NUEVA JORNADA EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA PARA LAS NUESTRAS.

TRAS LA DURA SEMANA PASADA LA CUARTA JORNADA SE PRESENTA NO MENOS INTERESANTE. ‘RACA’ RECIBE EN UN CLÁSICO A LAS CORDOBESAS DE ADEBA, AGUSTINOS LIDIARÁ CON EL POTENTE SYNGENTA CB ALMERÍA Y ‘PRESEN’ VISITARÁ LA CANCHA DEL COLISTA CD ROQUETAS BC.

La cuarta jornada en Primera Nacional Femenina no presenta para las nuestras encuentros fáciles. La mejor noticia e que no habrá derbis y tendremos dos partidos en la provincia y uno fuera.

En casa jugaran las rojillas de Quique Gutiérrez y las azulinas de Juan Rafael, los dos partidos el domingo a la una de la tarde con poca distancia entre ellos, CES Ramón y Cajal y Pabellón de Agustinos.

No serán enfrentamientos sencillos, quien más difícil lo tendrá sera el CP Agustinos Drop Artist, que aún sin conocer la victoria recibe en casa al líder e invicto Syngenta CB Almería, en un duelo que en función de los resultados parece algo desigual pero las chicas de Juan Rafael quieren sumar ya la primera victoria del curso y sin duda el choque será muy atractivo.

Las claves ver el nivel defensivo de las visitantes que fue muy intenso en la última jornada ante RACA y que sin duda será fundamental para el desarrollo del juego. Evitar que las almerienses impongan su ritmo y que se sientan incomodas en la pista será fundamental para Agustinos poder darle su habitual velocidad al juego y evitar el juego más estático donde las almerienses se sienten más cómodas.

Tras la dura derrota sufrida en Almería por el CD Ramón y Cajal-UGR llega ahora un jornada peligrosa para las ‘rojillas’, donde se podrá valorar especialmente el aspecto anímico del grupo ante uno de los equipos fuertes de la categoría, las cordobesas de ADEBA.

Ambos equipos han sufrido sus derrotas frente al mismo rival, y aunque las almerienses ya han descansado una jornada, en la última las chicas de José María Alcántara daban buena cuenta del Retuc CB Martos, con un baloncesto basado en una presión alta para provocar el robo o la perdida de balón del adversario. Con estas credenciales el partido ante las azulinas se presenta atractivo y el conjunto que logre imponer el ritmo de juego y se muestre más sereno en sus opciones de ataque podrá llevarse el partido. El partido anuncia el conjunto rojillo que podrá seguirse por youtube en directo.

Y el tercero de los equipos es el CD Presentación Covefarma que también jugará el domingo pero una hora antes a las doce del mediodía en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas ante el conjunto roquetero de CD Roquetas BC que hasta la fecha en las tres jornadas celebradas no ha conseguido la victoria.

La primera jornada descansó, y en las dos siguientes cedió en casa ante 41-74 ante DEZA Maristas y fuera de casa la pasada semana 68-42 ante CAB Linares. Poca capacidad de anotación de las almerienses que contrasta con las amarillas que han comenzado muy bien, y con facilidad de cara al aro rival, siendo el tercer equipo con mejor anotación de la categoría.

Si las chicas de Maribel Piñar resisten el empuje de las locales que trataran de conseguir ante su afición la primera victoria tendrán oportunidad de sumar su primera victoria lejos de casa y mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Jornada 4 – 23/10/2016

Local Visitante Fecha Campo
RETUC CB MARTOS DESCANSO 22/10/2016
18:00
PABELLON DE LA JUVENTUD
CD Ramón y Cajal UGR     ADEBA 23/10/2016
13:00
PABELLON CES RAMON Y CAJAL
AGUSTINOS DROP ARTIST     SYNGENTA CB ALMERIA 23/10/2016
13:00
PABELLON AGUSTINOS
CD ROQUETAS BC     CD PRESENTACION GRANADA COVEFARMA 23/10/2016
12:00
PABELLON INFANTA CRISTINA
DEZA MARISTAS www.aove.net CAB LINARES 23/10/2016
12:30
COLEGIO MARISTAS

Deja un comentario