INTERESANTE 3ª JORNADA EN PRIMERA NACIONAL FEMENINA.

NUESTRAS REPRESENTANTES EN PRIMERA NACIONAL TIENEN UNA JORNADA TREMENDA, DERBI ENTRE ‘PRESEN’ Y AGUSTINOS Y DIFICIL SALIDA DE ‘RACA’ ANTE EL POTENTE SYNGENTA CB ALMERÍA.La jornada para las representantes granadinas en Primera Nacional Femenina se muestra de lo más interesante con un derbi por todo lo alto entre CD Presentación Covefarma y el CD Agustinos Drop Artist, con dos equipos que llegan al duelo de manera diferente y que por lo tanto lo hace ser un choque no solo atractivo sino impredecible a estas alturas del campeonato.

Por un lado las chicas de Maribel Piñar, que llegan después de conocer la primera derrota de la temporada, el pasado fin de semana en el duelo ante ‘RACA’, aunque en casa disfrutó en la jornada inaugural de una cómoda victoria ante Retuc CB Martos.

En el lado contrario esta el conjunto de Agustinos, que tan solo ha disputado una de las dos jornadas hasta la fecha. Aplazó su choque del pasado fin de semana ante CAB Linares en casa, y cedió en su estreno en la cancha de cordobesa de DEZA Maristas. El colegio Maristas cordobés es sin duda una de las salidas más complicadas del año, y las chicas de Juan Rafael querrán lo antes posible sumar su primera victoria.

Esta temporada el antecedente entre ambos equipos se produjo en la Final de la V Copa Diputación donde las amarillas fueron muy superiores y se hicieron con el título al vencer por 77-49.

Sin duda el duelo de este domingo a la una de la tarde en el Pabellón de la Chana será diferente ya que los equipos estan más rodados y ambas formaciones han incorporado a jugadoras que no estuvieron en aquel encuentro.

SYNGENTA CB ALMERÍA- CD RAMÓN Y CAJAL-UGR.


Pero si importante es el duelo provincial, no se queda atrás el partido que se disputará en Almería en el Palacio Juegos del Mediterraneo entre el Syngenta CB Almería y CD Ramón y Cajal UGR.

Se trata posiblemente, con permiso del resto de equipos,  de las dos formaciones más potentes de la competición, y que además comparten decepción veraniega, ya que ambos se quedaron de manera injusta fuera de la LF-2, las almerienses debian estar al mantener la categoría el año pasado y las granadinas por conseguir el ascenso deportivamente.

Pero eso ya es pasado, y no valen los lamentos. Ahora en Primera Nacional van a poner el liderato en juego ya que los dos equipos llevan dos victorias, y de manera holgada. Las granadinas de Quique Gutiérrez, han derrotado al Aove.net CAB Linares y a Presentación Covefarma, con dos comienzos destacados en ambos partidos que le permitió llevar encuentros algo más cómodos. Su alta anotación y sus buenos porcentajes en el tiro son aval suficiente para tratar de volver con una victoria.

Aunque enfrente tendrá un rival duro, las almerienses de Pilar López Alcoba llega con dos victorias ante Retuc Martos y la última el pasado miércoles ante ADEBA, 79-55 disputado en Tíjola. Las almerienses presentan la única duda de María López, que no estuvo ante las cordobesas por un proceso vírico.

La entrenadora almeriense ha destacado de ‘RACA’ en la web oficial del club almeriense que “es un equipo que está muy bien físicamente y que tiene varias jugadoras con buenos porcentajes en tiros de tres”, por lo que espera un partido “difícil” con un equipo con “una intensidad defensiva muy alta”.

El Syngenta CB Almería debe seguir “trabajando en la misma línea”, manteniendo “la defensa lo más agresiva que podamos” y en ataque “empezar a jugar con algo más de fluidez”.

Por último, Pilar López Alcoba valoraba que “ellas ganaron su derecho deportivo con el ascenso y nosotras tuvimos el mérito deportivo en pista de mantener la categoría; hubiera sido un buen derbi para jugarlo en Liga Femenina-2”.

Jornada 3 – 16/10/2016

Local Visitante Fecha Campo
DESCANSO DEZA MARISTAS 16/10/2016
www.aove.net CAB LINARES CD ROQUETAS BC 16/10/2016
12:30
PARQUE DEPORTES SAN JOSE
CD PRESENTACION GRANADA COVEFARMA AGUSTINOS DROP ARTIST 16/10/2016
13:00
COMPLEJO DEPORTIVO LA CHANA
SYNGENTA CB ALMERIA CD Ramón y Cajal UGR 16/10/2016
12:30
PALACIO JUEGOS DEL MEDITERRANEO
ADEBA RETUC CB MARTOS 16/10/2016
12:00
I.D.M. MARGARITAS

Deja un comentario