EMOTIVO HOMENAJE DEL BALONMANO GRANADINO A LA FIGURA DE JAVI PINTO

EL PABELLÓN PADRE MARCELINO ACOGIÓ UN TRIANGULAR DE VETERANOS EN HOMENAJE A UNA DE LAS PERSONAS CLAVE DEL DESARROLLO DEL BALONMANO EN GRANADA, JAVI PINTO.

Javi Pinto, fue una persona clave en el desarrollo del balonmano en nuestra provincia. Granada, le rindió un emotivo homenaje, en el Memorial que lleva su nombre.

El Memorial, organizado por ex jugadores de Agustinos, contó con la colaboración del Colegio Agustinos y de la Delegación en Granada de la F.A.BM, con la participación de los Veteranos de Balonmano Granada, y la asistencia del antiguo Balonmano Dúrcal, e innumerables amigos, que arroparon a la familia de Javi Pinto en tan memorable acto.

El Pabellón Padre Marcelino, acogió un triangular entre los equipos de Veteranos de Agustinos (integrados por la Generaciones del 76 y anteriores, y la del 77 y posteriores), y de los Veteranos de Escolapios y Ave María.

Se pudo disfrutar de leyendas vivas del balonmano granadino, como Paco Chirosa, o Diego Moyano (en Agustinos) y de Justo Rodríguez, Pedro Carmona (Peri, aunque no pudo jugar por lesión), los Hermanos Ariza (Fran e Israel), Pepe Pozo y Nico Godoy (Escolapios – Ave María).

Agradecer la participación del Comité Provincial de Árbitros de Granada en el Memorial, y que contó con Mavi Avilés, Gonzalo y Luis Segura, para dirigir los tres encuentros programados.

Tras la finalización de los partidos, se realizó un acto de reconocimiento a la figura de Javi, en el que se entregaron diversos detalles recordatorios a la familia, por parte de del Colegio Santo Tomás de Villanueva, a través de su director (Antonio Carrón de la Torre), de la Delegación en Granada de la F.A.BM, mediante su Delegado en Granada (José Manrique) y de Balonmano Dúrcal, y que recogió muy emocionado, su padre, José Pinto, así como su hermano Luisfe Pinto.

Por último, se hizo entrega a la Parroquia de Agustinos, de la recogida de Alimentos, que han donado gratuitamente todos los asistentes al Memorial, para su posterior distribución a familias con recursos limitados.

Deja un comentario