GRAN VICTORIA DEL ‘B’ EN EL DUELO DE FILIALES EN CÓRDOBA.

EL ‘B’ CIERRA EL AÑO CON UNA GRAN VICTORIA, Y UN ÚLTIMO MES CON BUENOS RESULTADOS, TRES VICTORIAS Y UN EMPATE QUE LE ALEJAN DEL DESCENSO Y LE DEJA EN LA ZONA TRANQUILA DE LA CLASIFICACIÓN.

En un flojo encuentro de ambos equipos, el filial granadino dirigido por Lluís Planagumà supo aprovechar mejor las pocas ocasiones de las que gozó, llevándose así los tres puntos para cerrar el año. Por su parte, el Córdoba B despidió el 2016 con un partido soporífero y una nueva derrota en casa, quedándose al límite de las posiciones de descenso.

Con las novedades en el once del juvenil Alberto y de David Moreno, el filial blanquiverde comenzó el choque con ganas, intentando hacer daño a un Granada B que golpeó en la primera que tuvo. En una falta lateral ejecutada por Tomás, Aly Malle lo aprovechó para adelantar a los nazaríes con un gran cabezazo.

Jarro de agua fría para un cuadro local que, sin embargo, reaccionó pronto al gol de los granadinos. Antes del cuarto de hora de juego, Moha Traoré centró desde la banda, despejó la defensa granadina y el balón le llegó al juvenil Alberto, que estrenaba titularidad, y puso las tablas en el marcador con una magnífica volea.

Tras este animado comienzo, el ritmo del choque decreció. El Granada B tuvo algo más el balón, pero ni uno ni otro gozaron de ocasiones claras. El partido estaba como el ambiente, frío, y pasaban los minutos sin nada reseñable.

Pasada la media hora de encuentro, los visitantes gozaron de una gran ocasión para romper el empate. Un defensor blanquiverde tocó el balón con la mano en el área tras un centro desde la banda, por lo que el colegiado no dudó en señalar un penalti muy protestado por los blanquiverdes y que le costó la amarilla a J. A. González. Tomás fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, pero se topó con el larguero, que repelió su fuerte disparo, muriendo así la mejor ocasión del Granada B para irse con ventaja antes del descanso. Tras esta oportunidad de oro, volvió el tedio al terreno de juego hasta la conclusión del primer tiempo.

En el arranque de la segunda parte no cambió nada el panorama. El equipo dirigido por Lluís Planagumà puso algo más de intención ante un filial cordobesista que no conseguía imponer su juego. Sin ocasiones, el gol sólo podía llegar en un error y fueron los blanquiverdes quienes lo cometieron. En un balón hacia la banda izquierda del Granada, Soler no acertó a despejar, Tomás se quedó sólo ante Marc Vito y batió al cancerbero local con un buen disparo cruzado con el exterior que entró pegado al palo. Con el 1-2, tocaba remar de nuevo a contracorriente para el Córdoba B.

Los blanquiverdes dieron entonces un paso adelante, aunque no consiguieron poner en apuros la portería defendida por Pol Ballesté. El Granada B, por su parte, esperaba a los locales para salir a la contra, aunque las ocasiones seguían brillando por su ausencia. Fue entonces cuando Losada metió a Leto y Víctor Díaz, otro juvenil que debutaba, buscando más mordiente arriba.

Se llegaba a la recta final con el Córdoba B lanzado en busca del empate y el filial nazarí intentando matar en los contragolpes. Y precisamente en uno de esos contraataques llegó la sentencia del partido. En un balón en largo a Matheus, el ariete del Granada se quedó sólo ante Marc Vito, que lo derribó y el árbitro señaló un nuevo penalti. El propio Matheus marcó y se encargó de sentenciar el encuentro.

Tras el gol hubo una disputa entre los jugadores de ambos equipos que acabó con Marc Vito y Hongla en los vestuarios, tras ver ambos futbolistas la roja. Con los tres cambios realizados, el capitán J. A. González ocupó la portería blanquiverde. Con el encuentro vista para sentencia y un cuadro local hundido, los últimos minutos transcurrieron sin nada destacable, cerrando así los blanquiverdes el 2016 con una derrota, una más, en casa. Los de Lluís Planagumà, mientras tanto, cierran el año en dinámica ascendente, ya que suman tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas disputadas.

FICHA TÉCNICA:

1.-Córdoba CF. B: Marc Vito (0); Soler (1) (Leto, 1, min. 67), Fran Serrano (1), Pablo Vázquez (1); Mena (1); Jordi Ortega (1), Alberto (2); David Moreno (1) (Raúl Garrido, 1, min. 78), J. A. González (1), Vera (1) (Víctor Díaz, 1, min. 57); Moha Traoré (1). 

3.-Granada CF. B: Pol Ballesté (1); Corozo (1), Pawel (1), Hongla (1), Estupiñán (1) (Entrena, 1, min. 59); Pol Llonch (1), Navarrete (1); Aly Malle (2) (Sulayman, 1, min. 69), Clifford (1), Tomás (2); Matheus (2) (Marc Nierga, 1, min. 86). 

GOLES: 0-1, Aly Malle (min. 7). 1-1, Alberto (min. 13). 1-2, Tomás (min. 52). 1-3, Matheus (min. 85), de penalti.

ÁRBITRO: Chavet García, colegio madrileño. Amarilla a J. A. González, Marc Vito; Estupiñán, Navarrete, Matheus y Tomás. Roja directa a Marc Vito (85’) y Hongla (85’).

CAMPO: El Arcángel, ante 200 espectadores.

Deja un comentario