ELENA CAMBIL Y JOSÉ MARÍA PÉREZ GANADORES ABSOLUTOS DE LA COPA GRANADINA DE CxM.

EL PRÓXIMO 12 DE ENERO EN SANTA FE TENDRÁ LUGAR LA CLAUSURA Y ENTREGA DE TROFEOS DE LA TEMPORADA.

Con la carrera por montaña de la Alhambra & Sacromonte finalizaba la Copa Granadina 2016, organizada por la Delegación en Granada de la Federación Andaluza de Montañismo, que empezara en Los Guájares a principios de marzo, habiendo concluido el pasado 17 de diciembre en la Abadía del Sacromonte. La clausura y entrega de trofeos tendrá lugar el próximo 12 de enero en el salón Damián Bayón de Santa Fe.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaagalacopagra3

El primer nombre propio de esta III edición de la Copa es el de Elena Cambil Medina, dominadora desde el primer momento y que después de cinco victorias en las primeras pruebas del calendario, no le hizo falta asistir a la última cita en La Alhambra para proclamarse vencedora de esta edición. Michiko Nishihara (Club Cerro del Caballo), que tampoco tomó la salida en Granada, ha quedado en segunda posición, completando el podio femenino absoluto Estela Aguilar (Bicha Trail & Mountain), que después de computar sólo los cuatro mejores resultados, tal y como indica el Reglamento, ha finalizado la competición en tercera posición, desbancando a su compañera de equipo, Raquel Rivera Hernández, por sólo dos puntos.

A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaagalacopagra2En la categoría absoluta masculina, el merecido vencedor ha sido José María Pérez Hernández, del Club Accilant. No ha sido fácil para el corredor accitano dado el gran nivel del pelotón masculino, si bien supo mantenerse arriba y terminar con una ventaja más que suficiente sobre sus perseguidores. En segunda posición ha concluido Adolfo Mariscal Jimena (Club Triatarfe), al que las lesiones han enturbiado la recta final de una brillante temporada. Aun así y sin poder asistir a las dos últimas citas del calendario provincial, ha conservado este segundo puesto gracias a los buenos resultados en las primeras cuatro pruebas. Cerrando el podio repite posición Alfredo Augustín Vílchez (del Club Cerro del Caballo), uno de los pocos corredores que ha completado todas las pruebas de la Copa 2016.

En la categoría junior Juan Fernández Pleguezuelos se ha situado en lo más alto del podio. El corredor de Olimpo ha sido, con diferencia, el más regular de su categoría en esta temporada. Álvaro Gómez Guitart, del Club Saltabalates, con dos podios en La Zubia y Dúrcal, ha sido el vencedor cadete, después de que el año pasado terminara la copa en segunda posición, mientras que Paola Córdoba Haro, es la vencedora cadete 2016. A pesar de la poca participación en esa categoría, la corredora del Club Cerro del Caballo se ha mantenido constante a lo largo de toda la temporada.

El Jueves día 12 de Enero, a las 20:00 horas en Santa Fe (Instituto de América – Centro Damián Bayón), tendrá lugar la Gala de Clausura, donde se entregarán los trofeos a los corredores y corredoras vencedores. Las clasificaciones se pueden consultar a través de http://copagranadinacxm.blogspot.com.es/p/clasificacion.html

Deja un comentario