EXPECTACIÓN ANTE LA II NOCTURNA VELETA 2016.

Esta cita de cicloturismo BTT para mayores de 18 años une la capital granadina con el Pico Veleta, en una de la citas más exigentes y espectaculares del calendario.

Se ha iniciado la cuenta atrás para una de las marchas cicloturistas más esperadas del año. La II Nocturna Veleta 2016 que organiza el C.D. Granabike se celebrará el viernes 19 de agosto y unirá Granada con el Pico Veleta, que con sus 3.395 msnm esperará a los cicloturistas tras recorrer 49 kilómetros de pura ascensión. A partir de las 23 horas se dará la salida desde el Complejo Deportivo Núñez Blanca de la capital granadina.

Los focos serán los grandes aliados del pelotón cicloturista que, una vez alcanzado Huétor Vega, pondrán rumbo al tercer punto más alto de la Península Ibérica. Serán unos 4.400 metros de desnivel positivo acumulado con un único objetivo, coronar el Veleta y presencia el amanecer desde este privilegiado lugar. Los participantes pasarán por puntos como El Purche, Toma del Canal, Dornajo, Sabinas, la zona de los albergues (dejando Pradollano a sus pies) o la Hoya de la Mora, desde donde quedará el último –gran- esfuerzo antes de coronar la cima.

La organización habilitará puntos de avituallamiento estratégicamente y pondrá en marcha una logística acorde con este importante reto. El desayuno reparador tras coronar y descender este coloso cerrará una noche de cicloturismo BTT inolvidable.

Deja un comentario