ÁLVARO CUADROS Y JORGE MONTENEGRO, REYES EN OSUNA

La última jornada de los Campeonatos de Andalucía de Carretera coronó también a Carlos David de la Fuente en junior y a María Salomé Mazuela en junior féminas.

El corredor sub 23 Álvaro Cuadros (RH Polartec Fundación Contador) ha marcado un crono de 2h 06´26” en la carrera sub23-élite de la tercera y última jornada de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera que se han venido celebrando exitosamente en la localidad sevillana de Osuna. Este triunfo le otorgó el entorchado andaluz de su categoría mientras que en élite Jorge Martín Montenegro (Aluminos Cortizo) se ha alzado como campeón andaluz.

La carrera `reina´ de los sub 23 y élite fue vibrante de comienzo a final, con continuos movimientos en cabeza de carrera desde la primera subida a El Calvario. El pelotón se estiraba y tras varios intentos de fuga fructificó un grupo de diecisiete corredores que completó el comienzo de la segunda vuelta de manera conjunta.

De este grupo saltaron siete corredores que marcaron un ritmo inalcanzable para el resto de rivales. Pese a los ataques del extremeño Daniel Sánchez en la Subida Carrión, la exigente Calle San Cristóbal fue decisiva y el público presente empujó a los corredores hacia la línea de meta en un final de infarto.

En élite la plata fue para Manuel Sola (Caja Rural-Seguros RC) y bronce para Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez Extremadura). El podio sub 23 se completó con el subcampeonato de Juan Antonio López-Cózar (Baqué Campos Team) y el bronce de Víctor Pérez-Abela (RH Polartec Fundación).

Manga junior

La jornada comenzó a primera hora con la carrera en categoría junior, donde los chicos de la categoría masculina recorrieron 90 kilómetros a un ritmo trepidante en una preciosa carrera de inicio a fin. Al término de la carrera, ya en el casco urbano de la localidad ursaonense, el tramo final acabó por decidir el campeonato junior masculino, que recae en Carlos de la Fuente (Criado y López). A cuatro segundos llegó Manuel Santos (Ciclos Cabello), colgándose la plata. El podio lo cerró Adrián Cobos (Ciclos Cabello).

En cuanto a las junior féminas, completaron una vuelta al recorrido, donde María Salomé Mazuela (Sopela-Ugeraga) fue la mejor y se enfunda merecidamente el maillot que le acredita como nueva campeona andaluza de su categoría. Lucía Polo (Fuenlabrada) logró la plata tras pelear la victoria y permanecer prácticamente hasta el final en el pelotón masculino de cabeza junto a Salomé. La medalla de bronce fue para Celia Martín (Fuenlabrada), que cerró el podio.

Cabe agradecer el trabajo realizado durante los Campeonatos por parte del Ayuntamiento de Osuna, la Unión Ciclista Ursaonense y el Club de Motos Los Esporádicos de Osuna, que han permitido el buen desarrollo de la competición. Destacar la importantísima labor del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Osuna por hacer posible la realización brillante de estos Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera.

Deja un comentario