INACUA HUÉTOR VEGA SE ESTRENA EN SEGUNDA NACIONAL A DOMICILIO.

EL ESTRENO DEL PRIMER EQUIPO GRANADINO DE WATERPOLO EN PRIMERA NACIONAL, INACUA HUÉTOR VEGA BALCÓN DE GENIL, TENDRÁ LUGAR MAÑANA A PARTIR DE LAS CINCO DE LA TARDE ANTE EL CUATRO CAMINOS DE MADRID.

La Segunda Nacional masculina de waterpolo comenzará este fin de semana con la participación por primera vez de une equipo granadino, el Inacua Huétor Vega Balcón de Genil, que junto al WP Málaga y el CW Marbella serán los representantes granadinos.

El equipo granadino arrancará la temporada en la piscina M-86 de la Federación Madrileña de Natación ante el conjunto del CN Cuatro Caminos, en el estreno en una liga nacional de un equipo granadino.

El Inacua Huétor Vega debutará tras su excelente actuación en la fase final de Tercera División que disputó en su piscina y que culminó con el ascenso tras ocupar en el verano una plaza vacante que quedó en Segunda.

Para esta primera cita, el conjunto que preside, Pío Salvador, viaja con la siguiente relación de convocados: 1. Enrique Cruz Torró (Portero); 2. Raffaele Donnabella; 3. David Mendoza; 4. Ángel Rodríguez; 5. Enrique Vallejo Lima; 6. Alejandro Irigaray; 7. Pío Salvador Aguirre; 8. Ernesto Juliá Pose; 9. Alejandro Castillo Jiménez; 10. Eduardo Díaz Andrés. Todos entrenados por el técnico Xabi Molinet.

La formación hueteña ha incorporado al guardameta Enrique a sus filas, pero lo más importante es que mantiene a los jugadores más destacados de la pasada campaña como Donnabella, Alex Castillo y David Mendoza entre otros.

Para Pío Salvador en este estreno de competición «esperamos estar al nivel de la competición y poder realizar un buen encuentro. Este partido nos permitirá tomar contacto con una liga superior y hacernos ver el nivel que tenemos para afrontar la competición.»

Mañana será por tanto un día histórico para el deporte granadino en una disciplina que hasta hace poco no era habitual y que con el trabajo de Pio Salvador principalmente y sus jugadores el waterpolo a nivel nacional será una realidad al menos esta temporada.

Deja un comentario