ANTONIO ROSALES RODRÍGUEZ RECIBIRÁ DEL COI LA INSIGNIA OLÍMPICA.

EL DIRIGENTE GRANADINO FUE PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN GRANADINA DE BALONMANO EN LOS AÑOS 80 Y PASÓ A LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE LA CUAL ES ACTUAL PRESIDENTE, ADEMÁS DE VICEPRESIDENTE DE LA FEBM.

Antonio Rosales Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, recibirá la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español por su «destacada contribución al desarrollo del «Balonmano en España», según reza en la misiva que comunica la decisión.

Rosales forma parte de un nutrido grupo de personas del balonmano premiadas, caso, por ejemplo, de las exjugadoras Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández; del presidente de la Federación Navarra, Jesús Aranaz; del técnico y federativo Ernesto Enríquez; o del doctor Ignacio Nebot.

La concesión, aprobada el pasado 29 de noviembre, por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, tras la propuesta de la Comisión de Distinciones, premia la labor realizada por el dirigente granadino, en el desarrollo de nuestro deporte a nivel nacional.
 
Con una dilatada trayectoria, Antonio Rosales, ha destacado como una figura relevante del Balonmano Andaluz, en el que ocupó, diversos cargos federativos, tanto a nivel local, autonómico como nacional.
 
En los años ochenta, obtuvo la Presidencia de la “Granadina”, aunque una vez configurada la Federación Andaluza, pasó a ser Delegado Territorial de Granada. Posteriormente, ocupó la Vicepresidencia de la F.A.BM, y en la actualidad, además, de ocupar la Presidencia de la máxima institución del Balonmano Andaluz, ejerce como Vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano.

Deja un comentario