UN GRANADA AL ALZA DISPUESTO A ASALTAR LA ROSALEDA.

LOS ROJIBLANCOS TRATARÁN DE CONSEGUIR UNA NUEVA VICTORIA ANTE EL MÁLAGA CF QUE ESTA MOSTRÁNDOSE EN CASA COMO UN CONJUNTO DIFÍCIL DE BATIR YA QUE SUMA CINCO VICTORIAS CONSECUTIVAS.

  • La clave: El Málaga recupera a Diego Llorente, Juan Carlos y Sandro, pero es baja el centrocampista uruguayo Chory Castro, por sanción. Para el Granada, mantener la inercia como visitante de dos triunfos seguidos como local, en la Copa ante Osasuna y en la Liga frente al Sevilla.
  • El dato: El Málaga lleva cinco victorias seguidas en La Rosaleda e intenta conseguir el récord hasta estos momentos igualado cuando dirigía al equipo el chileno Manuel Pellegrini en la temporada 2011-12. El Granada todavía no ha ganado como visitante.
  • Las frases: Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’ (jugador del Málaga): «Estamos trabajando bien y queremos dar un salto más en la clasificación».
  • El entorno: Hay expectación por ver al Málaga después del empate a dos goles de la pasada jornada ante el Valencia y sobre todo a los jugadores de la cantera Pablo Fornals o Javi Ontiveros.

El Granada CF visita este viernes al Málaga de Juande Ramos con el objetivo de prolongar su buen momento de juego y resultados, después de lograr la pasada semana sus dos primeras victorias del curso, ante Osasuna en Copa y ante el Sevilla en Liga, en el mejor partido de los rojiblancos desde que comenzo el ejercicio 2016-2017.

Después de estar casi siete meses sin conocer el triunfo en un partido oficial, ganar dos de forma consecutiva en cuatro días ha levantado mucho la moral del conjunto dirigido por Lucas Alcaraz, que en La Rosaleda buscará una tercera victoria seguida para acercarse a la zona de permanencia.

El técnico recupera para el duelo andaluz al defensa portugués Rubén Vezo, al medio esloveno Rene Krhin y al también centrocampista Jon Toral, todos ausentes por lesión en el anterior partido, aunque Alcaraz solo ha incluido a éste último en la citación y empezará el choque en el banquillo. Vezo y Krhin se quedan en Granada.

El preparador calcará en La Rosaleda el esquema de cuatro defensas y tres jugadores en el centro del campo que tan buen resultado le dio contra el Sevilla aunque no podrá repetir ‘once’ inicial al tener la baja del lateral francés Dimitri Foulquier por un pinchazo muscular.

Roberto Román ‘Tito’, que apenas ha contado para Alcaraz, e Isaac Cuenca, son las dos alternativas que maneja el técnico para reemplazar a Foulquier, mientras que el resto del ‘once’ sí será el mismo del anterior encuentro.

El hecho de que el partido se haya adelantado al viernes ha impedido un masivo desplazamiento de aficionados a Málaga, como había ocurrido otras temporadas, aunque algunos cientos de seguidores sí que estarán presentes en La Rosaleda.

Así llega el Granada CF (19º, 8 ptos.) :

– Tras haber conseguido por fin la primera victoria de la temporada, los nazaríes aspiran a seguir en esa buena línea y salir de los puestos de descenso para que el ambicioso proyecto del Granada despegue cuanto antes.

– Los de Lucas Alcaraz quieren romper la estadística y ganar por fin en el estadio malagueño en la competición, donde hasta ahora suman cuatro derrotas y un empate.

MÁLAGA CF


Por su parte, el Málaga buscará el viernes la sexta victoria seguida como local y batir el récord que igualó hace un par de jornadas ante el Deportivo, aunque para ello deberá superar al Granada que dejó de ser colista. 

El equipo malagueño se va a enfrentar a un adversario que todavía no ha ganado a domicilio, condición en la que hasta estos momentos logró dos empates, ante el Betis y el Valencia.

El Málaga, que basa su potencial en La Rosaleda y que tampoco ha ganado como visitante, perdió por última vez el pasado 29 de octubre frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (4-2) y a continuación enlazó dos triunfos, ante el Sporting (3-2) y el Deportivo (4-3), y dos empates en sus desplazamientos ante el Barcelona (0-0) y el Valencia (2-2).

En los enfrentamientos entre ambos equipos en Primera, cinco en total en La Rosaleda, el Málaga los solventó con cuatro victorias, además holgadas por 4-0 en dos ocasiones, y por 4-1 y 2-1, mientras la pasada temporada se dio un empate a dos goles. 

El técnico del Málaga, Juande Ramos, recupera al defensa Diego Llorente y al centrocampista Juan Carlos Pérez, que cumplieron dos encuentros de sanción, y al delantero Sandro Ramírez, ya recuperado de una lesión muscular.

Los tres futbolistas tienen probabilidades de ser titulares, al igual que el guardameta ucraniano Denys Boyko, que debutó oficialmente en LaLiga Santander la pasada jornada en el estadio Mestalla y que podría repetir frente al Granada en detrimento del camerunés Carlos Kameni, titular indiscutible hasta hace una semana.

Ésta es la mayor incertidumbre sobre el ‘once’ que utilizará Juande Ramos, quien dijo que Kameni no jugó ante el Valencia por no encontrarse bien debido a unos problemas físicos.

Así llega el Málaga CF (11º, 20 ptos.):

– Los malagueños, además de estar en un gran momento de forma, llevan cinco victorias consecutivas en La Rosaleda, donde esta jornada buscarán conseguir lo que nunca han conseguido: sumar seis triunfos seguidos en la máxima categoría.

– A pesar de las numerosas bajas de Juande Ramos para este encuentro, la buena noticia será el regreso del delantero Sandro Ramírez. El canario es el jugador de LaLiga que más puntos ha dado a su equipo con sus goles esta temporada (ocho puntos con seis goles).

 

Alineaciones probables:

Málaga: Boyko; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Juan Carlos, Camacho, Fornals, Ontiveros; Juanpi y Sandro.

Granada: Ochoa; Tito, Saunier, Lombán, Gabriel Silva; Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira; Boga, Carcela-González y Kravets.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

 

 

Deja un comentario