EL CA CIUDAD DE MOTRIL COMPLETÓ UN INTENSO FIN DE SEMANA.

GRAN RENDIMIENTO DE LOS DEPORTISTA DEL CA CIUDAD DE MOTRIL DURANTE UN FIN DE SEMANA CARGADO DE COMPETICIÓN.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS AIRE LIBRE.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Elche (Alicante) el Cto. de España de Veteranos al Aire Libre en el cual participaron cuatro atletas del CAT Ciudad de Motril, Juan Luis López Anaya (4 oros: 100m, 200m, 400m y 4x400m), Jorge Alanís Moreno ( Oro en 4x400m y 4º en 400m), Miguel Ballesteros Manzano (Oro en 4x400m, 7º en 800m y 7º en 1500m) y Francisco Bonilla Sáez (Oro en 4x400m).

El primero en aparecer por la pista del Estadio Municipal de Aletismo «Manolo Jaén» de Elche fue Juan Luis López Anaya que corrió el sábado por la mañana la final de 400m en la que consiguió la primera de sus cuatro medallas de oro con un registro de 52.06 corriendo muy suelto y reservando fuerzas para el resto de pruebas que tenía por delante durante el fin de semana.

Apenas 40 minutos más tarde Jorge Alanís Moreno realizó una excelente carrera en 400m M40 quedando 4º de España (primero en su serie final) con una marca de 53.17 y dando muy buenas sensaciones de cara al relevo 4x 400m del domingo, hay que recordar que Jorge ha vuelto a la competición después de muchos años de parón y apenas lleva entrenando unos meses, lo que da prueba sobrada de la enorme calidad que tiene y ha tenido siempre este atleta.

El sábado por la tarde se disputaron las semifinales de 100m M45 en la que Juan Luis López se clasificó para la final con la mejor marca de todas las series, 11.59 con un viento de -0,4 para ganar apenas un par de horas después la final con 11.70 y viento en contra de -2,9 .

Ya entrada la noche entró en acción el incombustible Miguel Ballesteros Manzano obteniendo un más que meritorio 7º puesto en la prueba 1500m M35 con un tiempo de 4:11.22 luchando hasta el último metro en una final en la que los cuatro primeros puestos ya tenían nombre incluso antes de comenzar la prueba.

El domingo por la mañana volvió a correr Juan Luis López semifinal y final de 200m M45 con una marca de 24.78 y 23.28 respectivamente, sumando una medalla de oro más a las obtenidas en 100m y 400m. También corrió su segunda prueba en el campeonato Miguel Ballesteros quedando de nuevo 7º, esta vez en 800m M35 con una marca de 2:02.18 en una apretada final en la que entraron a meta ocho atletas en apenas 4 segundos.

A mediodía a las 15:20 de la tarde, tras un largo fin de semana de mucho sol y calor el punto y final del campeonato lo puso el relevo 4x400m M35 en el que el CAT Ciudad de Motril participaba con un equipo compuesto por Jorge Alanís, Miguel Ballesteros, Francisco Bonilla y Juan Luis López, equipo que tal y como se rumoreaba por la grada y entre los atletas se presentaba con serias opciones de medalla.

La primera posta del equipo corrió a cargo de Jorge (que no quiso correr la prueba de 800m para reservar todas sus energías para el relevo) realizó una posta impecable por calle 2, con un correr fácil y elegante a la vez, y entregando el testigo en primer lugar a Miguel que mantuvo dicha posición con mucho coraje manteniendo la ventaja obtenida por Jorge, a pesar del cansancio acumulado en sus piernas tras correr las finales de 800m y 1500m, el tercer relevista fue Francisco, el menos especialista de los cuatro, que realizó una posta muy inteligente controlando en todo momento el ritmo de carrera y al que no pudieron dar caza hasta casi el final y entregando a la par con el segundo, por último Juan Luis (récord de Europa de 400m M45), hizo lo que se esperaba de él, alcanzar al primer relevista manteniéndose tras él hasta llegar a la recta del último cien, en la que se vivió un sprint emocionante que dió al equipo del CAT Ciudad de Motril la medalla de oro con un registro de 3:38.99, por delante del Playas de Castellón, entre la alegría de sus componentes, acompañantes y el público en general que aplaudía en la grada.

Añadir, que esta prueba de relevo 4x400m no hubiera sido posible sin las ganas, perseverancia y esfuerzo de Miguel Ballesteros que ha sido quién «conveció» y «metió» en la cabeza a tres atletas amigos suyos, «el sueño», «la idea» de que podían ganar la medalla de oro de un Campeonato de España en tan sólo unos meses llevando dos de ellos sin competir (Jorge y Francisco) durante muchos años. Gracias Miguel porque personas como tú que luchan por sus sueños y contagian a los demás esas ganas de luchar son las que necesita este mundo.

Campeonato de Andalucía Sub 20.

Este fin de semana tuvo lugar en San Fernando, Cádiz, el Campeonato de Andalucía Sub 20,  en que el Club de Atletismo Ciudad de Motril acudió con 9 atletas, los cuales consiguieron para nuestro club una suma de cinco metales, cuatro bronces y una plata.

