MAL TRAGO EN EL SADAR PARA EL GRANADA ANTE OSASUNA, 2-0.

LOS ROJIBLANCOS NO PUDIERON MANTENER LA VENTAJA DEL ENCUENTRO DE IDA Y CAYERON EN LA VUELTA EN EL SADAR POR 2-0. SE CLASIFICA OSASUNA GRACIAS A LOS GOLES DE BERENGUER Y EL EXROJIBLANCO JAIME ROMERO. LOS ROJILLOS FALLARON UN PENALTI POR MEDIACIÓN DE LEÓN Y EL GRANADA PUDO MARCAR EN UNA DOBLE ACCIÓN DE ATZILI Y PONCE.

No pudo el Granada CF hacer bueno el resultado conseguido en Los Cármenes en la ida de estos 1/16 de la Copa de Rey y el 1-0 quedó corto ante la victoria del conjunto entrenado por Joaquín Caparros por 2-0 gracias a los goles conseguidos por Berenguer en el tiempo de descuento de la primera mitad y por el exrojiblanco, Jaime Romero, poco después de comenzar la segunda mitad. 

Los de Alcaraz presentaron como era de esperar algunas novedades en su once inicial respecto al habitual que esta actuando en la liga, destacar la presencia, por primera vez esta temporada del guardameta, Oier Olazabal, que a pesar de no estar muy acertado en el primer gol rojillo, si estuvo antes acertado despejando con las piernas una pena máxima a favor de Osasuna. Vezo actuó en el lateral derecho ante las ausencias de Foulquier, Tito y Cuenca. En el centro del campo, volvió Uche Agbo para acompañar a Samper y Javi Márquez y junto a ellos, Atzili, Ponce y Alberto Bueno.

No hizo un mal primer tiempo el conjunto rojiblanco, ya que a pesar de los primeros diez minutos locales, supo controlar el partido y jugar con su ventaja en la eliminatoria. Aunque durante estos primeros cuarenta y cinco minutos iniciales pudo hacer gol cualquier equipo.

A los 24 minutos llegó una jugada clave, en un penalti de Lombán a Sergio León, pero que el delantero cordobés no transformó en gol la pena máxima, ya que su disparo desde los once metros fue al centro y Oier sacó el balón con el pie.

El Granada no pudo rentabilizar una inmejorable doble oportunidad rebasada la media hora de juego. Atzili remató de cabeza al larguero y Ezequiel Ponce no pudo definir en el rechace posterior dentro del área pequeña ante una gran intervención de Mario.

Los ‘rojillos’ equilibraron la eliminatoria en el tiempo añadido de la primera parte. Oier sacó un mano a mano ante Alex Berenguer, pero falló en la acción siguiente cuando el propio jugador navarro, tras un centro de De las Cuevas, volvió a disparar y al portero guipuzcoano se le coló el balón por debajo del cuerpo.

Ya en la segunda mitad, en prácticamente el primer disparo a puerta, un exjugador rojiblanco, Jaime Romero, disparó desde casi 30 metros, y sorprendió a Oier, algo tapado, que no pudo evitar el segundo gol local y que la eliminatoria cambiara de signo.

La eliminatoria a pesar de los esfuerzos desde el banquillo visitante fue insalvable para un Granada que aunque encerró al rival en su campo, tras las entradas en el campo de Andreas Pereira por un lesionado Saunier, Boga y Carcela, fue incapaz de crear buenas ocasiones de gol.

Solo un par de acciones de Javi Márquez a balón parado y Bueno pudieron cambiar el signo de la eliminatoria, pero Osasuna aguantó el resultado buscado para darse una alegría en una complicada temporada en Liga y después que el equipo desde que llegará Caparrós no había conseguido ganar en siete jornadas.

Al final el duelo entre los dos peores equipos ahora mismo de primera división se lo adjudicó el conjunto rojillo que estará en el bombo de los 1/8 de final que se disputarán en Enero. Por su parte, el Granada CF, se deberá centrar en la liga y buscar la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

2 – Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Unai García, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas (Jaime, m.46), Causic, Fran Mérida (Roberto Torres, m.36), Alex Berenguer; Sergio León (Otegui, m.84) y Oriol Riera.

0 – Granada: Oier; Vezo, Lombán, Saunier (Andreas, m.68), Gabriel Silva; Uche, Samper (Carcela, m.76); Atzili (Boga, m.59), Javi Márquez, Alberto Bueno; y Ezequiel Ponce.

Goles: 1-0, m.46+: Alex Berenguer. 2-0, m.58: Jaime.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Unai García (m.75), Oriol Riera (m.86) y Mario (m.87), de Osasuna.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Sadar ante 9.464 espectadores. El Granada había ganado 1-0 en el encuentro de ida.

Deja un comentario