IGNACIO MORÓN Y MÓNICA DÍAZ SE IMPONEN EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA GRANADINA DE CxM

CON TRES CATEGORÍAS DIFERENTES LA COPA GRANADINA DE CxM PUSO EL PUNTO FINAL EN LA ABADÍA DEL SACROMONTE.

La Abadía del Sacromonte ha sido el perfecto marco elegido para poner el punto final a la Copa Granadina de Carreras por Montaña. Desde ese lugar emblemático de la capital granadina salió, llegó y se entregaron los trofeos a los vencedores absolutos y de las diferentes subcategorías en las tres pruebas que se desarrollaron: La Mitaílla (12 kilómetros), la Hartá (25 kms.) y la Panzá (42 kms). Esta última ha supuesto la primera Maratón de Carreras por Montaña celebrada en Granada.

Para la Copa Granadina puntuaban la Mini Trail (Mitaílla) para las categorías cadete y junior y la Trail (Hartá) para la categoría absoluta. Un recorrido muy parecido al de la edición anteriores, aunque con algunos cambios en los tracks de paso y de una belleza que ‘obligó’ a algunos corredores a inmortalizar gráficamente algunos lugares de su espectacular trayecto.

En la Trail, el vencedor fue el paduleño Ignacio Morón. El corredor del Caja Rural invirtió un tiempo de 1:58:43, seguido por Marco Antonio Cuesta Paz, del CD Olimpo (2:03:43) y de José María Pérez Hernández, de Los Rebecos Accilant de Guadix, (2:03:58), vencedor absoluto de la Copa. Los tres pudieron beneficiarse de un despiste en un cruce del representante del Cerro del Caballo, Jacob Gutiérrez, que había sido hasta ese instante el dominar claro de la prueba y que concluyó en cuarto lugar.

En la categoría femenina, la vencedora de la prueba fue Mónica Díaz Gavilán, del Cumbre14TrailClub, (2:27:30), mientras que Elena Cambil, que no participó en la última carrera se adjudicó. Segunda en la Abadía del Sacromonte fue Ángela Avila, del Club Sapiens Human Runner (2:33:54) y de Julia Rubia, del Triatlon Granada (2:34:43).

En la Mini Trail de 12 kilómetros el triunfo masculino fue para Eduardo Espinosa (Sapiens Human Runner) y para María Dolores Arias (Bikila).

Y en la Maratón de 42 kilómetros, primera en celebrarse en la provincia de Granada de carreras por montaña, el vencedor fue Víctor Pimentel, del Gedysa Comarcal (3:28:29), seguido por el incombustible Juan Imbernon, del Bicha (3:48:05) y de Javier Jiménez Dionisio, del Als Sport Los Perdigones). En la categoría femenina se impuso la malagueña Marga Torres, del Jarapalos Trail (5:09:46), seguida por la jienense Adoración Montejo, del Trailrunners (5:11:40) y de la granadina Natalia Gracia, del Bicha (5:40:33).

Enlace a clasificaciones: http://www.dorsalchip.es/carrera/2016/12/17/2%C2%AA_Edici%C3%B3n_de_la_CxM_Alhambra_y_Sacromonte.aspx

Deja un comentario