SELECCIÓN ANDALUZA JUNIOR PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2016 CON SABOR GRANADINO.

Un total de siete corredores y una corredora, de ellos seis granadinos, estarán a las órdenes de Antonio Miguel Díaz en la cita de Reinosa, con prueba CRI el viernes 2 y línea el domingo 4 de septiembre.

Andalucía estará representada en los próximos Campeonatos de España Junior 2016 que se celebrarán en Reinosa (Cantabria) del 2 al 4 de septiembre. Un total de 8 ciclistas (7 chicos y 1 chica) lucirán el maillot verde y blanco de la Selección Andaluza en la prueba más esperada del año.

Abrirá la competición la prueba CRI el viernes 2 de septiembre. Alejandro Ropero y Manuel Santos serán los juniors que representen a Andalucía en la prueba masculina a partir de las 17 horas, mientras que María Salomé Mazuela hará lo propio en categoría femenina a partir de las 19:30 horas. Los chicos cubrirán un recorrido de 19,85 kilómetros y las chicas 12,22, con salida y llegada en Reinosa.

Ya en la jornada del domingo, Brañavieja será la localidad desde donde se inicie la prueba en línea. Las primeras en participar serán las chicas, con María Salomé Mazuela en el pelotón. La corredora granadina, quinta en la Copa de España de este año y una de las favoritas al título nacional, afrontará un recorrido de 80 kilómetros con meta en Reinosa.

En cuanto a los chicos, la salida también se dará desde Brañavieja, afrontando un total de 106,9 kilómetros hasta llegar a la meta de Reinosa. Siete son los corredores que pelearán por llevar a Andalucía a lo más alto del podio. 

Convocados:

Masculino:

–          Alejandro Ropero Molina, Otura (Granada). RH Polartec Fundación Contador. CRI.

–          Sergio Jiménez Durán, La Zubia (Granada). Ciclos Cabello.

–          Manuel Santos Escaño, Aljaraque (Huelva). Ciclos Cabello. CRI.

–          Adrián Cobos Cabanillas, Montilla (Córdoba). Ciclos Cabello.

–          Carlos David de la Fuente Montalbán, Granada. Criado y López.

–          Juan Mazuela Arenas, Santa Fe (Granada). Criado y López.

–          Mauricio José Cortés Fernández, Cenes de la Vega (Granada). Francisco Árbol Abogados Team Cycling.

Féminas:

–          María Salomé Mazuela Arenas, Santa Fe (Granada). Sopela-Ugeraga. CRI.

Seleccionador: Antonio Miguel Díaz.

Mecánicos: Jesús Díaz y Javier Soto.

Deja un comentario