LOS NUEVOS CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE ESCUELAS SE CORONAN EN SANTA FE

La Pista Escuela de Santa Fe fue el escenario elegido por la Peña Ciclista Ángel Camarero para la disputa de este emocionante y esperado campeonato regional.

Radiante matinal de ciclismo la vivida en la Pista Escuela de la localidad granadina de Santa Fe. Bajo organización de la Peña Ciclista Ángel Camarero y de la Federación Andaluza de Ciclismo se ha desarrollado brillantemente elCampeonato de Andalucía de Escuelas 2016. Unos 130 jóvenes ciclistas han demostrado sus habilidades y buen hacer sobre dos ruedas, con deportistas venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza.

Arrancaron los infantiles con dos apasionantes mangas. Por un lado las féminas, donde Julia Sánchez (Mountain Bike Jerez) fue la mejor y se proclamó nueva campeona andaluza. La plata fue para Isabel Rodríguez (C.C. Almuñécar) y el bronce se lo adjudicó Laura Ruiz (MTB29Seis70). En cuanto a los chicos, triunfo de Juan Miguel Sierra (C.C. Antonio Miguel Díaz) que le otorga el título de campeón por delante de la plata de Carlos Romero (Centauro Go Bike) y el bronce de Ignacio Lagostena (Lagostena Team).

Le siguieron los alevines, también en dos mangas, donde los nuevos campeones son Ainhoa Cordero (C.C. El Gallo) y José Menbrive (Valverde Team). El podio femenino se completó con la plata de Anaraida Caro (Bicicletas Palma) y el bronce de María del Carmen Beiro (C.C. Antonio Miguel Díaz). En cuanto al cajón alevín masculino, segunda plaza y plata para Manuel García (Isla de León Centauro Bike) y bronce de Pablo Iglesias (Agrup. Ciclista San Antonio).

La categoría principiante 2 kilómetros también deparó emociones fuertes. En categoría masculina Hugo Franco (Mountain Bike Jerez) fue el más fuerte y se enfunda el maillot verde y blanco de campeón. La plata fue para Andrés Rodríguez (C.C. Almuñécar) y el bronce lo conquistó Francisco López (Grupo Ciclista Sin Límite). En féminas, primer puesto y título regional para Cristina Jiménez-Orta (El Gurugu de Coria y Puebla) por delante de Alba Fernández (Mountain Bike Jerez) y Laura Fernández, plata y bronce, respectivamente.

En promesas 1 kilómetro los nuevos campeones andaluces son Rocío Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral) y David Martín (Grupo Ciclista Sin Límite). El podio femenino se completa con dos corredoras del C.C. Almuñécar, plata para Aixa Arnedo y el bronce de Aixa Manzano, mientras que el masculino con dos ciclistas del Mountain Bike Churriana, Samuel Cantero y Federico González, plata y bronce por este orden.

Cerró la mañana la gymkhana, donde los más `peques´ demostraron su pasión por el ciclismo y habilidades sobre la bicicleta. En categoría masculina oro y título para Ulises Tortosa (San Bartolomé MTB). El segundo puesto y la plata se la adjudicó Tomás García y para David Ibáñez (C.C. Antonio Miguel Díaz) fue el bronce. En féminas Rocío López (C.C. Almuñécar) se proclama campeona de Andalucía y Susana Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral) se lleva la plata y Adriana Galindo el bronce.

Fotos: Escuela Ciclismo Churriana de la Vega/Vanessa Hidalgo

Deja un comentario