TRIUNFO DEL CD LOJA ANTE UN PALENCIA QUE TERMINÓ CON OCHO, 1-2.

Levas, Durántez y Héctor fueron expulsados por parte de los palentinos y los granadinos marcaron el gol de la victoria en el minuto 96. Antes el conjunto de Funes con 1-0 falló un penalti a su favor. En la recta final Plata de penalti y Alvaro Santos en el m.96 le dan la vuelta al tanto inicial de Diego Torres también de penalti.

FICHA TÉCNICA.

C.D. PALENCIA: Carmona (3), Abel (1), Levas (0), Adrián (2), Héctor (1), Pelayo (1), Durántez (0), Chuchi (2) (Álex Rabadán, 85′ (s.c.)), Asier Arranz (1), Diego Torres (3) (Asier Alonso, 75′ (s.c)) y Rodri (1) (Charly, 52′ (0).

LOJA C.D.: Darío Fernández (1), Choco (3), Seco (1) (Garrido, 46′ (2), Rafilla (1) (Keko, 46′ (3), Javi Pérez (2), Álvaro Santos (3), Óscar Lozano (2), Nino (2), Del Moral (1) (Plata, 63′ (2), Ramiro (3) y Diego Gámiz (3).

GOLES: 1-0 (14′) Diego Torres de penalti. 1-1 (80′) Plata de penalti. 1-2 (95′) Álvaro Santos.

ÁRBITRO: Martínez Barral del colegio gallego (3). Estuvo muy bien, a la altura de un partido de esta exigencia. Supo cortar el juego duro del equipo local y acertó en los tres penaltis y en las expulsiones. Fue valiente señalando todo lo que vio, lo que es de valorar.

TARJETAS AMARILLAS: Amonestó a los locales Pelayo, Asier Alonso, Diego Torres y Carmona y a los visitantes Seco, Rafilla, Nino, Choco y Plata.

TARJETAS ROJAS: Expulsó por doble amarilla a los locales Durántez (31′), Levas (38′) y Héctor (78′) y por roja directa al delegado del Palencia.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la primera eliminatoria de ascenso a 2ª División B disputado en el Nuevo Estadio municipal ‘La Balastera’ de Palencia ante cerca de 2.000 espectadores, con presencia de una veintena de seguidores lojeños.

El Loja Club Deportivo ha dado un importante paso para estar en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B tras ganar en La Nueva Balastera de Palencia por 1-2 tras remontar un gol inicial del equipo local, gracias a un tanto de Álvaro Santos en el último minuto del partido y ante un rival que terminó con ocho jugadores sobre el terreno de juego fruto de la de la dureza con la que se empleó a lo largo del choque.

El partido empezó bien para los palentinos, que pudieron estrenar su nueva camiseta “musculada”. Tras un tiro al palo Diego Torres controló con la derecha para ser derribado dentro del área. El claro penalti lo transformó el pichichi de los de Santi Sedano al transformar pegado al palo derecho de la meta de Darío.

Sin embargo todo empezó a torcerse cuando pasada la media hora fue expulsado David Durántez dejando a los palentinos con diez. Poco después en una internada por la derecha el árbitro señaló penalti por un supuesto derribo de Levas a Choco. La máxima pena la lanzó el capitán Nino a media altura pero Carmona, en gran estirada, adivinó su intención y lanzándose a su izquierda pudo repeler el disparo. Lo peor es que  el penalti supuso la expulsión de Roberto Levas dejando a los locales con nueve jugadores.

La segunda parte fue heroica para los palentinos pues a punto estuvieron de resistir sin recibir gol pese a la clara inferioridad numérica. Con dos jugadores más el Loja pudo adelantarse gracias a sendos disparos de Javi Pérez y Nino, pero Carmona estuvo espléndido.

Sin embargo en el minuto 80 el árbitro señaló un nuevo penalti tras agarrón de Héctor, que supuso un excesivo e injusto castigo al resultar también expulsado el central vallisoletano. Esta vez Plata sí logró batir a Carmona lanzando arriba a su ángulo derecho.

Al borde del tiempo reglamentario, en el 95, y con tres jugadores más Seco pudo profundizar por banda izquierda y sirvió el pase de la muerte para Alvaro Santos que batió la portería palentina.

Al final uno a dos para los granadinos y toca machada para los de Santi Sedano el próximo domingo en Loja si quieren estar en el bombo de la segunda eliminatoria.

El partido de vuelta será el próximo Domingo 29 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio ‘Medina Lauxa’ de Loja.

GALERÍA DE IMÁGENES CD PALENCIA.

Deja un comentario