PLANAGUMÀ: ” HAY QUE TRABAJAR Y TENER CLARO LO QUE HACER”.

EL JOVEN TÉCNICO CATALÁN NO PUDO DEBUTAR EN PRIMERA CON UNA VICTORIA A PESAR DE ESTAR MUY ACTIVO EN BANDA. 

Lluis Planagumà, entrenador del Granada B que ha dirigido este sábado al primer equipo rojiblanco en su encuentro ante el Leganés, que ha acabado con triunfo de los madrileños por 0-1, explicó que la crisis de resultado que vive el conjunto andaluz se soluciona “trabajando y teniendo claro lo que hay que hacer”.

Planagumà dijo, en la rueda de prensa posterior al choque, que su equipo intentó “minimizar riesgos” en un partido que estuvo “marcado” por el contragolpe, que acabó con el gol visitante, acción que el Leganés estaba “esperando desde el inicio”, pero que su equipo no pudo evitar que llegara.

“Los jugadores lo intentan pero a veces están bloqueados, y con el balón no están tan sueltos. Ha habido una buena fase en la segunda parte, pero cuando te ves abajo las piernas están arrugadas y no se toman las mejores decisiones”, añadió el técnico.

“No hemos tenido ocasiones muy claras, aunque sí llegadas; en la segunda parte, hubo envíos claros, sobre todo desde la izquierda, en los que no estuvimos precisos. El detalle del contraataque ha sido lo que ha decantado el partido”, agregó.

Planagumà señaló que, continúe él o no en el banquillo del Granada, “esto se reconduce trabajando, teniendo claro lo que hay que hacer, generando hábitos en el día a día y que empiecen a acompañar los resultados”.

Garitano: “La clave era no equivocarnos y esperar nuestra oportunidad”

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, dijo que la clave que se había marcado su equipo para conseguir la victoria en el encuentro que este mediodía ha ganado por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada era no equivocarse y esperar su oportunidad.

“No sabíamos qué Granada nos íbamos a encontrar, por lo que debíamos tener preparadas varias situaciones. Hemos estado con orden y apenas hemos tenido situaciones en contra, ante estos equipos al final suelen aparecer las ocasiones”, explicó Garitano en la rueda de prensa posterior al choque.

“La clave era no equivocarnos y esperar nuestra oportunidad, tuvimos la de Luciano pero estaba fatigado y después de la Alex (Szymanowski) que ha estado acertado”, añadió el entrenador del Leganés.

Garitano tiene claro que su equipo debe “crecer desde atrás” y que ante el Granada debían “dejar madurar” un partido que “fue parejo”.

Sobre Rober Ibáñez, ex jugador del Granada que debutó hoy con el Leganés y que guió el contragolpe visitante en la acción del gol, el técnico afirmó que “tiene velocidad, va bien a los espacios y en el uno contra uno, igual que Darwin Machís será importante y todos juntos iremos creciendo como equipo”.

Deja un comentario