BUEN PAPEL DEL CLUB ATLETISMO CIUDAD DE MOTRIL EN NERJA.

El pasado Domingo día 2 de Octubre y al igual que los últimos años, una gran representación del Club Atletismo Ciudad de Motril, se desplazó a Nerja para la celebración de la 60ª “Carrera Urbana Feria de Nerja”, Trofeo Juan Carlos Salcedo, y para el 32º “Torneo de Marcha Villa de Nerja”, Memorial Tomás Santaolalla, un clásico en el calendario andaluz para que el club motrileño inicie su nueva temporada, al menos con los más pequeños.

SANDRA BARRIONUEVO.- Esta competición aúna en la misma mañana la modalidad de marcha y carrera lo que supone un evento atlético de primer orden. En un día muy soleado y de fuerte calor, los atletas motrileños compitieron en ambas modalidades con grandes resultados para el Club de Motril lo que siempre supone un buen arranque para el inicio de la temporada ya que empieza la temporada de atletismo de la mejor forma posible: La carrera urbana de Nerja nos regala un día de deporte y compañerismo ya que el entorno propicia todos esos aspectos.

CARRERA URBANA FERIA DE NERJA

Empieza la jornada deportiva con los 10 km en la que participaron los atletas desde categoría juvenil para adelante.

En esta carrera cabe destacar el segundo puesto de María Caraffo que después de correr nos describió su carrera de esta forma. «Me ha parecido unos 10 km duros pero muy divertidos debido a la gente que te apoya y te anima dándote muchas fuerzas para continuar. Los kilómetros más duros han sido los de Cuesta pero para meta era bajada por lo que vuelas para abajo tras el esfuerzo realizado y no puedo decir más que ¡La recomiendo a todos! «

Además en esta misma categoría Maryam Hachach llegaba 2 puestos por detrás de María acabando en 4ª posición. Además Javier Ojeda la nueva incorporación del club cruzaba en un merecido cuarto puesto tras sus primeros kilómetros en competición.

En el resto de categorías cabe destacar la fabulosa actuación de los más pequeños, los benjamines, donde entró en 3ª posición Andrea Molina  seguida de  su compañera Marta Portillo Medina en 4ª posición. En chicos Oliver Fernández Hernández llega en 5ª posición.

En alevín se  realizaban unos 1000 m llegando en 5ª posición Alba González Rivas.  En chicos, copan el pódium Luis Rodríguez Rodríguez y Ángel Barbero Arquero que tras una apretada carrera lograron escaparse del resto de oponentes y llevarse la victoria siendo destacado también Jaime Fernández Arroyo que llegaba en 6 posición tras un gran sprint final.

En la categoría infantil el tercero fue el puesto que alcanzaron tanto María Fernández como Miguel Márquez que ponen la guinda a su paso por la categoría en esta prueba. A partir de ahora competirán en la categoría cadete donde nuevas competiciones y retos les esperan.

El cadete Badredine Loukini acabó en el 4º puesto de los clasificados lo que valoramos enormente dado el nivel de los competidores en esta categoría. La próxima temporada ya pasa a juvenil y, desde luego, empieza con las mejores garantías de continuar su espectacular progresión ya que sólo lleva un año de práctica atlética lo que indica el gran nivel que atesora.

Y dejamos para el final a los más pequeños ya que Blanca Barbero impuso su ley en la categoría Prebenjamín para ser la gran triunfadora mientras que el masculino Javier Fernández se clasificaba en una destacada 5ª posición.

TORNEO DE MARCHA VILLA DE NERJA

También hubo representación en la competición de marcha ya que esta modalidad cuenta cada día con más adeptos en Motril. En la prueba de marcha de los benjamines, llega en una merecida segunda posición Teresa Martin Pérez que apunta maneras para seguir el camino de su hermano Juanfran Martín y llegar tan alto como él o más.

En marcha en alevín femenino llegaba Nuria Casas Jiménez en 6ª posición. En chicos completa el pódium en 2ª posición Julián Usme Gómez dejando al tercer participante a muchos segundos de diferencia lo que demuestra el potencial de este joven atleta.

  En Infantil masculino en marcha, los hermanos Arquellada triunfaban cruzando  la meta en 2ª posición, Pablo y, seguidamente en 3 posición, Francisco copando este pódium de forma familiar.

En cadete masculino acababa en 3 posición el atleta José Miguel Ruiz nievas enfrentándose a lo más selecto de la marcha andaluza.

Motril, es cada día más competitivo en la especialidad resaltando que siempre algún marchador de Motril esté disputando con los núcleos con más tradición de la especialidad. Y eso va a más ya que este año gracias al programa que ha puesto se ha puesto en marcha, nunca mejor dicho, denominado “Tutorías Técnicas” se ha constituido un grupo de entrenamiento específico de la modalidad del que se ha hecho cargo nuestro afamado atleta José Miguel Ruiz que en coordinación con el CAE de Marcha se tutelará aquellos aspectos tantos técnicos como de entrenamiento que estos jóvenes marchadores necesiten.

Sin duda, al margen de los resultados, es preciso observar como la cantera de nuestro atletismo inicia su temporada en una gran forma ya sobradamente consolidada pero aún os animamos a pasar por el Polideportivo Municipal aquellos jóvenes que quieran iniciarse en este deporte.

El próximo sábado se disputará el Cto de España de Clubes para la categoría Cadete Femenina en su fase B en Alcorcón donde tendremos a nuestras chicas disputando esta competición con la que poner fin a esta temporada que ha sido muy dura por la cantidad de frentes que hemos tenido abiertos pero no por ello muy gratificante y alentadora para continuar por la misma senda.

Y una vez finalizada la temporada, una semana después empezamos las actividades de promoción organizando con el Área de Deportes del Ayto de Salobreña lo que será el I Cross Escolar Villa de Salobreña prueba que será patrocinada por el Grupo La Caña y que se espera una gran asistencia de atletas de todas las edades ya que, además de los atletas locales, están invitados a participar todos los atletas de la comarca. En un circuito que se ha trazado de forma permanente en los aledaños de la pista de atletismo, Salobreña da un paso decidido hacia este formato de competición que redundará sin lugar a dudas en el incremento del número de atletas y, a nivel comarcal, iniciar un circuito de pruebas de Campo a Través de lo más atractivo ya que le seguirá: la Divina Pastora en Motril en noviembre, el Cross de Navidad en Torrenueva para diciembre, Gualchos Castell en enero en su primera edición, y para rematar con el Cross de Primavera en La Garnatilla en abril. Creemos que pocas comarcas de España van a tener un circuito de estas características que, sin que hayan sido impulsadas desde ningún órgano supramunicipal, dígase Mancomunidad o Diputación, y sí desde nuestros municipios, nos colocan a la cabeza del atletismo de promoción y participación en el ámbito escolar a nivel, no sólo autonómico, si no nacional.

Deja un comentario