicionando con la maquinaria adecuada los terrenos colindantes al campo de fútbol de tierra que han acogido esta competición y componer los diferentes trazados para que el recorrido estuviera espectacular para la práctica de esta modalidad atlética. De esta forma se ha conseguido un doble objetivo: acondicionar un espacio para la competición de atletismo redefiniendo su circuito permanente así como disponer de un lugar para el desarrollo de entrenamientos de los amantes al Atletismo y Ciclismo que puede ser usado diariamente.

Agradecer a todos los centros educativos del municipio así como al de La Mamola por su implicación con la promoción que han realizado de esta competición que ayudará, sin duda, al fomento del atletismo en una ciudad con dos motores que están impulsando este deporte en su localidad como son: Juan Luis López Anaya y Javier Olea Gómez atletas que, por cierto, van a vivir unos momentos inolvidables en el mes de marzo al participar en todo un Mundial veterano en Korea. Desde la organización de la prueba se ha colaborado para la generación de recursos donando la inscripción local para colaborar con la financiación de su viaje así como la gestión de la barra del bar con el mismo fin.

Además de los atletas locales de los diferentes colegios junto a las diferentes secciones deportivas del municipio: gimnasia deportiva, fútbol así como del club local del Team Halcón han participado atletas de los municipios limítrofes de la comarca como han sido los atletas de Motril, Salobreña y Almuñécar además de un nutrido grupo del club Bikila.

De este modo se refuerza este proyecto largamente soñado que ya va tomando forma y es que la comarca, sea el espacio natural para el deporte de promoción y podamos definir un Circuito de competición de calidad y de cercanía. Se intenta potenciar este deporte intentando que nuestros eventos tengan el máximo de calidad organizativa, con sedes próximas entre sí y que permitan participar durante un periodo de tiempo largo en diferentes eventos organizados en nuestro territorio lo que nos va a facilitar la participación ya que el viaje es corto y con, el criterio de ocupar la mañana del domingo, permitir a todos los familiares disfrutar de una mañana deportiva de los más emotiva. Este prueba fue presentada en las instalaciones de la Mancomunidad de la Costa Tropical con la que esperamos en breve conseguir su implicación en este proyecto y que el Circuito Comarcal de Campo a Través sea una realidad.

Tras el Cross en Salobreña le siguieron el Cross de la Divina Pastora en noviembre, el de Torrenueva en diciembre, ahora el de Gualchos-Castell en enero y, el cierre, en abril estaremos con la Fiesta de la Primavera en La Garnatilla, toda una fiesta del deporte comarcal que pondrá un broche final de lujo . En cada sede se ha potenciado la participación local pero permitiendo la participación de los atletas de fuera que han querido participar.

Los vencedores de esta primera edición, y que inscribirán su nombre en el libro de honor de la prueba han sido María Caraffo del Ciudad de Motril y Javier Olea del Maracena ya que has sido los primeros vencedores. Los protagonistas, dos consumados especialistas de esta modalidad, han expresado la bondad del circuito que les ha resultado divertido y variado que se culminaba con la subida del último tramo lo que ha endurecido la prueba.

Agradecer de una forma especial la implicación de las autoridades locales con su alcaldesa, Toñi Antequera y la concejala de deportes Carmen Moya a la cabeza que han estado volcadas en todo momento para que todo saliera a la perfección y cuando decimos volcadas no decimos solamente pendientes sino trabajando desde primera hora con la organización. Desde el CAT Ciudad de Motril queremos agradecer esa muestra de cercanía, colaboración y sensibilidad con el deporte que estas personas nos han mostrado con formas que, en ayuntamientos más grandes, la mayoría de las veces se acaban perdiendo.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

