ALMUÑÉCAR ACOGE EL CTO. DE ANDALUCÍA SUB’23 Y JUVENIL.

EL ESTADIO MUNICIPAL ‘FRANCISCO BONET’ DISFRUTARÁ ESTE FIN DE SEMANA DE LAS MEJORES PROMESAS DEL ATLETISMO ANDALUZ.

Almuñécar se convierte este fin de semana en la capital andaluza del atletismo al acoger, los  campeonatos de Andalucía en las categorías  Sub 23 y Juvenil. Serán casi un millar de atletas los que se den cita este sábado y domingo, desde las 17 horas,  en las instalaciones del estadio municipal «Francisco Bonet».

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo recordó que «estos dos campeonatos son  el paso previo para los campeonatos de  España,  que tendrá lugar, en el caso juvenil,  en Mataró (Barcelona),  y,  los Sub 23, lo harán en Toledo.  Es la última oportunidad para los atletas andaluces  en conseguir las marcas que le lleven  los campeonatos nacionales y esto supondrá que estarán  en Almuñécar los mejores atletas de las dos categorías indicadas».

En cuanto a las pruebas a disputar en los dos campeonatos serán: 100 m,  200 m., 400 m., 800m., 1500 m., 3000 metros obstáculos y 3000 lisos, 5 kilómetros marcha. A ello se suma los saltos de  longitud, triple salto, salto de altura y  salto de pértiga y en lanzamientos de peso, disco, martillo y jabalina. Cerrarán los eventos con  los revelos de 4 por  100 metros,  donde estarán los mejores equipos de la especialidad.

El evento, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, cuenta con la colaboración del PMD Almuñécar, CD Multideporte Sexitano.

Deja un comentario