EL SEXITANO CARLOS RODRÍGUEZ COMPLETA UN GRAN FIN DE SEMANA CON LA PLATA EN RUTA.

La prueba de línea cierra los Nacionales Escolares celebrados en Mérida con una estupenda actuación de la Selección Andaluza.

Estupendo final de fiesta para Andalucía en el Campeonato de España Escolar (Mérida). El corredor cadete Carlos Rodríguez se alzaba en el podio luciendo el título de Subcampeón en la prueba de línea.

La carrera masculina se decidió en un sprint masivo, en el que el cántabro Sergio Trueba superaba a Carlos Rodríguez y Pau Miquel (Cataluña), aunque el fuerte ritmo de la carrera rompía el paquete en esa llegada, con pequeñas diferencias entre varios subgrupos.

Desde el inicio, mucho movimiento, destacando una fuga de varios corredores en la que se colaba Manuel Jesús Carrellán casi de salida, aunque el pelotón no les permitió que durase demasiado su aventura y antes de la subida a La Zarza eran neutralizados.

Cazados los tres aventureros, la carrera tuvo muchas iniciativas, muchos intentos de escapada que ninguno cuajó por el fortísimo ritmo del grupo. De esta forma se propiciaba el sprint masivo. La media de 40,185 -con un fortísimo calor como incómodo acompañante- lo dice todo sobre la carrera.

Carrellán finalmente obtenía el puesto 57, mientras que el resto del equipo cadete lograba los siguientes resultados:

–          Fernando Navarro: 41º

–          Raúl Craviotto: 56º

Por selecciones: 11º

Un pinchazo en la rueda trasera en una bajada pronunciada retiraba de la carrera a Francisco Miguel Jiménez tras un duro trabajo.

Puga domina en la prueba femenina

En la prueba femenina no logramos hacer podio, sin embargo nuestras chicas supieron mantener un buen ritmo de carrera durante los 55 km. de trazado.

La carrera comenzó a decidirse en la selectiva subida a La Zarza, en el km. 25, en la que el grupo se rompía, quedando 18 unidades en cabeza donde se mantuvo Natalia. Desde ese momento hasta la meta, numerosos ataques que finalmente se resolvieron de la siguiente manera:

–          Natalia Puga: 16º

–          Laura Márquez: 27º

–          María Ruiz: 42º

–          Laura Fernández: 43º

–          Lucía Navarrete: 54º

Por selecciones: 8º

Galería de fotos

Deja un comentario