EL GRANADA CF DE JIANG LIZHANG NO ERA COLISTA DE PRIMERA DESDE HACE SIETE MESES Y MEDIO.

DESDE LA LLEGADA DEL MAGNATE CHINO EL CLUB ROJIBLANCO HA MEJORADO INSTITUCIONALMENTE PERO EN EL PLANO DEPORTIVO LA SITUACIÓN NO ESTABA TAN MAL DESDE HACE SIETE MESES Y MEDIO.

La derrota sufrida el sábado por el Granada ante el Leganés por 0-1 va a provocar que el equipo andaluz acabe la séptima jornada de Liga como colista de la clasificación en Primera División, puesto que no ocupaba desde hacía siete meses y medio.

El hecho de no sumar ningún punto al perder ante el Leganés su tercer partido consecutivo, ya que antes también habían caído frente al Athletic (1-2) y al Alavés (3-1), y de que el Osasuna, que era el anterior colista, empatara el sábado frente a Las Palmas (2-2), ha relegado al Granada a la última plaza de la tabla.

La última vez que el conjunto granadino cerró la clasificación en la máxima categoría fue en la jornada 25 de la pasada temporada, tras perder en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-2 ante el Valencia.

Ese encuentro se disputó hace ya casi siete meses y medio, el 20 del pasado febrero, y acabó con la destitución del técnico José Ramón Sandoval, que la campaña anterior había salvado al equipo del descenso y que había iniciado esa temporada con el cuadro granadino.

Ahora el Granada vuelve a ocupar el farolillo rojo de la clasificación en LaLiga Santander con cambio de inquilino en su banquillo, ya que ante el Leganés dirigió a los rojiblancos Lluis Planagumá, entrenador del Granada B que ejerció de técnico interino mientras los dirigentes locales buscan un nuevo preparador tras la destitución la pasada semana de Paco Jémez.

El Granada sólo ha sido capaz de sumar dos puntos en las siete primeras jornadas de liga, igualando los peores registros de su historia en la máxima categoría, con dos empates y cinco derrotas en esos cinco primeros partidos, lo que ya firmó en la temporada 1941-42.

Deja un comentario