9 GRANADINOS EN EL PODIUM DEL CTO. DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS.

Marta Morales, Alba Vigo, Carmen Maldonado, Ester Cineros y Manuel J Muñoz Oro con Andalucía Infantil femenina y Ana García-Creus, Belen Gonzalez-Sancho, Camen Garcia y Marina Gea Bronce, con la andaluza cadete.

Andalucía derrota en la final a Cataluña y se proclama campeona de España infantil femenino. La selección cadete femenina logra el bronce. El extraordinario ambiente vivido este sábado en Huelva fue el broche perfecto del torneo.

La selección andaluza infantil femenina logró hacerse con el campeonato de España de su categoría tras derrotar, en una apasionante final, a Cataluña por 75 a 57. En un sensacional ambiente vivido en el Andrés Estrada, las locales completaron un torneo inmaculado y se hicieron con el máximo galardón desatando la alegría del público andaluz, que llevó en volandas al equipo. En el partido por el bronce de esta misma categoría, la Comunidad Valenciana consiguió el metal al derrotar a Aragón.
 
En la andaluza figuraban las jugadoras granadinas: Marta Morales, Alba Vigo, Carmen Morales, junto a los técnicos Ester Cisneros y Manuel J.Muñoz.
 
Y la selección cadete femenina andaluza, que jugaba por el bronce, finalmente lo logró tras derrotar a Canarias por 70 a 58, poniendo así fin al campeonato con un gran sabor de boca. El título cadete femenino se lo llevó Cataluña al vencer a la selección del País Vasco por 61 a 45.
 
En el combinado andaluz se colgaron el bronce las jugadoras: Ana García-Creus, Belen Gonzalez-Sancho, Camen Garcia y Marina Gea Bronce.
 
En cadete masculino, el título fue para Madrid tras doblegar a Cataluña por 67 a 52 en una final celebrada en el Palacio de los Deportes de Huelva ‘Carolina Marín’, ante una espectacular asistencia de público. El bronce fue para Aragón. Andalucía logró un meritorio quinto puesto, quedándose muy cerquita (tan sólo a un punto,  y a pocas décimas de segundo, de entrar en la lucha por las medallas.
 
En la final infantil masculina, que enfrentaba a Cataluña y a Madrid, ganaron los catalanes por un ajustado 52 a 56. El bronce fue para la Comunidad Valenciana al derrotar a Castilla y León. Andalucía se clasificó en séptima posición, consiguiendo enderezar el rumbo tras un mal comienzo, que le pesó mucho posteriormente.
 
Y en la final infantil masculina, que enfrentaba a Cataluña y a Madrid, ganaron los catalanes por un ajustado 52 a 56. El bronce fue para la Comunidad Valenciana al derrotar a Castilla y León.

Deja un comentario