PREBENJAMIN FEMENINO

1 JINAN AL MOUHANI CIUDAD DE MOTRIL

2 VALERIA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CIUDAD DE MOTRIL

3 TASNIM CHELALI VIRGEN DEL CARMEN/CASTELL

LOCAL TASNIM CHELALI

PREBENJAMIN MASCULINO

1 IBRAHIM CHARROUFF ERRYNDA CIUDAD DE MOTRIL

2 YLIAS HAMAG VIRGEN DEL CARMEN/CASTELL

3 JAIME ANTUNEZ GÓMEZ SALOBREÑA

LOCAL YLIAS HAMAG

BENJAMIN FEMENINO

1 DUNIA HAMAG VIRGEN DEL CARMEN/CASTELL

2 PAULA MARTINEZ GONZALEZ CIUDAD DE MOTRIL

3 ANDREA MOLINA FERNÁNDEZ CIUDAD DE MOTRIL

LOCAL DUNIA HAMAG

BENJAMIN MASCULINO

1 ADAM OUELHAJ RHBIBRA CIUDAD DE MOTRIL

2 HUGO DOMINGUEZ TARIFA PRINCIPE FELIPE

3 JULIAN PEDERSEN MENCHON VIRGEN DEL CARMEN/CASTELL

LOCAL JULIAN PEDERSEN MENCHON

ALEVIN FEMENINO

1 MARTA ALCONCHER CORZO CIUDAD DE MOTRIL

2 IRIS MATA CERVERA MULTIDEPORTE SEXITANO

3 CLAUDIA MÁRQUEZ CONTRERAS CIUDAD DE MOTRIL

LOCAL CANDELA LÓPEZ GARCÍA

ALEVIN MASCULINO

1 OLIVER FERNANDEZ HERNANDEZ CIUDAD DE MOTRIL

2 RUBÉN VARGAS REYES CIUDAD DE MOTRIL

3 SAMUEL MOLDOVA PEREZ VIRGEN DEL CARMEN/CASTELL

LOCAL SAMUEL MOLDOVA PEREZ

INFANTIL FEMENINO

1 ALBA GONZALEZ RIVAS CIUDAD DE MOTRIL

2 NURIA CASAS JIMÉNEZ CIUDAD DE MOTRIL

3 MARÍA GARCÍA CASARES CIUDAD DE MOTRIL

INFANTIL MASCULINO

1 CRISTIAN LOPEZ MONTES SANCHEZ MARISCAL/LA MAMOLA

2 JAIME FERNANDEZ ARROYO CIUDAD DE MOTRIL

3 FRANCISCO PUERTA PALOMARES CIUDAD DE MOTRIL

LOCAL JOSE DAVID FRIAS

CADETE FEMENINO

1 MARIA FERNANDEZ ARROYO CIUDAD DE MOTRIL

2 LEYRE TORRES AGUILERA CIUDAD DE MOTRIL

3 LORENA RUIZ BARBERO MULTIDEPORTE SEXITANO

LOCAL JIMENA MARTÍN GUTIERREZ

CADETE MASCULINO

1 FRANCISCO ORTEGA LOPEZ CIUDAD DE MOTRIL

2 ENRIQUE ALABARCE GARCÍA CIUDAD DE MOTRIL

3 DARÍO BRUZON SALADO MULTIDEPORTE SEXITANO

LOCAL FRANCISCO ORTEGA LOPEZ

JUVENIL FEMENINO

1 ROSARIO PEDERSEN MENCHON CASTELL DE FERRO

LOCAL

JUVENIL MASCULINO

1 ALBERTO MARQUEZ CONTRERAS CAT CIUDAD DE MOTRIL

2 JAVIER OJEDA BAENA CAT CIUDAD DE MOTRIL

3 MIGUEL CALLEJÓN GUTIÉRREZ MOTRIL

LOCAL ANTONIO RUIZ ROBLES

JÚNIOR MASCULINO

1 ANDRES ESCRIBINI

PROMESA SÉNIOR FEMENINO

1 ADELAIDA ARAGÓN LÓPEZ CIUDAD DE MOTRIL

2 CRISTINA GARCÍA GUTIERREZ CIUDAD DE MOTRIL

3 PAOLA PUERTAS JIMENEZ CASTELL DE FERRO

LOCAL PAOLA PUERTAS JIMENEZ

PROMESA SÉNIOR MASCULINO

1 ANTONIO J CARDONA GARCÍA BIKILA

2 DANIEL FLORES PALACIOS CAT CIUDAD DE MOTRIL

3 DANIEL VILLA FUENTES CIUDAD DE MOTRIL

VETERANAS A FEMENINO

1 PURI LOPEZ LOPEZ ESCUELA DE PADRES C MOTRIL

2 CELIA PRINCIPAL LOPEZ POLISALUD

3 GUADALUPE MENCHON CASTELL DE FERRO

LOCAL VIRGINIA BOLIVAR URBANO

VETERANOS A MASCULINO

1 MIGUEL BALLESTEROS MANZANO CAT CIUDAD DE MOTRIL

2 JUAN DOMINGO RODRIGUEZ CASTILLO CIUDAD DE MOTRIL

3 MANUEL JESÚS RAYA LIEBRE MENGÍBAR

LOCAL ADAN MARTÍN GALLARDO

VETERANAS B FEMENINO

1 CLAUDIA MARTIN ALCALDE CAT CIUDAD DE MOTRIL

2 ENCARNACION HIDALGO PEREZ CIUDAD DE MOTRIL

3 ANGELES ILLESCAS BAUTISTA CASTELL DE FERRO

LOCAL ANGELES ILLESCAS BAUTISTA

VETERANOS B MASCULINO

1 CLAUDIO DEL ZOTTO MULTIDEPORTE SEXITANO

2 JUAN PEÑALVER CARRILLO ESCUELA DE PADRES C MOTRIL

3 FERNANDO GARCÍA PEDROSA CIUDAD DE MOTRIL

LOCAL

VENCEDORES ABSOLUTOS

FEMENINA: MARÍA CARAFFO ZANETTA CAT CIUDAD DE MOTRIL

MASCULINO: JAVIER OLEA GÓMEZ MARACENA

LOCAL FEMENINA: GUADALUPE MENCHÓN

MASCULINO: JOSE ABEL CABRERA

Deja un comentario