LA BAHÍA DE LA HERRADURA TERRITORIO DEL CN CHURRIANA CON LAS VICTORIAS DE ESQUITINO Y SÁNCHEZ.

El evento, que  cerraba  el Circuito Provincial de Natación de la Diputación de Granada, reunió en la bahía herradureña a cerca de 300 nadadores de todas las categorías. 

El nadador granadino del Club Natación Churriana, Alberto Esquitino Garrido,  y la también granadina de Cúllar Vega, Elisa Sánchez Morales, fueron los ganadores absolutos de la XVII Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura 2016, que cerraba el Circuito Provincial de Travesías a Nado de Granada y que se desarrolló bajo unas excelentes condiciones de la mar que invitaban a disfrutar de la natación, ya que, además de mar en calma, no había presencia de medusas como ocurriera en años anteriores.

Esquitino Garrido, que volvió a ganar por tercer año consecutivo esta prueba, volvió también a batir el record de la misma al recorrer los 1800 metros  en un tiempo de 23 minutos y 37 segundos, bajando así en 32 segundos su propia marca, según el control de la organización.

La historia se volvió a repetir.  El nadador granadino  hizo el recorrido  en solitario. Nada más superar la primera boya, puso rumbo, hacía La Caleta,  en la zona este de la bahía donde se encontraba la llegada.  Con una brazada firme y continúa fue  ampliando la distancia de sus dos inmediatos seguidores y que a la postre fueron los que ocuparon el podio de la general.  El crono lo decía todo. Casi dos minutos al segundo y tercer  clasificado en la general:  el nadador  del junior del Fuengirola Swimming, Pablo  Cordero Jimena y Víctor Mato Ramos, del CDN Inacua de Málaga. Fueron los mismos también que la pasada edición aunque con tiempos similares.  El cuarto puesto de la general lo ocupó , Samuel Alaminos Ferres ( CN Fuengirola Swimming), siendo el quinto puesto para la primera fémina, Elisa Sánchez Morales (26:14).

El evento tuvo una inscripción de  casi  300 nadadores  llegados de distintos clubes de Andalucía y también numerosos locales.

La entrega de premios estuvo  presidida por la  diputada provincial de Deportes, Purificación López Quesada, junto con  el  teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya; el concejal de Turismo, Rafael Caballero y la presidenta de la Asociación Amigos de La Herradura, Concepción Cacín.

Desde la organización, que correspondió al Ente  Provincial y Consistorio sexitano , además de agradecer la asistencia del diputado provincial,  hizo extensible éste a los nadadores su participación, así como la responsables técnicos de la Diputación Provincial y  Ayuntamiento,  así como a Protección Civil y Cruz Roja, que se encargaron de la seguridad de los nadadores.

Premiados.

Por categorías, en el aparado infantil, que nadaron unos 500 metros entre la zona de Barranquillo y La Caleta,  el podio masculino lo formaron Santiago Vilches, Miguel Ángel Navas y Javier Márquez, y el féminas, Noelia Cáliz García, África Martínez Luque y Mariela Muñoz Bandera.

En cuanto al apartado junior femenino, el podio quedó formado por: Andrea Quesada Luján, Yolanda Delgado y Carmen Balbuena; en  masculino,  repetían por segundo año consecutivo,  Pablo Cordero Jimena, Víctor Mato Ramos y se sumaba Daniel Navarro Mateos.  En la categoría sénior femenina: Elisa Sánchez Morales, estuvo acompañada en podio por Ainhoa  Román García y Salomé Aguilera; en el apartado masculino: Alberto Esquitino, Rubén Cuéllar Mantas  y Edu Torres.

En cuanto al apartado máster 30 femenino,  el podio lo formaron: Vanesa López,  Elena García Cañizares, y Kimberlye Hardwood; en masculino, repetía triunfo,  Samuel Alaminos, que estuvo acompañado por Juan Moreno Meléndez y  Emilio Suarez Herrero. En máster 40 féminas, la dos primeras repetían triunfos:  Yolanda Jiménez, María Isabel Mata  y se sumó Beatriz Ardid Medina, en el apartado masculino de esta categoría el podio estuvo compuesto por: Alejandro Castaño, Daniel Fernández y Carlos Linares Rojas.

En el apartado local también hubo trofeos para  los junior: Ariadna Babero Bueno  y Alfredo de Córdoba González junto a Jared Bueno Gómez y Abel de Haro Bueno; el sénior, José María Ruiz Guillén  y los máster 30: Kimberley Hardwood, Eladio Carbonell, Alejandro Pérez Sánchez  y Álvaro Manzano Arenas. En máster 40 subieron al podio: Montse Alabarce Calderón, Anne del Mar Zipse, Jane Lesley Fifield;  en masculino, Ángel Llavero Cruz, Juan Carlos Olmo Hinojo y  Luis Peralta Vargas

Consiguieron además  sus trofeos  los nadadores minusválidos encabezados en el podio por Hipólito Martin García (CN Clarín)  y seguido del almuñequero, José Manuel Peralta Peralta.

Deja un comentario