GRAN TRIUNFO DE SIMA PFS ANTE UN COMPLICADO OLÍMPIC DE TRIANA, 6-2.

TRAS UNA APRETADA PRIMERA MITAD LOS CHICOS DE RAMÓN BALBOA FUERON CONTUNDENTES ANTE LA PORTERÍA RIVAL Y TERMINARON LLEVÁNDOSE UN PARTIDO MÁS COMPLICADO DE LO QUE INDICA EL MARCADOR.

  • Al descanso el marcador mostraba un corto 1-0.
  • Aguilera con un doblete, Dito, Jhony, Edu Gomez y Dani Ramos los goleadores.
  • SIMA PFS es segundo en la clasificación y máximo realizador de la categoría con 34 goles.
  • Galería de fotos del partido.

Contundente y trabajada victoria de SIMA Peligros Fútbol Sala ante un Olímpic de Triana muy trabajado y riguroso en todas las fases del juego. El encuentro se mantuvo equilibrado hasta el descanso con el uno a cero de Edu Gómez. Tras la reanudación los de Balboa salieron con una marcha más para abrir brecha en el electrónico llegando a situarse cinco a cero, con dos dianas de Aguilera, una de Dito y otra de Jhony, a falta de nueve minutos para la conclusión. Si bien los hispalenses acortaron distancias gracias al portero jugador con el cinco a dos gracias a las dianas de Jorge y Jose Antonio, un error en la entrega en la circulación con el juego de cinco lo cazaría Ramos para cerrar el partido con el seis a dos final.

Ficha técnica:

6.-SIMA PFS: Edu; Dito, Rafi, Ramos, Aguilera –cinco inicial– Jose Ángel; Bailón, Ibáñez, Gómez, Lasala, Jhony, Juanmi.

2.-Triana Fútbol Sala: Carlos; Santi, Joselbaink, J. Alberto, Julio –cinco inicial– Álvaro; Jesús, Jorge, Juanca, Rafa.

Goles: 8′ 1-0 Gómez; 21′ 2-0 Aguilera; 23′ 3-0 Dito; 29′ 4-0 Jhony; 31′ 5-0 Aguilera; 35′ 5-1 Jorge; 36′ 5-2 José Antonio; 38′ 6-2 Dani Ramos.

Colegiados: García Pérez y Gre Arroyo. Mesa: Gutiérrez Martín. Colegio de árbitros de Málaga

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros; tres cuartas partes de asistencia sobre el aforo total. Fueron amonestados, solo por SIMA PFS, Bailón que fue expulsado tras ver dos amarillas y Dito vio otra tarjeta.

El choque comenzó con igualdad absoluta en pista, siendo la tónica general durante gran parte del mismo. La primera parte fue un intercambio de no demasiados golpes y superioridad de las defensas sobre las envestidas rivales. Rafi Sevilla en boca de gol primero y Aguilera tras estrellar el cuero en el poste después pudieron inaugurar el tanteador. Sin embargo, no sería hasta el minuto ocho de partido cuando Edu Gómez, con la zurda desde el suelo y en semifallo, golpearía mordido el balón para abrir el marcador. En lo restante de la primera mitad Edu Ferrer salvó bajo palos varias acometidas sevillanas, siendo su mejor intervención una atajada en inferioridad ante dos rivales para mantener la ventaja al descanso.

Tras la reanudación Joselbaink estrelló un obús en la cruceta de Jose Ángel, llegando a levantar la portería. En la acción inmediatamente posterior, Aguilera cazaría un rechace cerca del área en banda izquierda para alojar el esférico en las mallas hispalenses con un zurdazo al ángulo corto superior. Este sería el inicio de la mejor fase del partido para el conjunto nazarí que llegaba en oleadas al marco del Triana. Casi a renglón seguido, Dito cazaría otro rechace en la frontal para sumar el tercero de la tarde. Tras una tímida reacción visitante, Ibáñez en dos ocasiones y Jhony en otra avisarían del cuarto que llegaría poco después en un contragolpe. Robó Jhony que abrió al espacio para Aguilera quien, en el mano a mano, devolvería a Jhony para sellar el cuarto a puerta vacía.

El plantel romulense volvió a reaccionar con dos acometidas, siendo la más clara una atajada providencial de Jose Ángel desde el suelo y sobre la línea para salvar un disparo a quemarropa. En el ecuador del segundo acto Bailón, que había visto la amarilla en la primera mitad, vio la segunda tarjeta que le costó la expulsión por, según refleja el acta: “efectuar un saque de banda sin autorización arbitral tras solicitar distancia previamente”. Esto le costaría la inferioridad numérica durante dos minutos o gol encajado al conjunto nazarí. Con todo, los de Balboa se sobrepusieron y no solamente no encajaron sino que en esos dos minutos fueron superiores y anotaron el quinto tras paradón de Jose Ángel, contra y disparo de Dito que rechaza la zaga y Aguilera envió a la red a puerta vacía.

El cinco a cero a falta de siete minutos hizo que el Triana dispusiera el juego de cinco para tratar de acortar distancias. Lograron maquillar el marcador con dos acciones consecutivas en las que funcionó la pizarra con sendos tantos de Jorge y Jose Antonio. A falta de 04:17 para la conclusión el partido volvía a ofrecer alguna posibilidad para los sevillanos. Con todo, a poco más de un minuto para la conclusión, Dani Ramos robaría en circulación de cinco visitante para, desde área propia, disparar a puerta vacía y sellar el sexto y definitivo tanto para el conjunto granadino. El seis a dos cerraría el partido.

Los jugadores de SIMA PFS festejando uno de los goles: Fotos: PFS (Germán Martínez).

A la conclusión, Ramón Balboa valoró así el partido: “Hemos visto un partido igualado por juego e intensidad en el cómputo general. Nosotros logramos marcar la diferencia a la vuelta del descanso y a partir de ahí el Triana no tuvo demasiadas opciones. La primera parte y el tramo final del partido sí han sido mucho más parejos. En cualquier caso era lo que esperábamos. Triana tiene un equipo compacto y conjuntado. Cuesta superarles y cuando lo haces siempre tienen un arreón de casta que te puede volver a complicar. Hoy lo hemos visto. Por fortuna creo que vamos ajustando nuestra condición física y sobre todo vamos ganando el nivel de concentración necesario para estar en todo momento en el partido. Al margen de que seamos el equipo máximo goleador, lo cual es siempre positivo, atrás somos solidarios y cerramos bien líneas de pase. Lógicamente el rival también juega y hoy han acertado dos veces pero en general estamos en el buen camino. Aún tenemos cierto margen de mejora y vamos a trabajar para alcanzar nuestra mejor versión en el momento decisivo. Tenemos ganas de hacer algo bonito después de quedarnos con la miel en los labios la temporada pasada“.

 

Deja un comentario