Abríamos el medallero con el bronce de Marina Rodríguez en salto de longitud que posteriormente se adjudicaría otra en el 200 metros lisos, continuamos con otro bronce en la misma distancia pero masculino del atleta Gabriel Pulido y continuación con las carreras en la distancia de 800 metros femenino, Adelaida Aragón se hizo con el ultimo bronce antes de la deseada plata en lanzamiento de jabalina de Alberto Martín, defendiendo y peleando también el resto de nuestros atletas por los colores de su club y de Motril.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL.

CTO ESPAÑA JUVENIL MOTRIL

Hasta Mataró se han desplazado los 5 atletas del CAT Ciudad de Motril clasificados para disputar el Campeonato de España de esta categoría. Estos atletas han ido consiguiendo las marcas mínimas de clasificación durante los diferentes controles y competiciones autonómicas que se han venido disputando hasta la fecha.

Con un nivel de competición que ya se vuelve bastante exigente para nuestros atletas deben afrontar las diferentes clasificatorias al más alto nivel. Alcanzar una final o el puesto de finalista es todo un logro en un año que al incluir el Campeonato de Europa los que buscan asistir disputan sus pruebas al máximo lo que se traslada al resto de los participantes.

En la primera jornada entraban en liza casi todos nuestros representantes ya que se disputaban las semifinales en carreras y algunas finales en concursos.

Rompía el hielo nuestra lanzadora de disco Gracia Hernández que partía con la peor marca de los participantes pero demostrando que a los campeonatos se viene a disputarlos establecía con 36.76 su marca personal, su paso a la mejora y hasta el resultado final ya que se situó en el cuarto lugar de todas las clasificadas.

Le seguía nuestro velocista Cristian Mendoza que participaba en la 3 serie del 400 con una gran actuación. La salida la hizo con tal énfasis que a falta de 150m iba situado en primera posición sabiendo que los dos primeros se clasificaban directamente y si no había que hacerlo por tiempos. En la última recta se le hizo eterna pero consiguió el objetivo buscado: marca personal con 50”53 y empatado con otro rival a igual tiempo de otra serie se tuvo que dilucidar por las milésimas: 50”52.02 frente a 50”52.03 lo que le proporcionó, merecidamente, por su arrojo y osadía el paso a la final del domingo.

Alejandro Martínez le seguía en la actuación, en una de las pruebas de más difícil clasificación como es el 800. Pasaban el primero de cada serie y el resto por tiempos, así que disputar una serie lenta suponía regresar a la primera de cambio algo que si sucede sin mejora de marca deja una sensación extraña. Sin embargo Alejandro no consiguió acceder a la final pero sí consiguió rebajar su marca personal hasta 1’58”49 lo que le llena de satisfacción por culminar todo un año de trabajo.

Y por último, nuestra mediofondista María Caraffo participaba en la 3 serie del 1500 donde debía intentar acceder por puestos para la gran final. Tras hacer una gran salida, ya que la habían colocado en la calle exterior buscó salir en cabeza para estar libre de empujones y tropiezos, algo que permitieron sus rivales ya que así adquiría el protagonismo de llevar el peso de la carrera y seguir a remolque. Todo lo hizo excepcionalmente y, cuando empezaron los ataques finales para cubrir las 3 plazas, María sabía que no dejaría escapar el puesto que con tanto esfuerzo había buscado y, peleando al final por la tercera plaza conseguía el objetivo de la jornada. Su marca fue de 4’50”40 teniendo todavía un gran margen de mejora para afrontar la gran final.

La segunda jornada, la jornada del domingo, empezaba con mal pie, ya que el atleta Cristian Mendoza abandonaba la final de 400, tras recorrer 100 m, por una contractura en el femoral que lo dejaba fuera de la disputa de la prueba.

Sin embargo, la sorpresa llegaba en el lanzamiento de peso ya que contábamos con dos atletas en la prueba, Miranda Pérez y Gracia Hernández que ya fue cuarta en la final de disco. Las dos accedieron a la mejora por lo que podemos decir que Miranda acabó en el séptimo puesto con 11.90 mientras que Gracia Hernández se proclamaba tercera de España, y por lo tanto obtenía la medalla de bronce, con 14.01. Una gran marca después de mejorar su marca personal hasta en 3 ocasiones durante el concurso: 13.26-13.53 y el de 14.01 lo que supone un gran salto de calidad para esta atleta ya que conseguía superar la barrera de los 14 m en un registro de los verdaderamente importantes.

Gracia culmina de esta forma una temporada del mejor modo posible lo que premia todo el trabajo realizado.

En la final de 1500 se ha vivido de un modo espectacular ya que se conseguían dos mínimas para el europeo lo que ha encarecido enormemente las medallas. En esta prueba participaba María Caraffo y con una actitud muy valiente decidía que ella iba a seguir el ritmo impuesto hasta donde pudiera y esto fue hasta la última vuelta donde se lanzó el ataque final. María lo intentó pero sólo pudo disputar el 5 y 6 lugar, puesto que fue el que finalmente conseguía con una marca de 4’43”38 que nos dejó a todos enormemente satisfechos por la gran carrera de María evidenciando su gran fuerza mental y una gran combatividad.

Ya toca un pequeño respiro para afrontar la última gran cita, para estos atletas, como es el Cto de Andalucía Absoluto donde aspiran a seguir mejorando sus marcas y posiciones.

Deja un comentario