A POR LA VICTORIA EN LAS ISLAS CON CARAS NUEVAS, LPA-GCF 18:15.

EL EQUIPO DE JÉMEZ CON NOVEDADES EN SU CONVOCATORIA TRATARÁ DE CONSEGUIR LA VICTORIA EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA ANTE EL EQUIPO DE SETIÉN QUE ARRANCÓ LA LIGA VENCIENDO CLARAMENTE EN MESTALLA.

UD Las Palmas y Granada CF disputarán hoy un partido lleno de alicientes, tras sus prometedores inicios ligueros ante Valencia (2-4) y Villarreal (1-1), con una atractiva propuesta de juego por parte de sus entrenadores, Quique Setién y Paco Jémez, respectivamente.

El Granada CF, viajó en la tarde de ayer, después de que su técnico, Paco Jémez, lamentará que estén dando ventaja a sus adversarios por la tardía llegada de los refuerzos, llega al choque marcado por la revolución que se está produciendo en su plantilla en los últimos días, ya que no paran de salir y entrar jugadores.

DETALLES:

Puestos: Las Palmas (4º, 3 puntos); Granada (10º, 1 punto).

La clave: La lucha por la posesión de balón entre dos equipos diseñados para dominar.

El dato: Debutará en Primera división Ocón Arráiz, el árbitro que dirigió el partido del ascenso de la UD Las Palmas en 2015.

La frase: Jémez: «Si Jonathan Viera jugara en el Barça, sería una locura».

El entorno: Tras las obras, la Unión Deportiva estrena el césped del Gran Canaria, donde comparecerá por primera vez ante sus aficionados desde el pasado 8 de mayo.

En las últimas horas se han unido al plantel los jóvenes medios Sergi Samper y el belga de origen brasileño Andreas Pereira, cedidos por el Barcelona y el Manchester United, respectivamente, mientras que ha abandonado el equipo el también medio Fran Rico y se ha conocido el positivo del punta ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo, suspendido también por parte del club.

Con respecto al debut liguero, Jémez recupera al lateral zurdo brasileño Gabriel Silva, que estaba sancionado, por lo que Roberto Román ‘Tito’ podrá volver a la banda derecha, y es probable que entre de inicio en el centro de la zaga el uruguayo Gastón Silva.

Samper y Pereira han entrado en la convocatoria y es muy posible que el canterano del Barça sea titular en el doble pivote junto al esloveno Rene Krhin para que Javi Márquez pase a la media punta.

El francés Jeremie Boga seguirá jugando de inicio en una banda ante la falta aún de especialistas en la plantilla, mientras que el argentino Ezequiel Ponce volverá a ser la referencia ofensiva.

LA UD LAS PALMAS A GRAN NIVEL.

El equipo amarillo jugará por primera vez ante sus aficionados después de haber disputado sus partidos locales de pretemporada en el sur de la isla debido a las obras del nuevo césped del Estadio de Gran Canaria, que estrenará ante el conjunto nazarí.

La notable puesta en escena del conjunto de Setién en Mestalla, y en particular el debut como goleadores de Marko Livaja y del mediático Kevin-Prince Boateng, auguran un gran ambiente en el primer choque como local de la temporada en el coliseo isleño.

El técnico cántabro ya podrá contar con el central uruguayo Mauricio Lemos, una vez cumplida en Valencia la sanción que arrastraba de la pasada campaña por acumulación de tarjetas.

También ha comenzado a ejercitarse uno de los nuevos fichajes, el lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, aunque probablemente no estará en la convocatoria, al igual que Tana, falto de ritmo de entrenamientos. Asimismo, siguen sin estar disponibles Javi Castellano y Hernán Santana.

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, declaró este sábado en rueda de prensa, previa al partido de mañana a las 18.15 frente al Granada CF que: «A priori espero un partido muy igualado. El Granada practica y fútbol ofensivo y se verá un enfrentamiento de poder a poder», declara el preparador cántabro, que añade: «Se nota que Paco Jémez ha trabajado bien a su equipo, por lo que he podido ver en pretemporada y en el primer partido de Laliga».

Estima Setién que: «Ante el Valencia CF nos faltó agresividad en momentos puntuales y es algo que tenemos que corregir. Es cierto que mostramos una gran efectividad, pero eso no se va a repetir siempre. Tenemos que mejorar la intensidad y en la disputa del balón», añade.

Anuncia que: «Se puede esperar cualquier cambio en el once» ante el equipo andaluz. Observa que: «El césped del Estadio de Gran Canaria lo encuentro bien, aunque todavía está en fase de madurez».

Espera que su equipo realice «un gran partido, aunque hay veces que juegas bien y pierdes y otras, como en Valencia, no lo haces tan bien y ganas».

Los amarillos intentarán romper la racha de malos resultados ante los rivales entrenados por Paco Jémez, extécnico del conjunto canario, porque los últimos cuatro partidos ligueros han acabado con derrotas y sin un solo gol a favor para los isleños.

LISTA DE CONVOCADOS: Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Vicente Gómez, David García, Montoro, Prince, Nabil, Livaja, Araujo, Momo, Michel, Javi Varas, Roque Mesa, Aythami, Pedro Bigas, Mateo, Tyronne, Jonathan Viera y Dani Castellano.

POSIBLES ONCES:

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Momo o El Zhar, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng; y Livaja.

Granada: Ochoa; Tito, Uche, Gastón Silva, Gabriel Silva; Krhin, Sergi Samper; Boga, Javi Márquez, Isaac Cuenca; y Ezequiel Ponce.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Gran Canaria. Hora: 18.15.

 

Deja un comentario